Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 18 de abril de 2014

NADA ES IMPOSIBLE

NADA COMO LOGRAR AQUELLOS QUE OTROS DIJERON QUE NO LOGRARÍAS
Por: Fernando Bringas


Si no Cultiva, la Cultura no es Cultura, Sin noción de futuro, esta, no existe. Si no existe el futuro, el presente no tiene sentido. Sin expectativas, la vida es un sinsentido.
Sabemos que muchas veces en nuestra vida, se desvanecen las esperanzas; y otras tantas, las expectativas que llevamos en el corazón no se realizan. Vivimos sitiados por el delito, la droga y el crimen. Sabemos que hay escepticismo en los jóvenes, y ese escepticismo desplaza su interés por la Paz y el Progreso, en pos de una llave que les abra la puerta de la evasión de la realidad y les proporcione satisfacciones, aunque sean mínimas. Sabemos que hoy son muchos los jóvenes que no cuentan con alternativas, ni oportunidades socialmente aceptables, y son esos mismos jóvenes quienes se incorporan a grupos o bandas en busca de autoestima, reconocimiento y compañerismo que les dé algún sentido a sus vidas. Entendemos que son demasiados los temas que hoy nos preocupan, el Narcotráfico, la Inseguridad y los Actos de Violencia, la Inflación y la falta de dinero, la Desocupación y el Deterioro de las condiciones laborales, la Corrupción y las problemáticas complejas de orden político. Sabemos de jóvenes sin alternativa, sin oportunidades, sin felicidad, eso nos preocupa, también los ancianos -el otro extremo de la ciudadanía vulnerable-, la Exclusión, la Marginación y la Marginalidad, la Enfermedad, la Pobreza, la Niñez, el Medioambiente, podría seguir enumerando situaciones que afectan nuestros ánimos y alteran el curso normal de nuestras vidas, pero implicaría extenderme demasiado. Ante un escenario de tanta preocupación es prioritario y sustancial reconocer un hecho “esperanzador” que está transcurriendo. Conviene recordar el hecho de la Semana Santa, una semana cargada de sentido cristiano, cargada de tiempos contemplativos. Un tiempo Santo para reflexionar sobre esas cosas que podemos hacer para realizar cambios positivos en nuestras vidas, nuestro trabajo, con nuestros semejantes, en nuestro país. Para nuestra concepción cristiana, Semana Santa, es el tiempo litúrgico más importante, esta dedicado a la oración y reflexión de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Debe ser ello un claro ejemplo para comprender la verdadera dimensión y significado de estos tiempos para el Perdón y la Reconciliación Fraterna; son tiempos para expulsar de nuestros corazones el Rencor, el Odio y la Envidia. La Gran Fiesta Pascual, significa tener un encuentro con Dios, acercarnos más al prójimo y realizar buenas acciones.
Para los más Jóvenes, el mensaje es el siguiente: son tiempos de volver a casa, son tiempos para dejar la esquina, en estos tiempos de afano y muerte, ha llegado el momento de recuperar la familia aferrados a la Resurrección de Jesús. Para vos que sos nuestro futuro, que estás abriéndote camino a la vida, mi anhelo es que la experiencia Pascual te empuje a una vida marcada de búsquedas y encuentros por conversión y respuesta de fe, por ideales y realizaciones concretas. Sos demasiado valioso como para permitir que la esquina te fagocite o te entregue a las drogas o el alcohol. Juntos debemos resucitar, juntos vamos a resucitar. Si Juntos, en familia renovaremos nuestro compromiso y nuestro esfuerzo cotidiano. Es un valioso servicio que debemos dar a nuestra sociedad, que a menudo ya no es capaz de levantar la cara hacia Dios. El Desafío también es tuyo.
Quiero decirles además a esos jóvenes que ven un camino sin futuro, sin rumbo, sin esperanzas de cambio y sin proyectos, que Cristo dio la vida para que en cada Pascuas renazca un nuevo hombre, mas puro, mas limpio y con más fuerza para enfrentar los desafíos que nos tocan en esta vida, para ir a la acción en busca de ese cambio de realidad que nos abruma, con los ideales que hay en nuestros corazones, sin olvidar que: La EDUCACIÓN es la herramienta para salir de la exclusión. El TRABAJO es dignidad, honradez, sacrificio y satisfacción de necesidades básicas y económicas. La CALLE es el campo de acción revolucionaria que produce el cambio, en ese sentido “Ganar la Calle” significa ayudar al otro (al vecino, al amigo u otro joven como vos, sin esperanzas) que esté pasando por lo mismo, mediante el dialogo o el debate de conocimientos, las ideas y las experiencias sin violencia, con propuestas que ayuden a otros a cambiar por ellos mismos su realidad, como vos lo has podido hacer. Por eso, en este día de Pascua les dejo cinco desafíos a los jóvenes y quizás para toda la sociedad:
1) Dejar los vicios y adicciones (droga, alcohol, robos, prostitución, etc.). 2) Volver a estudiar que es la herramienta para el trabajo. 3) Trabajar digna y honradamente. 4) Defender sus derechos con la fuerza de las ideas y la rebeldía de la juventud. 5) Inducir a otros jóvenes a transitar: la pacificación de la sociedad, trabajo, educación, igualdad y no discriminación (basta de agresión).

Esta es nuestra Esperanza y nuestro Desafío, Felices pascuas!!!