Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 3 de febrero de 2015

TODOS A BORDO !!! EL TITANI"K" ESTA ANCLADO EN ALTE BROWN

SAN PEDRO Y EL ADIÓS AL FRENTE RENOVADOR


Por Daniel  Bilotta

Cerca de Sergio Massa no dirán nada para atenuar el impacto político ocasionado por quien lideró la lista de diputados provinciales en la Tercera Sección Electoral. Si bien es innegable el impacto político en el Frente Renovador, lo es todavía más para Rubén Darío Giustozzi quien planteó la candidatura de San Pedro como una exigencia para sumarse a Massa cuando las desmentidas de su alejamiento de ese espacio no tienen la eficacia de las versiones que sostienen exactamente lo contrario.


Con el estilo sinuoso y reacio al trato con la prensa que caracteriza al núcleo duro del kirchnerismo, Mariano San Pedro confirmó el segundo día hábil de febrero su retorno al Frente para la Victoria y el abandono del Frente Renovador por el que fue electo diputado provincial hace poco más de un año y con un paso silente por la Legislatura bonaerense.          
          
En otro capítulo de la saga de situaciones confusas que predomina en la esfera política de Almirante Brown desde que Rubén Darío Giustozzi no tuvo más alternativa que renunciar al cargo de intendente el pasado 11 de septiembre, tras los frustrados intentos de posponerla.
           
San Pedro invocó un pedido de su padre e intendente de Bragado, Aldo, para justificar un salto de alto impacto político en las filas de Sergio Massa pero cuyos principales efectos ya se hacen sentir sobre el proyecto de Giustozzi, jefe de los Diputados del Frente Renovador en el Congreso de la Nación y uno de los aspirantes a disputar la candidatura a gobernador bonaerense por ese espacio.
        
Íntimo del ultramontano K, Carlos Kunkel, San Pedro padre fue los primeros en adherir a la postulación de Martín Insaurralde como primer diputado nacional por el Frente para la Victoria en las legislativas del 2013. Tanto es así que junto a Eduardo Bucca, intendente de Bolívar visitó al intendente de Lomas de Zamora en su despacho para brindarle respaldo antes que la presidente Cristina Fernández anunciase su postulación.
      
En la versión dada a conocer el 2 de febrero por el híper oficialista sitio web local Ciudad Uno, de Almirante Brown, ”voceros de San Pedro hijo que no identifica la página afín al gobierno municipal, invocaron un pedido del padre para retornar a la familiar casa del Frente para la Victoria para sumarse a la corriente que defienda la precandidatura presidencial de Florencio Randazzo".
    
Como Chivilcoy, distrito donde tiene domicilio electoral el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Bragado integra la 4ta. Sección Electoral, San Pedro (Mariano), fue el primer candidato a diputado por la 3ra. Sección como parte del paquete de exigencias planteadas por Giustozzi a Massa para garantizar su llegada al FR, lo que marcó para siempre una relación de por sí difícil
   
Lo que en apariencias  privilegiaría sostener una difícil situación política familiar -la gestión del San Pedro es cuestionada por la polémica ampliación de la planta política en el Municipio– no hace más que profundizar esa característica. Intendentes y legisladores habitualmente críticos con Giustozzi profundizaron en estas horas ese perfil.
           
Si bien  las opiniones de los jefes comunales de Olavarría, José Eseverri, y de Magdalena, Carlos Carballo, y el diputado nacional Gilberto Alegre, entre otros  están dividas en cuanto a si la vieja amistad de Giustozzi con Randazzo se liga a este asunto o solo es un caso más de “billetera mata galán”, tal como salió a decir con escaso tino el entorno del jefe de la bancada de Massa, existe consenso absoluto sobre el daño político que le provoca la partida de San Pedro.
      
Incluso la versión más blanca, una traición del diputado provincial fundada  en una ambición material, termina ser la que más lo golpea. Se trata de quien presidió el Concejo Deliberante durante sus dos mandatos como Intendente y a quien eligió para liderar la lista de candidatos a diputados provinciales.
      
De forma paradójica, ese contexto es el que arroja opacidad sobre la decisión de San Pedro, Especialmente por la añeja amistad con Randazzo a la que echó mano Giustozzi en un intento de intimidar a Massa ante el posible desembarco de Insaurralde en el Frente Renovador. La versión que desde diciembre dejó correr su entorno es que pasarían a militar por la candidatura presidencial del Ministro si sus intereses no eran atentidos.
   
Sin embargo no habría sido el acuerdo con el intendente de Lomas de Zamora, que sigue sin explicitarse, sino el alcanzado con Francisco De Narváez el que habría convencido a Gisutozzi de desistir en la pelea por la candidatura a gobernador. El despliegue de recursos económicos antes que políticos del “Colorado” habría incidido notablemente en ese cambio de actitud.
           
En especial, en medio de la crisis económica que atraviesa Almirante Brown derivada, esencialmente de un incremento de los gastos y el acotamiento de los giros de fondo desde el gobierno nacional, sobre el que cabalgó la consigna de concretar las obras de infraestructura postergadas durante dos décadas y ahora, en su mayoría, paralizadas.
           
Se suma a eso el hecho que los programas de asistencia social sean canalizados por referentes del Frente para la Victoria ajenos a la administración municipal que harían sentir un efecto notable en los barrios periféricos más postergados y cuyo acompañamiento electoral a Giustozzi fue clave en la victoria obtenida sobre Jorge Villaverde en el 2007.
         
Es la conclusión compartida que extraen de los sondeos en el FR y el FpV donde, prescindiendo de quién sea el candidato a Intendente, el partido de Massa se impondría por un escaso margen. De los 12 concejales a renovar en 2015, el FR obtendría 6 y el kirchnerismo 4. Los otros dos son materia de disputa.
       
De los 18 que responden a Giustozzi, seis someterán a escrutinio sus sillas al igual que 4 de los 6 que representan al Frente para la Victoria. 3 de ellos –Marilina Russo ligada al Suteba por Sergio Cirelli, desplazado del Consejo Escolar, Ricardo Céspedes  y el radical Mario Fuentes, estuvieron en el virtual acto de ceremonia en  Burzaco con el que San Pedro oficializó su pase el 02/02.
      
El mismo día que desde temprano el intendente Daniel Bolettieri esperó en vano en su despacho a San Pedro hijo para analizar la situación planteada por los afiches alusivos a la candidatura de Randazzo en Adrogué la última semana de enero. El jefe comunal y Giustozzi parecen haber pospuesto cualquier tensión y en conjunto convocaron para esta semana a los concejales del FR en un almuerzo cuyo lugar de realización es información reservada.
           
Bolettieri tomó contacto directo con Massa luego de la crisis política derivada de la renuncia de Giustozzi a la Intendencia que lo depositó en ese cargo. Dimisión que sinceró la división interna del oficialismo en el Concejo Deliberante cuando ocho concejales, alineados ahora con San Pedro, resistieron la extensión de la licencia de Giustozzi.
           

Fuentes, Céspedes y Russo son parte de ese grupo que anunciaría la conformación de una bancada propia alineada con Randazzo pero a la que no adscribirían dos de sus principales promotoras: Norma Warrell, y Norma Illescas. La jefa del bloque habría mejorado su relación con el Departamento Ejecutivo luego de este episodio y la seguidora de Luis D¨Elía habría institucionalizado su pasión piquetera en una empresa de limpieza que presta servicios al Municipio.