Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 14 de junio de 2011


CRISTINA Y LA SOMBRA DE LA BOINA

Contundente, hay segunda vuelta

En el primer sondeo con la grilla de candidatos completa, si Cristina Fernández confirma que va por la reelección, los números muestran a CFK con un 33% y a Alfonsín segundo con el 15%. Además de las dudas sobre la victoria en primera vuelta, se evidencia una gran dispersión en la oposición y alto nivel de indecisos.

Con el panorama despejado y los candidatos presidenciales posicionados, se pudo obtener una radiografía casi completa de intención de voto en las elecciones nacionales, ya que resta definir cuál será la definición de Cristina Fernández.

Aunque faltan más de cuatro meses para que los argentinos elijan, según la consultora política Management & Fit, la foto indica que Cristina Fernández tendría que disputar el ballottage porque la presidenta no alcanza los 40 puntos.

Después de que se bajaron Mauricio Macri, Fernando “Pino” Solanas y Felipe Solá de la carrera presidencial, la grilla de candidatos quedó formalizada, de acuerdo a la intención de voto, de la siguiente forma: a CFK y Alfonsín le siguen Alberto Rodríguez Saá (con casi 7 puntos), Eduardo Duhalde (con 5,8 puntos), Hermes Binner (con 5,1 puntos), ninguno (con 4,9 puntos), Elisa Carrió (con 4 puntos) y otros candidatos con 1,1 puntos.

En el escenario de la consultora política hay un alto porcentaje de indecisos, que alcanza el 23,5 por ciento, durante el trabajo realizado entre el 8 y el 10 de junio a 900 personas con un margen de error del 4%.

Según los sondeos, Cristina F con 33,4%, duplica al segundo que es Alfonsín, el cual aglutina un 15,3%, y el candidato radical-disidente duplica con distancia general al resto de sus seguidores.

En consecuencia, el debate reside en saber si se mantendrá la dispersión o, a medida de que se acerque octubre, se tenderá a una polarización.

En la última semana se lanzó Ricardo Alfonsín acompañado por el economista Javier González Fraga. Eduardo Duhalde junto al gobernador de Chubut Mario Das Neves hizo lo propio por el peronismo disidente. Hermes Binner junto a la senadora juecista Norma Morandini realizó su presentación formal. Alberto Rodríguez Saá anunció su candidatura hace dos semanas, pero todavía está sin vice. Mucho antes se había lanzado Elisa Carrió junto a Adrián Pérez.

Está claro que estos números sólo muestran cómo se va acomodando el electorado a partir de que las opciones están más claras. De hecho, Cristina Fernández todavía no anunció su candidatura. Si bien en el Gobierno todos trabajan para su reelección, aún existen dudas de que se presente para el sillón de Rivadavia y ya especulan con una postulación del gobernador Daniel Scioli.

Eso sacudiría el mapa político porque, además de empezar a medir para presidente a alguien que va para gobernador, el kirchnerismo debería encontrar un reemplazante para Scioli en la Provincia. En este esquema, menos saben en el Gobierno quién podría ser acompañante de fórmula de CFK, aunque los analistas políticos sostienen que la que gana es ella y que ningún vice podría aportarle votos. Por eso, además de algún gobernador, el resto de los posibles vices salen del riñón de CFK. Claro que, si los números se mantienen y el oficialismo va a una segunda vuelta, el escenario puede modificarse sustancialmente, porque habrá polarización absoluta.

La foto de hace un mes, cuando todavía no estaban definidas bien los binomios, era ligeramente distinta. Cristina tenía cinco puntos más y había menos indecisos. A mayor oferta, parece haberse afectado la Presidenta y aumentado el número de indecisos. Además, la tercera, en lugar de Alberto Rodríguez Saá, era Elisa Carrió.