Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 28 de enero de 2014

LA CRISIS PEGA FUERTE EN ALTE BROWN

Cae la venta de inmuebles en Almirante Brown
                                                                                                    Por Juan José Alarcón



El levantamiento parcial del cepo cambiario no implicará ningún cambio positivo para el mercado inmobiliario, que se convirtió en la principal víctima de las restricciones para la compra de dólares.


El famoso estallido inmobiliario en el distrito, dejo de ser, según rematadores de la zona el mercado local esta parado, solo algunos alquileres de bajo monto y la venta de departamentos se resisten a la crisis .
Los motivos son varios, inseguridad, dificultad para el ahorro, falta de circulante, desconfianza, aumento del costo de vida, etc,etc , son solo algunos de los alertas que la sociedad detecta .
En los últimos años la proliferación de asentamientos en el distrito trajo incertidumbre entre los residentes establecidos en las principales ciudades del partido, Burzaco, Longchamps, Claypole, estas localidades que aun conservan espacios libres de edificación fueron el objetivo de varias organizaciones políticas para establecer precarios asentamientos con un centenar de familias y un bagaje de necesidades a cuestas .
Esto precipito el engrose de habitantes formando así un sector que provoca a la desconfianza para quienes quieran adquirir una vivienda en esas localidades.


"Si bien hay que esperar unos días para ver cómo funciona el sistema, en la práctica no vemos ningún cambio positivo para el sector y difícilmente se vaya a ver una mejora en la plaza con la autorización para ahorrar hasta 2000 dólares mensuales", señaló Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Igual de pesimista se mostró el operador Armando Pepe. "Con el nuevo sistema para atesorar dólares no cambia nada. Lo único bueno es que en el Gobierno parecen haber descubierto el cepo, que hasta ahora negaban. El mercado necesita medidas que permitan recuperar la confianza, que por ahora no se ven", aseguró el empresario.

El panorama en el sector es realmente crítico y los empresarios del rubro continúan a la espera de señales que indiquen que lo peor ya pasó. De acuerdo con los últimos datos oficiales, en los primeros once meses de 2013 la cantidad de escrituras en la Capital Federal acumula una caída de 25,2 por ciento contra el mismo período de 2012, mientras que en relación con 2011 la baja llega a 46 por ciento.
El  ex presidente del Centro de Martilleros de Lomas de Zamora, Ricardo Donsanto explico a la prensa su panorama en cuanto a la caída de las ventas en el sector.
“Como existen nuevas soluciones tecnológicas y al tener alternativas muy distintas entre los departamentos y las casas, hoy en día los primeros se convirtieron en el principal atractivo y a demás la gente los busca por la seguridad que crea”,comento.

En referencia a los precios, Donsanto remarcó que están "equilibrados", aunque los departamentos han sacado un poco de ventaja ya por ser nuevas construcciones, cotizan más caras que las casas que tienen varios años. Eso sí, “siempre dependiendo del tipo de vivienda que sea y en que zona esté”,destaco.

De todas formas, aclaró que “no han subido ni bajado estrepitosamente” los costos. ¿La causa? Coincidió con los empleados de las inmobiliarias consultadas al advertir que “la falta de dinero acumulado” y “la (poca) facilidad en los prestamos y créditos” da como resultado “el truncamiento de las ventas”.


Mientras tanto, una casa puede costar entre 5000 y 6000 pesos el metro cuadrado, aunque también incide la calidad del inmueble, el lugar y el estado en la que se encuentre.

“Las casas usadas sufre una depreciación porque la persona que la compre debe de ocuparse de reestablecer lo que son cañerías servicios, entre otras cosas”, explicó Donsanto.

Adrogue y Marmol
TÍPICO BAR DE ADROGUE
Estas localidades que otrora fueron fomentadas como “Villas veraniegas”, hoy son parte del recuerdo de aquel paisaje melancólico y literario muy bien descripto por el genial Jorge Luis Borges, solo algunas mansiones y casonas se encuentran estoicas ante la amenaza de demolición.
El despiadado y siniestro movimiento arquitectónico de los 90 tornó a estas ciudades en monótonas estructuras carentes de identidad, con el solo placer de acrecentar sus arcas de dólares.
JOSE MARMOL Y SUS CHALETS
Hoy la mítica Adrogue es solo una urbe comercial rodeada de edificios y reducida a bares muy parecidos el uno con el otro sin resguardar el valor originario que le valió el mote de “ La perla del sur”, como lo bautizo un periodista del diario “ La Nación”, en los años setenta.
No solo el cambio del escenario edilicio y la desfiguración de su entorno arbóreo hicieron estragos en la cotización de los inmuebles, también las calles adoquinadas en algunos tramos fueron tapadas por macadam ( asfalto negro) destacándose en José Mármol la calle Bynnon desde Bernardo de Irigoyen hasta las vías.
También en José Mármol se vive una constante modificación de

límites, lo que antiguamente se delimitaba a la localidad entre la calle Erezcano hasta llegar a Blasco Ibáñez hace unos años por capricho del intendente de turno los limites se extendieron hasta la calle San Juan, quienes creían ser vecinos de San José a partir de un decreto de 1987 pasarían a ser parte de la selecta José Mármol, cosas de la política.

El Mármol Gitano avanza 
LA COMUNIDAD GITANA MARCA TERRITORIO EN JOSE MARMOL
Otro movimiento sigue su curso imparable y es la colectividad gitana de José Mármol, establecida en carpas a principios de los años cincuenta vio proliferar su comunidad y adquiriendo varias manzanas del poblado, en la actualidad el despliegue por razones anteriormente nombradas se detuvo, pero llego a crecer a tal punto que hoy podemos ver a sus tipicas construcciones muy cerca del "barrio ingles" o sea hasta la calle Amenedo y Grandville .
Esta presencia también freno a los futuros compradores que no aceptaban tener de vecinos a la comunidad gitana .

Don Orione, no solo de departamentos vive 
PORTAL DE ENTRADA AL POPULOSO BARRIO

En anteriores ediciones comentábamos como en este barrio cosmopolita de bucólicos edificios y trazados casi perfectos en sus arterias, conviven más cien mil almas.
Aportando un movimiento humano requerido incluso por el comercio de localidades vecinas, no esta ajeno a modificaciones y ampliaciones ilegales llevadas hasta el ridículo, muchas de ellas establecidas en forma grosera en espacios públicos.
Según los vecinos del barrio estas edificaciones clandestinas, marcan el límite entre la necesidad y la viveza criolla, desvalorizando las propiedades de quienes pretenden hacer las cosas bien.
Sin dudas este momentáneo párate de las ventas de inmuebles es parte de una gran incertidumbre que nos tiene acostumbrado la economía argentina, algunos dirán que.. “Estamos condenados al éxito”, otros que “La economía es cíclica y todo se repite “, o como dijo el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, “ La Argentina marcha rumbo a una nueva devaluación “, sin llegar a ser tan terminante con el mercado inmobiliario la frase que mejor se adecuaría seria “ la única verdad es la realidad” .