Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 11 de marzo de 2014

EL MOMO VENEGAS AL FRENTE DE LOS RECLAMOS

MOMO VENEGAS :
"Es una vergüenza que el gobierno se vaya a quedar con gran parte de los aumentos que se otorguen en las paritarias".


El jefe de los estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que "es una vergüenza que el gobierno se vaya a quedar con gran parte de los aumentos que se otorguen en las paritarias" en referencia a los impuestos a las ganancias que están tratando de imponer desde Nación.

El lider de UATRE y de Unión Con Fe, Gerónimo "Momo" Venegas se refirió a las negociaciones del gobierno con los trabajadores por las paritarias y contra el impuesto a las ganancias.

"Ningún trabajador debería pagar impuesto a las ganancias", aseguró el sindicalista en su cuenta de Twitter, donde agregó: "Es una vergüenza que el gobierno se vaya a quedar con gran parte de los aumentos que se otorguen en las paritarias".

Sus declaraciones tuvieron que ver con un reporte de iEco titulado "La AFIP se quedará con hasta un tercio de los aumentos salariales":

Es porque no se ajustaron los topes del impuesto a las Ganancias. Más empleados empezarán a pagar y otros pasarán a tributar más.

Si el Gobierno no actualiza cuanto antes "los mínimos, deducciones y tramos de escala” del impuesto a las Ganancias, provocará una distorsión en las negociaciones salariales en curso, ya que aumentará la cantidad de trabajadores alcanzados por el impuesto y los que actualmente pagan sufrirán una presión tributaria mayor. Esta advertencia fue formulada por los expertos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

En un trabajo que firman Nadin Argañaraz y Andrés Mir se plantea que los trabajadores afectados "resignarían a favor del Fisco hasta una tercera parte del aumento nominal que logren en paritarias”.

"Para un trabajador con un nivel salarial de $ 15.000 mensuales en 2013, que obtenga una recomposición salarial del 25% para 2014, debería resignar a favor del fisco un 16% del incremento salarial obtenido (4 puntos). Es decir que en lugar de lograr un aumento del 25% terminaría obteniendo sólo un 21%. Si el porcentaje de aumento salarial fuera del 30% resignaría un 17,9% del mismo, obteniendo en definitiva un aumento de ingresos disponible de sólo el 24,6%”.

"En consecuencia, sería altamente conveniente que el Gobierno fije lo más pronto posible los parámetros de liquidación del impuesto a las ganancias para el año 2014, a los efectos de eliminar una fuente de incertidumbre que contribuye a dificultar la negociación salarial en curso”, plantea el informe.

Respecto del aumento de la presión fiscal, el IARAF explica: "Si no se ajustan los parámetros de cálculo para el año en curso, los incrementos salariales obtenidos implicarán un nuevo salto en la tasa efectiva, es decir un nuevo salto en la presión tributaria de los trabajadores”.

Y plantea el siguiente ejemplo: "Quien en 2013 percibió un ingreso neto mensual promedio de $ 10.000 que prácticamente no se vio afectado por el impuesto, en el 2014 pasaría a tributar un 0,8% de su ingreso neto total si obtiene un aumento nominal del 25%. Y de 1,3% si dicho aumento salarial es del 30%. Un trabajador con un nivel de ingresos del $ 12.500 mensuales pasará de una tasa efectiva del 2,2% en 2013 al 4,7% ó 5,5% en 2014, según el nivel de incremento nominal obtenido” en las paritarias, lo que significaría un aumento de presión tributaria superior al ciento por ciento respecto al año anterior.

De todos modos, el trabajo de los expertos en temas fiscales advierte que "más allá de las mayores tasa efectivas a la que estos trabajadores se encuentran sometidos como consecuencia de las menores deducciones que pueden computar, también se advierte que las mismas se incrementarán si no se actualizan los parámetros de cálculo del tributo para el año 2014, en porcentajes que oscilan entre el 50% para los tramos inferiores de ingresos alcanzados y el 12% para los superiores”.


MEJORAS EN CALLES DE GLEW

IMPORTANTES MEJORAS EN GLEW SUPERVISADAS POR EL INTENDENTE


El intendente municipal, Daniel Bolettieri, junto a miembros de su gabinete, recorrió una importante obra, próxima a inaugurarse,  que permitirá la conectividad del centro Glew con los barrios de la periferia de dicha ciudad, además del mejoramiento del tránsito vehicular hacia la localidad de Longchamps.

La obra,  ejecutada con presupuesto municipal, sobre las calles Reina Elena y Gobernador Arias, incluye además del pavimento, la resolución hidráulica de la zona, la construcción de cordón cuneta en hormigón armado, suelo cal, reforzado para el paso del alto tránsito de vehículos de gran porte y la carpeta asfáltica de concreto.
“son quince cuadras que se ponen en valor, no solo resolviendo el tema hidráulico y el pavimento sino toda la iluminación en una zona que realmente lo merecía ya que se han mejorado todos los sectores  aledaños y aún no habíamos llegado aquí”.

“Estos trabajos permitirán que  una arteria tan importante como Reina Elena conecte el centro de Glew con los barrios más alejados, tales como  Kanmar, Gendarmería y Almafuerte; mientras que el pavimento sobre Gobernador Arias -que conecta con la localidad de Longchamps- va a desagotar muchísimo tránsito vehicular agilizándolo y  economizando en tiempo”, subrayó el intendente browniano.

Más adelante, Bolettieri señaló que “son quince cuadras que se ponen en valor, no solo resolviendo el tema hidráulico y el pavimento sino toda la iluminación en una zona que realmente lo merecía ya que se han mejorado todos los sectores  aledaños y aún no habíamos llegado aquí”.
Cabe señalar que los trabajos iniciados en el último trimestre de 2013 incluyen también la limpieza y desmalezado de basurales espontáneos originados en la zona.

Bolettieri además inspeccionó los trabajos de saneamiento que se realizan sobre el canal de la Av. Espora y su intersección con la calle Miguel Cané,  en el barrio Gendarmería de Glew.  En el lugar, además de la desobstrucción de los accesos, se procedió a profundizar las zanjas para mejorar el escurrimiento de las aguas. Se prevé que las tareas de limpieza se extiendan desde Victorino de la Plaza hasta Capitán Olivera.
El intendente también analizó con su equipo el mejoramiento del empalme de la Ruta 16 con la Av. Hipólito Yrigoyen en la localidad de Burzaco. Allí verificó el grado de dificultad que tiene dicho empalme para encontrar soluciones que mejoren el tránsito.



NOCHE DE FERIA EN CLAYPOLE

IMÁGENES DEL PASEO DE COMPRAS EN CLAYPOLE


La primera edición del año del ya clásico Paseo de Compras de Emprendedores de Almirante Brown se desarrolló en la localidad de Claypole y tuvo una fuerte participación vecinal.

El tradicional Paseo de Compras de Almirante Brown retomó sus actividades al visitar Claypole el pasado fin de semana. El sitio escogido fue el predio ubicado en la intersección de Billinghurst  y 17 de octubre de dicha localidad.

Los productores locales cuentan en cada paseo con un punto de exhibición y venta para sus productos, y de esta forma, pueden publicitar y vender lo que realizan, fomentando el desarrollo de su trabajo.

La propuesta cuenta con un patio gastronómico donde se pueden saborear platos autóctonos de diferentes regiones del país así como del extranjero, el cual cuenta con una rígida supervisión del área de Bromatología de la Secretaría de Salud local. A su vez, la Secretaría de Cultura aporta shows artísticos durante los tres días que dura la iniciativa.
La próxima edición se desarrollará en Burzaco, este fin de semana 14, 15 y 16 de marzo- en el predio ubicado en la intersección de las calles 9 de julio y Carlos Pellegrini.




UN AÑO MAS PARA SAN FRANCISCO SOLANO

ANIVERSARIO DE SAN FRANCISCO SOLANO ALTE   BROWN


La Plaza 13 de Julio fue escenario, una vez más, de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de San Francisco Solano.

El acto estuvo presidido por el secretario de Coordinación de Gabinete y Espacio Público, Diego Fernández Garrido, en representación del intendente Daniel Bolettieri; y contó con la presencia de la delegada municipal Alejandra Villagra, entre otras autoridades municipales, representantes de instituciones barriales y vecinos.
En la ocasión,  Fernández Garrido hizo mención de las obras que se llevaron a cabo en la localidad durante los últimos años y adelantó los nuevos trabajos a ejecutarse, que incluyen asfalto y cloacas.

“Desde la gestión de Darío Giustozzi, que continúa hoy Daniel Bolettieri, hemos trabajado mucho en Solano. El 50 por ciento de las calles ya han sido asfaltadas y para este año se espera asfaltar un 10 por ciento más. Además el troncal para la apertura de cloacas ya está generado por Aysa, lo que traerá una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos en los próximos años”.

Asimismo, Fernández Garrido explicó: “Esta plaza 13 de Julio era casi un terreno baldío. La recuperamos y hoy está hermosa, con árboles y juegos.  Hace pocos días también inauguramos la plaza San Agustín, con playón deportivo”, agregó.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un  minuto de silencio en homenaje a los fundadores de la localidad.

