Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 18 de junio de 2015

GLEW: UNA ENTIDAD QUE LUCHA CONTRA LA DROGA ES ABANDONADA POR ESTADO NACIONAL

Desesperado reclamo del director de la fundación “Vida Nueva” de Glew


“Llamo a todos mis hermanos en Cristo, para hacer una cadena de oración para Dios nos asista con su Providencia, y que la obra de Dios en la Fundación Vida Nueva pueda continuar” ( Luis Suarez ).

Se trata de una entidad que viene trabajando con el fin de sacar a los jóvenes de la droga y que últimamente viene padeciendo el olvido gubernamental dejando a los chicos de la  fundación  sin ayuda económica y a la buena de Dios.

Muy triste es la realidad que deben afrontar los profesionales y responsables de las mas de 30 almas que acuden para ser tratadas del flagelo de la droga, desolador panorama de una institución cercana a la iglesia catolica y con trayectoria reconocida por otras entidades a nivel internacional.

El trabajo de Luis Suarez, cara visible de la fundación “Vida Nueva”, se refleja penas se llega al predio, bordeado de una paz única de mansa arboleda dan al paisaje la tranquilidad de un reducto compenetrado en la cristiandad bien entendida, Luis es apenas un obrero mas, dando lo mejor de sus años para seguir luchando por sus pibes, aquellos que por esas cosas de la vida tomaron el camino de la droga y hoy regeneran sus vidas de una manera natural, con esperanza y dedicación, como una gran familia .

Pero no todo es color de rosas ya que esta institución padece del olvido del SEDRONAR , entidad del gobierno nacional dedicada exclusivamente a la lucha contra la droga, la misma que hasta hace unos meses la dirigía el Padre Molina el mismo que fue recomendado por la presidenta Cristina Fernandez y que justamente por su incapacidad de resolver situaciones limites, dejo sus funciones.
 
FUNDACIÓN "VIDA NUEVA"  GLEW
Penosa realidad
Los chicos de la fundación dejaron de recibir ayuda gubernamental, jamás fueron escuchados por el padre Molina y nunca más volvieron a recibir ningún tipo de caridad, por este motivo la situación se torno angustiante al punto de llegar a buscar fondos para sostenerse  de todas las maneras posibles.

Según se sabe el mismo Luis Suarez recibio el apoyo constante de diferentes organizaciones ligadas a la iglesia, incluso el famoso padre Pepe, el cura villero lo acompaña en esta lucha hasta se llego a la presencia del mismísimo Papa Francisco que lo siguió motivando a que no claudique en sus objetivos .

La actualidad se presenta con varios docentes y profesionales terapéuticos dejaron de cobrar sus honorarios y a limitar su trabajo de manera lógica, incluso muchos participan de un plan de trabajo que consiste en juntar aluminio para Luego obtener fondos y así solventar los gastos de alimentación e internación de varios pacientes.

La situación es desesperante al punto que el mismo Luis Suarez dejo el siguiente ultimatun;
Si para mañana no tengo fecha de cobro, el viernes me presentare en la SEDRONAR, hasta que el secretario me atienda y me de la garantía de cobro, no me voy a mover hasta no conseguir una respuesta y me tendrán que sacar con la fuerza publica”.

Volveremos el lunes con todos los familiares y si es necesario me voy con todos los pibes, afirmo Suarez desde su cuenta de facebock.

Según Pablo Vittorioso colaborador de la institución, comento : “ Conozco a Luis y se de su trabajo, molesta y da pena que esten pasando penurias sobretodo los chicos que son los que mas sufren estas carencias, pero lo que mas indigna es saber que el gobierno tiene las herramientas para que esto no suceda y asi y todo mira para otro lado, duele muchisimo saber que un gran trabjo se desmorona por la desidia de quienes tiene el poder para cambiar una realidad y no lo hacen”, sentencio Vittorioso.

Al finalizar Luis Suarez  se excuso de tomar esta medida limite y argumento que se canso de esperar y reclamar, pero no le quedaba otra cosa ya que los jóvenes no tienen ni para comer y el SEDRONAR ya lleva mas de tres meses sin enviar el subsidio que por ser una entidad dedicada a ese fin, le corresponde.