Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 11 de agosto de 2014

AHORA PODES VISITAR EL CATALOGO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN LA WEB



Desde ahora los vecinos podrán consultar el inventario de libros existentes, de manera ágil y sencilla, a través de la página www.biblioadrogue.com.ar

Se presentó oficialmente en la Casa de la Cultura el DIGIBEPE (Catálogo digital Biblioteca Esteban Adrogué), un servicio para que toda la comunidad pueda consultar el inventario de libros existentes, de manera ágil y sencilla.
“Fue producto de un arduo esfuerzo del equipo de la biblioteca, tras dos años de trabajo, contar con este catálogo que incluye el inventario de más de 12 mil libros”, indicó la directora de la Biblioteca, Graciela Vega.
Son simples pasos los que se requieren para acceder al DIGIBEPE:
-Ingresar al sitio www.biblioadrogue.com.ar
-Tipear autor, título o tema del libro y presionar “ir”, tras lo cual se desplegarán los asientos bibliográficos.
-Seleccionar el libro y anotar la signatura topográfica para pedir el material en el mostrador de consulta de la biblioteca que funciona en La Rosa 974 de Adrogué.
“La iniciativa logra facilitarle la vida a la gente, que gracias a un convenio  realizado a nivel nacional también podrá consultar qué libros se encuentran en otras bibliotecas que hayan hecho el mismo trabajo”, expresó el secretario de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons. Y agregó: “Vamos hacia un segundo paso que es también digitalizar una gran cantidad de libros, para verlos directamente a través de la web con el derecho de autor necesario que obtengamos”.
En la presentación estuvo presente personal de la biblioteca que explicó la forma de usar el catálogo.