Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 3 de mayo de 2018

1° DE MAYO: FOSFOREROS REVENTARON FERRO


1° DE MAYO

Histórico acto de fosforeros
Por: Juan José Alarcón 


Como nunca antes se vio en el gremio de Fosforeros, los conducidos por Clay Jara, reventaron el micro estadio de Ferrocarril Oeste.
 Caballito fue testigo del paso de miles de almas con una única intención que no es otra que la de festejar el Día universal de los trabajadores.
Clay Jara junto a su familia que lo acompaña siempre 

 Desde horas tempranas las columnas de micros de diferentes puntos del conurbano comenzaban a marcar presencia, la comunidad boliviana fue en numero superior así como delegaciones de Paraguay e incluso en el encuentro se encontraba una representación coreana quien como gesto de gentileza, entrego al Secretario general Clay Jara, un presente en reconocimiento de su incansable colaboración a una entidad sin fines de lucros y que apoya el arte en todas sus expresiones.

Como parte de la ceremonia y a modo de apertura, se entonaron los himnos de los países concurrentes, todo en un marco de camaradería y respeto mutuo.


El joven coreano agradeciendo la invitación
El evento dio comienzo a la hora pactada y luego de los saludos de rigor el presentador puso el acento en los mensajes de adhesión provenientes del ejecutivo nacional como así el de la gobernadora María Eugenia Vidal que fue recibido con un fuerte aplauso, tampoco quisieron estar ausentes los mensajes de salutación del jefe de gobierno de CABA y sus principales ministros, otros que marcaron presencia fueron los integrantes de varios gremios que componen la 62 organizaciones peronistas.

Amenizando la jornada, subieron a escena varios grupos de artistas destacándose un grupo de danzas de la colectividad boliviana así mismo lo hizo otra interpretando una clásica danza de la republica del Paraguay.

Como parte de los oradores subió al escenario una representante de la colectividad boliviana, Clementina Huaranca (presidenta de la organización de mujeres bolivianas, todos juntos unidos ),   iniciando su discurso en la lengua quechua, agradeciendo la invitación de parte del sindicato anfitrión.

Luego siguieron otros como ser la palabra alentadora del Dr Joahn Luis Veizaga Velazco , que promulgo sendas palabras arengando un plan revolucionario e inédito de salud a lo largo de todo el país, Vinculando a la obra social del gremio y  teniendo como principal beneficiario a la comunidad latinoamericana toda.

Otra importante presencia, fue la de la vicecónsul de Bolivia en la Matanza, la Licenciada Noemi Marconi Torrico, que no ahorro elogios para con el conductor del gremio, instando a la unidad de los pueblos y bregando por la paz y el trabajo.


Y entrando en un clima propio de un 1 de mayo, el tono de la fiesta se encontraba en su climax más alto cuando subió al escenario el hijo del recordado Saul Ubaldini y haciendo un racconto de su militancia junto al querido Momo Venegas , plasmando un breve historial y agradecimiento por permitirle ser parte de los festejos.


 Como colofón de la ceremonia, el líder conductor de fosforeros, hizo uso de la palabra, destacando la inmensa presencia de los trabajadores, marcando los logros de su gestión y bregando siempre por la unión Latinoamérica, poniendo el hombro para el crecimiento de la nación, confiando en un futuro mas digno para cada uno de los trabajadores.

Al finalizar el acto Clay jara invito a su familia y autoridades a subir al escenario donde se entono la inmortal marcha que no es otra que único himno que abraza al movimiento obrero organizado, la única e irremplazable marcha peronista .   

.