Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 6 de julio de 2015

ELECCIONES 2015 : EL KIRCHNERISMO EN SU PEOR MOMENTO

DOMINGO NEGRO PÁRA EL KIRCHNERISMO



Córdoba: papelón K en un distrito clave

En la segunda provincia más importante del país en cantidad de electores, el delasotista Juan Schiaretti se ungió gobernador por una apretada diferencia sobre el radical Oscar Aguad. Pero le sacó más de 20 puntos al kirchnerista Eduardo Accastello, que quedó tercero

En una jornada con temperaturas bajo cero, otro baldazo de agua fría cayó sobre el kirchnerismo. Nueva frustración y nueva derrota en otro distrito clave, el segundo más importante de la Argentina (después de la provincia de Buenos Aires) en cantidad de electores. Porque en Córdoba, que con sus 2,6 millones de personas habilitadas para votar representa el 8,73% del padrón nacional, la gobernación quedó en manos del candidato delasotista Juan Schiaretti y su vice Martín Llaryora (Unión por Córdoba), quien, con el 63,81% de las mesas escrutadas, se imponía con el 39,19% de los votos. De esta manera, Schiaretti (que en 2007 ya había sucedido a De la Sota) extendía el dominio del peronismo cordobés por un quinto mandato hasta el 2019, cuando el delasotismo contará 20 años en el poder.

En tanto, el binomio Oscar Aguad-Héctor Baldassi por Juntos por Córdoba (la alianza entre la UCR, Pro y el juecismo) quedaba en segundo lugar con el 33,82%; mucho más lejos, la lista kirchnerista Córdoba Podemos, encabezada por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el humorista “Cacho” Buenaventura, cerraba el podio con el 17,51%, a más de 20 puntos porcentuales de distancia de Schiaretti.

La victoria del oficialismo cordobés sirvió para impulsar a José Manuel de la Sota en su precanditura presidencial de cara a las PASO del 9 de agosto, donde se medirá en la interna de UNA con Sergio Massa, el alicaído candidato del Frente Renovador que anoche también se sumó al tren ganador y, desde el búnker de Schiaretti, pudo celebrar su primera elección.

EN LA PAMPA GANO EL PJ

A pesar de que la Presidenta habló en cadena nacional desde esa provincia para apoyar al candidato del actual gobernador, el electorado le dio la espalda y eligió a Carlos Verna. La interna no fue obligatoria y solo votó el 24 %. Duro revés para la Casa Rosada

El exgobernador y actual senador nacional Carlos Verna logró una amplia ventaja en la interna de candidato a gobernador del Partido Justicialista en La Pampa, al superar con contundencia al delfín oficialista Fabián Bruna, apoyado por el actual gobernador Oscar Jorge y el gobierno nacional.

Hace 11 días, la presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegaron a la provincia de La Pampa para apuntalar la candidatura de Bruna, el que finalmente no pudo derrotar al peronismo ortodoxo.

De esta manera, Verna será el candidato del Partido Justicialista en las elecciones generales del próximo 25 de octubre. La lista Peronismo Pampeano del ex Gobernador consiguió el 61 por ciento de los votos contra el 39 por ciento del postulante de Compromiso Peronista.

En Corrientes los radicales pulverizaron al Kirchnerismo

Corrientes también fue uno de los cinco distritos del Superdomingo de elecciones, aunque sólo legislativas provinciales. El radicalismo tiene en el territorio mesopotámico su único baluarte ejecutivo y revalidó con creces el resultado electoral, al ganarle con amplia comodidad a los candidatos del Frente para la Victoria.

El espacio denominado Espacio por Corrientes, que lidera el actual mandatario Ricardo Colombi, se impuso con el 49,26 por ciento de los votos, seguido por el kirchnerismo que logró el 34,77 de los sufragios. Más lejos se posicionaron la Alianza Correntina con el 7,17%, y el frente Corrientes Merece Más con el 3,27%.

Todas estas fuerzas se disputaron los 15 diputados y los cinco senadores provinciales en juego, donde el radicalismo sigue detentando la mayoría y podrá seguir haciendo sus propuestas sin grandes cambios.

En la sede del Comité de la UCR, el gobernador Colombi celebró la victoria ante militantes y dirigentes de las veinte fuerzas que componen su alianza política. "Esta debe ser una de las elecciones legislativas con mayor cantidad de votantes. Estamos contentos con el resultado", afirmó.

En CABA gano el PRO y la Campora  quedo tercera

Rodríguez Larreta se impuso cómodamente sobre Martín Lousteau, pero no pudo sortear la segunda vuelta electoral. Nuevo papelón del kirchnerismo con el camporista Mariano Recalde

El PRO se recompuso del fracaso electoral sufrido en Santa Fe con Miguel del Sel, y se impuso ayer con amplia comodidad en territorio porteño, al sacarle Horacio Rodríguez Larreta, casi 20 puntos de ventaja al segundo en cuestión, el economista Martín Lousteau.

Con un macrismo consolidado en la ciudad, pero sin el peso suficiente para ganar en primera vuelta, no se pudo avanzar en un triunfo que le sirviera para encarar de una manera diferente la campaña nacional de cara a las PASO del 9 de agosto, ubicando a Mauricio Macri como el candidato opositor que más proyección tiene para enfrentar exitosamente al kirchnerismo.

El territorio porteño representa en 8,12% del padrón nacional y tuvo una participación aproximada del 70% de los ciudadanos habilitados para votar. Además de jefe y vicejefe de gobierno, se eligieron 30 legisladores y 7 comuneros por comuna (15 comunas en total).

La Rioja único festejo K pero con sospechas

El candidato a gobernador de La Rioja por el Frente para la Victoria, Sergio Casas, se impuso en las elecciones provinciales sobre el opositor Julio Martínez, del Frente Cívico Riojano, por 15 puntos de diferencia, según los  datos oficiales difundidos anoche.

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas sobre un total de 863, el candidato kirchnerista obtuvo el 57 por ciento. En tanto, la fórmula opositora logró el 43 por ciento de los votos.

Con derrotas en cuatro de los cinco distritos en los que hubo elecciones ayer ( Capital Federal, Córdoba, La Pampa y Corrientes), el kirchnerismo se aferró al triunfo en La Rioja. Por eso viajaron los integrantes de la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli-Carlos Zannini, el secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández  y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana, para intentar adjudicarse el triunfo.

Scioli y los funcionarios se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Luis Beder Herrera. Los comicios cerraron a las 18 y el actual vicegobernador Sergio Casas, el candidato del oficialismo, se impuso, confirmando la tendencia de que el triunfo le corresponde a los que están en el poder.

Compraron votos ?

En la escuela Polivalente de Arte, un puntero del candidato a intendente del oficialismo por la capital,  Alberto Paredes Urquiza armó un bunker frente a la puerta, dentro del perímetro del instituto, y fue detenido.

Según la prensa local, un empleado reconoció que los autorizó a cambio de dinero. Y en el Colegio secundario 3, otro dirigente del mismo espacio fue detectado cuando entregaba "votos con dinero", indicó el portal Riojapolítica.com.


En los comicios legislativos de 2013, el gobernador Luis Beder Herrera admitió que entregó dádivas para lograr la victoria de sus delfines.