BREVE RESEÑA HISTORICA DE SOLANO

En 1975 se realizó la licitación para la creación de un complejo habitacional con el nombre de San Francisco Solano. Con el incremento de la población, el 1 de diciembre de 1989, Solano fue declarada localidad browniana y se instaló allí una delegación municipal.

En el año 2004, mediante la Ordenanza Nº 8.157 el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró  el 10 de marzo como fecha de celebración de la localidad por ser ese día de 1549 la fecha del natalicio del santo.



DETIENEN A FAMOSA MECHERA

Cayó "Mica, la Turra”


La delincuente adolescente que tenía a maltraer a los vecinos de La Plata

Se hace llamar "Mica La Turra", es muy joven y ya cuenta con un largo historial de robos y arrebatos en algunas localidades del partido de La Plata. Para colmo publica fotos con este apodo en su perfil de facebook.

En tres de los delitos que se le imputan, las víctimas afirmaron que tiene "facciones bonitas, como de una muñequita". La chica está vinculada con una serie de robos callejeros y lesiones. En el último caso, intentó asaltar a una mujer y como se resistió, la hirió con una navaja. Finalmente, fue detenida.

La historia delictiva de Mica, quien también se hace llamar Wachi, se remonta a cuatro años atrás. Siempre actuaba "al voleo", para obtener dinero, celulares o cualquier objeto de valor que la víctima pudiera llevar encima. Tras perder a su madre, quedó a cargo de sus abuelos, en una casa de City Bell. A esa vivienda volvía cada tanto para visitar a su hijo, ya que la abuela es quien se encargó de criarlo. El nene nació en la misma época en la que comenzó a robar.

La joven se instaló con otra pareja en Gonnet, con quien tuvo, hace apenas dos meses, a su segundo nene. Hacía un tiempo que se habían separado y el chiquito quedó con el padre. El hombre estuvo hace pocos días en la Comisaría 10a. de City Bell para entregar celulares y otros objetos que encontró en su casa y suponía habían sido robados por su ex mujer.


Mica, quien padece una adicción a las drogas, siempre elegía para los arrebatos calles poco transitadas, además de City Bell, en Villa Elisa y Gonnet. Según detalla lala fuente policial, decidía los robos "en el momento" y cuando veía una posible víctima distraída. Los denunciantes coincidieron en las características físicas de Wachi: "rubia, bonita y de ojos claros".

MUERTE Y DESCONTROL EN LA UOCRA DE LOMAS DE ZAMORA

SANGRIENTOS ENFRENTAMIENTOS EN LA UOCRA


Un obrero murió de un disparo y otros dos resultaron heridos de bala en otro violento cruce de dos facciones internas del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que volvieron a protagonizar incidentes en Lomas de Zamora.

Según revelaron fuentes policiales, la pelea entre trabajadores se produjo en un obrador de la calle Rivera al 400, por el "reparto de puestos de trabajo" en la zona de Villa Fiorito, pero no se descarta que tenga nexo con el narcotráfico. Tras la refriega, cuatro operarios fueron detenidos.

En episodios de violencia la Uocra, que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez, tiene un largo historial de muertes y personas lastimadas. Justamente en Lomas se enfrentaron diez días atrás dos grupos, en las inmediaciones de una empresa constructora. En ese enfrentamiento ocho personas fueron heridas, una de ellas de gravedad. El nuevo choque tendría a los mismos protagonistas y se trataría de una "revancha o venganza" por el cruce anterior.

La pelea del primero de marzo comenzó cuando un grupo de por lo menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A, ubicada en Camino Negro y Recondo, y atacó a los trabajadores enrolados en otra facción de la Uocra. Un delegado sindical en Ecodyma señaló en ese momento que los agresores "responden a Walter Leguizamón", jefe de la seccional Lomas de Zamora del gremio.

Leguizamón estuvo preso por un tiroteo entre sindicalistas anterior, en Florencio Varela, pero no se le pudo demostrar la presencia en ese enfrentamiento. Justificó con comprobantes de peajes que estaba en Villa Gesell, aunque se lo acusó por ser el autor intelectual.

Por el nuevo ataque, Santillán volvió a apuntar contra Leguizamón. "Estábamos en la obra, nos habían prometido puestos de trabajo y nos atacaron a balazos, la policía liberó la zona. Cuando se fue un patrullero que estaba cuidando la obra aparecen camionetas y empiezan a tirar tiros, y de adentro de la obra también", denunció.


"Los muchachos van a identificar a los que dispararon, son todos de la Uocra. Adentro también estaba la gente de Leguizamón. Viniero de La Noria", explicó el gremialista.