Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 27 de marzo de 2014

PARO NACIONAL Y OTRO DOLOR DE CABEZA PARA EL GOBIERNO

10 DE ABRIL PARO NACIONAL

LA CGT OPOSITORA MUESTRA LOS DIENTES AL OFICIALISMO


Lo anunciaron las CGT que conducen Moyano y Barrionuevo. Otros sectores sindicales anticiparon que adherirán. Será sin movilización ni acto.

Según lo anunciado, la medida contra la política económica del Gobierno nacional será "sin movilización y sin acto central".

Así lo resolvieron durante un plenario encabezado por Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, quien lidera la CGT Azul y Blanca.

Durante el encuentro, realizado en la central de la calle Azopardo de esta Capital, se confirmó la fecha del jueves 10 y que la jornada será "sin movilización y sin acto central", con la participación también de la CTA opositora y de los gremios de la UTA (transporte público) y La Fraternidad (maquinistas de trenes), sindicatos que, en lo formal, integran la CGT afín al Gobierno.

"Acá va a haber un paro el dia 10 y lo va a acaparar todo el mundo, es una medida de fuerza para defender a los trabajadores" ( Momo Venegas )


En la reunion , Gerónimo “Momo” Venegas sostuvo que el paro no es “solamente para defender los intereses de los trabajadores, sino que se trata de defender los intereses del país”.

Juan Carlos Schmid, líder de Dragado y Balizamiento, agregó: “El paro puede repetirse y agravarse sino se rompen los tres años de falta de diálogo con el Gobierno”.

Si en los días siguientes al paro la administración de Cristina Kirchner no da respuestas a los reclamo del sindicalismo opositor, se realizaría otra huelga, posiblemente también durante abril. Esta vez la medida sería por 36 horas y posiblemente con movilización. Barrionuevo apostó anoche a que volverán a parar: “La Presidenta no va a cambiar, va a seguir igual”.


En los próximos días Moyano, Barrionuevo y sus operadores buscarán sumar más gremios, sobre todo de la CGT oficialista. Apuestan a que sus conducciones no adhieran, pero si sus bases. Moyano irá a invitar a Pablo Micheli, titular de la CTA anti K. Es una formalidad: esa central ya adhirió a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario