Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 6 de octubre de 2012


Mientras tanto en el sur  los ingleses siguen probando nuevos misiles

Malvinas: otro foco de tensión con Inglaterra motiva a nueva protesta del gobierno argentino

  El Gobierno repudió ayer “categóricamente” y presentó una protesta formal ante la Embajada del Reino Unido por la realización de “nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas”, anunciados por las fuerzas militares británicas entre el 8 y 19 de octubre.

La Cancillería citó al jefe de misión de la embajada del Reino Unido, Simon Thomas y efectuó una “protesta formal” a través de una nota entregada ante la delegación de la Unión Europea en Buenos Aires.

En ambas notas, el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner rechazó esos ejercicios, que calificó de “ilegítimos”, y denunció que constituyen “una nueva provocación y deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas”.

“El Gobierno argentino expresa su más enérgica y formal protesta ante las maniobras militares y exige al Gobierno británico que se abstenga de realizarlos”, indicó el texto dirigido a la administración del primer ministro David Cameron. Allí agregó que la Argentina considera “inadmisible” esta acción británica que -denunció- pretende “con demostraciones de fuerza afianzar y acrecentar su presencia en el Atlántico Sur reflejando su desprecio por los pronunciamientos de la comunidad internacional”.

Voceros de la embajada británica en Buenos Aires respondieron que los ejercicios “son de rutina, se realizan con una frecuencia de dos veces por año desde hace 30 años y el Gobierno argentino está al tanto”.

POR QUE LA POBLACIÓN TIENE DUDAS SOBRE EL CASO SEVERO?


A medida que pasan las horas, las dudas por el supuesto secuestro de Alfonso Severo se van acumulando cual manchas de humedad en una pared corroída por el agua. Pocos medios de prensa en estas horas se animan a insistir con la supuesta veracidad de ese episodio y ello configura un síntoma conciso de la desconfianza que reina en el aire respecto a ese hecho.

Este sábado, por caso, diario La Nación introdujo algunos interrogantes al comentar que Severo "tiene antecedentes penales por robo y amenazas. Su relato es convincente y verosímil, pero dejó dudas el contexto en el que se dio el caso".
A su vez, diario Clarín planteó que "las dudas comenzaron en el mismo momento en que Severo reapareció. ¿Por qué fue así? Su caso tiene demasiados puntos en común con el de Geréz, quien luego terminó de capataz en las obras de las Madres hasta que estalló el escándalo Schoklender". ¿Es así? ¿Severo es el nuevo Geréz?
La desconfianza no solo aparece a través del uso del más puro sentido común, sino también por las dudas que en un principio mostraron funcionarios políticos y judiciales. El propio Julio Alak salió a cuestionar a Severo en las primeras horas del viernes, postura que se fue modificando —sospechosamente— al paso de las horas y que llegó al paroxismo de vincular su supuesto secuestro con una operación llevada adelante por el grupo Clarín. Ello, mal que le pese al Ministro de Justicia, agregó más dudas a las ya existentes. ¿Por qué su repentino cambio de postura? ¿Es cierto que hubo una reunión entre el ex ferroviario y un alto funcionario de la cartera de Justicia justo antes de ese cambio de discurso?
No solo Alak cambió su pensamiento primigenio, el propio Severo se contradijo a lo largo de entrevistas realizadas a diversos medios de prensa. Por caso, aseguró en un principio que jamás vio a sus captores. Más tarde se animó a hacer un identikit de uno de ellos, haciendo hincapié en que no lo conocía. Finalmente, dijo que en realidad a los que lo secuestraron había que buscarlos entre "gente que quedó manchada... busquen por el Indoamericano". ¿Es acaso el de Severo un mensaje velado dirigido a alguien en particular? ¿Por qué nadie le pidió más precisiones al respecto?
A nivel judicial, los investigadores también muestran sospechas. A pesar de asegurar haber sido "muy golpeado", Severo no presentaba ningún tipo de marcas. Ello de acuerdo al examen médico que le fue efectuado en el Hospital Perón.
-¿Qué quiso decir Severo cuando sostuvo que "tuvimos la mala suerte de que se nos murió Néstor Kirchner, nos iba a ayudar"? ¿A quiénes iba a ayudar el ex Presidente y por qué? ¿A quién fue dirigido ese mensaje? ¿Busca el ex ferroviario algún tipo de respaldo político frente a su dudosa situación?

A todo ello se suma el hecho de que el ex ferroviario cuenta con media docena de causas judiciales en su contra, las cuales supo ocultar con dudosa eficacia. Cuando todo ello salió a la luz, Severo debió salir a responder las dudas de la sociedad sobre lo ocurrido: "No fue un autosecuestro", aseguró a diario Perfil.
Y ahí es donde surgen algunos de los interrogantes más incómodos:
-¿Por qué al ser liberado lo primero que hizo fue dar un mensaje político? En lugar de hablar de lo que le ocurrió, Severo hizo profesión de fe partidaria: "Nosotros somos kirchneristas, de verdad... Fuimos los únicos que peleamos adentro (de la empresa Ferrobaires) por el Gobierno".
-¿Por qué todo el tiempo se ocupó de desvincular a José Pedraza del hecho? "Las responsabilidades están hacia abajo, a Pedraza no le diría nada", aseguró Severo ante la pregunta de un periodista que lo incomodó por demás. "A José lo conocí en un momento", agregó sin que nadie lo indagara al respecto. De más está mencionar que Pedraza es uno de los más comprometidos en el expediente judicial de marras.
-¿Es casual que, al igual que en el caso Geréz, nuevamente Canal 7 tuviera la exclusividad de la liberación de Severo? Sospechosamente, la TV Pública fue la única que tuvo acceso al instante del reencuentro del ex ferroviario con sus familiares.
-¿Cómo se entienden las contradicciones respecto al llamado al 911 que se hizo el mismo jueves por la noche? Severo asegura que lo primero que hizo cuando fue liberado fue llamar dos veces a ese número, sin éxito. Sin embargo, los investigadores descubrieron que primero llamó a su familia, luego a la remisería donde trabaja y, finalmente, al 911. Lo curioso del caso es que, de acuerdo a las grabaciones que se publicaron en algunos medios, en ningun momento Severo llega a dar precisiones de su ubicación como para poder ser rastreado.
-¿Es coincidencia que una de las "probation" judiciales que enfrenta el supuesto secuestrado sea justamente en el mismo tribunal que juzga el crimen de Mariano Ferreyra?
-¿Por qué Severo insiste en vincular al oscuro Alberto Trezza en la trama por la muerte del militante del PO, siendo que hace años ya no trabaja en Ferrobaires y que no aparece su nombre en el expediente? ¿Por qué Trezza tendría vinculación con la muerte de Ferreyra y Pedraza no?
-¿Por qué algunos medios insisten en que su testimonio era "clave", siendo que no estuvo en el lugar de los hechos que llevaron a la muerte de Ferreyra y que otros testigos aportaron datos más importantes? En ninguno de los lugares señalados a la Justicia por Severo se encontró arma alguna. Por otro lado, sus palabras ya habían sido brindadas a la instrucción de la misma causa judicial.
-¿Por qué los secuestradores no se enfocaron en testigos directos y más relevantes como Norberto "Popi" Rosetto o José Eduardo Sotelo que señalaron a Cristian Favale como uno de los autores de los disparos contra Ferreyra?
-¿Qué quiso decir Severo cuando sostuvo que "tuvimos la mala suerte de que se nos murió Néstor Kirchner, nos iba a ayudar"? ¿A quiénes iba a ayudar el ex Presidente y por qué? ¿A quién fue dirigido ese mensaje? ¿Busca el ex ferroviario algún tipo de respaldo político frente a su dudosa situación?
Las preguntas se acumulan al paso de las horas y nadie parece querer responderlas. Es incómodo hacerlo y hasta doloroso, pero necesario. Hasta que ello no suceda, no terminará de cerrar el que parece ser uno de los capítulos más vergonzosos de la política vernácula de los últimos tiempos.


EL GOBIERNO TEME UN EFECTO DOMINO EN LAS FUERZAS

Prefectos y gendarmes realizarán hoy una asamblea para definir sus futuras acciones. Buscan la adhesión de otras fuerzas a la protesta.


Cinco días después de su estallido, la principal preocupación en la Casa Rosada frente al conflicto en las fuerzas de seguridad es que se produzca un efecto dominó y que la protesta salarial se disemine. La crisis en las fuerzas de seguridad se acentúa en un complicado laberinto financiero, legal y de conducción. “Ante la falta de respuesta del Gobierno”, los suboficiales de Prefectura Naval y Gendarmería convocaron para hoy al mediodía a una asamblea general para “definir los pasos a seguir”.

Durante toda la jornada de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner permaneció en la Quinta de Olivos, donde recibió a algunos funcionarios en horas de la tarde y se vio obligada a postergar el viaje que tenía previsto hacer a Santa Cruz para pasar el fin de semana largo. Entre los visitantes estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la Anses, Diego Bossio, y Martín Reibel, responsable de la Agencia Administrativa de Bienes del Estado. Pero el paisaje habitual de la residencia se vio alterado por un incremento de la seguridad.

“Vamos a seguir acá hasta que tengamos una respuesta. A todos los camaradas que están en descanso de guardia, en licencia, retirados, los invitamos a venir acá”
Durante las negociaciones de ayer entre los “delegados” de ambas fuerzas, funcionarios del Ministerio de Economía y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, se vivieron momentos de tensión cuando el diálogo se estancaba porque “los números no cierran”. La incorporación de una serie de adicionales al salario de los uniformados implicarían unos 4 mil millones de pesos, guarismos que se incrementarían aún más si el Gobierno acepta uno de los principales reclamos: un básico de 7 mil pesos.

Berni prometió para el próximo martes una respuesta al petitorio. Sin embargo, según dejaron trascender fuentes de la cartera de Seguridad, se está intentando “una readecuación financiera a través de un incremento de suplementos” que no se sumarían al pedido de blanqueo, situación que genera desconfianza.  

La orden de la Presidenta habría sido sencilla: “Quiero que arreglen el conflicto, pero no generen otro”. En ese sentido serían tres sus temores.

El primero de ellos es que el reclamo se extienda en las demás fuerzas policiales y en Ejército y la Fuerza Aérea. La Armada fue hasta el momento la única de las fuerzas que hizo sentir su malestar. Cuando esto último sucedió, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea buscaron llevar tranquilidad a sus subordinados y hasta tuvieron que frenar protestas a punto de detonar.

La idea de que las demandas de blanqueo lleguen al resto de la administración pública es el segundo temor de la Casa Rosada. Y el tercero es acceder a todos los reclamos de las fuerzas. “Si cedemos a cada uno de los puntos, mañana nos van a pedir usar bermudas floreadas”, se animó a bromear un funcionario.

Raúl Maza, vocero de los gendarmes que permanecen acampando frente al edificio Centinela del barrio porteño de Retiro, reforzó ayer por la tarde el nivel de la protesta: “Vamos a seguir acá hasta que tengamos una respuesta. A todos los camaradas que están en descanso de guardia, en licencia, retirados, los invitamos a venir acá”. Desde las escalinatas del Edificio Guardacostas, en Puerto Madero,  el suboficial de Prefectura José Cabañas sostuvo que “hasta el martes se mantiene la protesta y estaremos esperando ver qué solución y propuesta nos trae el Gobierno” y aclaró que la negociación “está abierta”.

En las altas esferas del ámbito castrense ya apodaron la crisis como “la sublevación de los sargentos”. Sus principales referentes son cuadros jóvenes de las filas de la suboficialidad, criados y adiestrados en tiempos de democracia, profesionales y despolitizados. “Como oficiales superiores, lo único que nos preocupa es que se quiebre la cadena de mandos, esa situación puede ser grave tanto en las Fuerzas Armadas como en las de seguridad. De todas maneras, creemos que esta situación se puede sortear. Creo que ésta es una lección para todos nosotros. Esta complicada situación también tiene que servir para que la clase política nos escuche un poco más, si nos hubiesen escuchado a tiempo esto no ocurriría”, reflexionó un oficial de alto rango de la Armada que jura que el Gobierno estaba alertado del malestar de las fuerzas. El conflicto se inició el martes pasado, cuando efectivos de Prefectura comprobaron que se les redujo entre 30% y 60% sus salarios por la aplicación del decreto presidencial 1307. Desde entonces, la crisis se extendió sin encontrar salida al laberinto.



RACING SACO CHAPA Y ES PUNTERO


El equipo de Zubeldía, que ahora suma tres triunfos al hilo, venció 1-0 a Colón en Santa Fe y así quedó en lo más alto del campeonato. Vietto, el gol.

Sigue ganando y ya está en lo más alto del torneo. Racing Club le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe sobre el final en el Estadio Brigadier General Estanislao López y superó la línea de Newell’s, que mañana choca contra Vélez en Rosario.

El único gol del partido lo consiguió el promisorio Luciano Vietto, a los 39 minutos, al definir con clase junto al palo izquierdo de Diego Pozo, pese a que el arquero salió para achicarle al máximo los espacios.

Con este resultado La Academia se colocó un punto por encima de Newell’s, aunque los rosarinos este domingo todavía deben recibir a Vélez Sarsfield.