Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 21 de marzo de 2016

VIDAL ANUNCIO LA LLEGADA DEL SAME AL CONURBANO

Provincia :

EL SAME LLEGA AL CONURBANO


Ciudad y Provincia acordaron que el sistema de emergencias porteño extienda su influencia más allá de la avenida General Paz. Ambos distritos habían acordado sumar 119 kilómetros de carriles exclusivos para el Metrobus.

La ciudad de Buenos Aires y la Provincia pondrán en marcha otro proyecto conjunto. Luego del anuncio sobre la extensión del Metrobus, Cambiemos anunció que ahora será el turno del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El anuncio, una promesa de campaña de la gobernadora María Eugenia Vidal, cobró vida tras un encuentro entre la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, su par de la Ciudad, Ana María Bou Pérez, y el director del SAME, Alberto Crescenti.

El primer municipio en contar con el servicio del SAME será Tres de Febrero, donde "se fortalecerá el sistema de emergencias 107 para la atención de pacientes en la vía pública", dijo Ortiz. Recién a mediados de 2016 el sistema funcionará al 100%, agregó.

En esta etapa, Tres de Febrero realizará un relevamiento para conocer los recursos con los que cuenta para la atención de emergencias y, al mismo tiempo, evaluará su infraestructura y equipamiento a fin de prever lo que hace falta y planificar el nuevo abordaje de las emergencias.

Ortiz agregó que trabajarán en "forma articulada con los intendentes y secretarios de salud de cada municipio, sin los cuales sería imposible llevar esta iniciativa al territorio".

A su vez, se iniciará la etapa de capacitación de los equipos abocados a las emergencias en la vía pública.

En la actualidad, la atención de las emergencias en la Provincia estaba organizada y dividida por regiones, estructura, dijo la funcionaria, deficiente para hacer frente a la demanda.

"Apuntamos a una verdadera descentralización del sistema que haga eje en cada distrito bajo la supervisión de la Provincia y el asesoramiento de los equipos del SAME", explicó.


El SAME ofrece un promedio de 1.000 auxilios diarios con una tasa de mortalidad del 0,04% sobre 190 mil atenciones.

VARELA: DENUNCIAN A CONCEJAL POR TOMA DE TERRENOS

Florencio Varela :

Vecinos denuncian a concejal por incitar a tomar terrenos


Vecinos de la localidad de Zeballos denunciaron al concejal del Frente Renovador, Oscar Romero, por "supuesta instigación en una toma de terrenos lindante con el zoológico local" .


Vecinos de la localidad de Zeballos denunciaron al concejal del Frente Renovador, Oscar Romero, por "supuesta instigación en una toma de terrenos lindante con el zoológico local" y a través de declaraciones formuladas a la Radio de la Universidad Jauretche, manifestaron la preocupación por la ocupación del lugar.

Fue cuando los operadores de la línea 0800 Seguridad recibieron varios llamados informando sobre una posible usurpación ilegal de un predio ubicado en la calle Diagonal Granaderos de San Martín entre Sallares y Mitre, en el barrio Zeballos, donde un grupo de 60 personas intentaron usurpar el terreno lindero al Ferrocarril.


Según se informó, en total hubo tres intentos de usurpación que fueron impedidos gracias a la intervención de la UFI Nº 4 de Florencio Varela, quienes trabajaron en forma conjunta con el personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Primera, personal de la Comisaría Tercera, Comando Preventivo Comunitario (CPC) y el GAD.

GLEW, ASESINAN A GOLPEADOR

Alte Brown:

Golpeador ajusticiado en Glew


Finalmente fue identificado el sujeto que había sido hallado incinerado en la localidad bonaerense de Glew. Se trata de un joven de 24 años que fue asesinado por el hermano de su mujer, a la que le pegaba y planeaba abandonar.

Pesquisas policiales lograron detener a un joven, de 24 años, quien está acusado de haber asesinado salvajemente y luego carbonizado a su cuñado, en un tremendo suceso que se registró en Glew, Almirante Brown.

El muchacho fue apresado por las autoridades en Presidente Perón. Se estima que el criminal mató a la víctima porque su familiar, aparentemente, golpeaba sin piedad a su mujer y pretendía abandonarla, para regresar junto a su primera esposa.

Los voceros revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Ricardo Antonio Banegas, de 52 años.

Este macabro hallazgo se produjo el martes pasado, cuando los integrantes de la comisaría de Glew (7ª de Almirante Brown) recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias, que hacía referencia a una persona muerta en un descampado situado en el cruce de la avenida Tomás Espora y la calle Ángel Gallardo, en las proximidades del límite con Presidente Perón.

De inmediato, los miembros de la seccional arribaron al citado lugar, en la zona sur del conurbano provincial, oportunidad en que localizaron el cuerpo sin vida de un individuo, que yacía quemado. Además, a unos 600 metros del escenario del lugar donde apareció el fallecido, el personal policial incautó una camioneta pick up Ford F-100 roja.

El cadáver de Banegas fue individualizado por sus familiares, quienes lograron reconocerlo por sus piezas dentales y por una alpargata que se había salvado del accionar de las llamas, estableciéndose a su vez que la mencionada camioneta pertenecía al sujeto que perdió la vida.



Procedimiento

Horas después y como resultado de un procedimiento, realizado en la esquina de Castelli y República, en Presidente Perón, los policías de la comisaría procedieron a detener al cuñado de la víctima -un muchacho de 24 años-, quien está sindicado por la Justicia como responsable del asesinato. Versiones sostienen que el joven habría actuado por venganza. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Nº 8, del departamento judicial de Lomas de Zamora.



Incendio y macabro hallazgo


Bomberos de Guernica acudieron a sofocar las llamas en una vivienda de Alejandro Korn y descubrieron dos cuerpos carbonizados. Se trataría de una mujer y su hija de 12 años. La Justicia investigaba si las mujeres fallecieron en el incendio o las llamas fueron provocadas de forma intencional para tapar un doble crimen. El incendio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Viena y Santa María de Alejandro Korn.

LANUS: ASESINAN A JOVEN A LA SALIDA DE CONOCIDO BOLICHE

LANUS ;

Morir por una cadenita


El homicidio fue cometido el sábado a la mañana, alrededor de las 7, en la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, al sur del Conurbano, a metros de local bailable Kla-B.

Fuentes policiales informaron que en el lugar Javier López, de 18 años, y su primo se pelearon contra tres jóvenes con los que habrían mantenido una discusión dentro del boliche por el robo de una cadena de oro.

En esa circunstancia, López recibió un disparo que lo mató. Los tres desconocidos, tras el episodio, escaparon del lugar aunque fueron captados por las cámaras de seguridad de la comuna.


Tomó intervención la fiscal Lorena González, titular de la UFI 14 de Lomas de Zamora, que instruyó actuaciones por "homicidio".