Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

domingo, 15 de abril de 2018

SOCIEDAD:SE AGRANDA LA CRISIS Y EL MALESTAR SE INSTALA EN LAS CALLES


Sociedad :
La crisis no es una herramienta de la oposición, es una realidad



Nunca tan acertada aquella mítica frase bien Argentina “Divide y reinaras”, mientras los sectores populares canibalizan lo que queda del peronismo los otros gobiernan con el mínimo de aprobación, democráticamente les sobra para imponer un brutal ajuste que desangra los bolsillos y hacen de una sociedad paupérrima y sometida.

“Cambiemos”, no fue la solución de nada, acaso un simple trueque entre una manzana corrompida y hedionda por otra bella, rojiza y tentadora, pero de plástico.
El problema no es ideológico ni de políticas inclusivas y ve a simple vista en cada uno de esos estudios que realizan las consultoras privadas, tapadas por las grandes corporaciones mediáticas, jugando siempre para el gobierno de turno.
 De todas maneras no hay certeza de que una situación recesiva vaya a ponerle freno a los ajustes de precios.

La recesión ya esta instalada, se nota en las calles, las ferias del conurbano rebalsan de nuevos vendedores de miserias, objetos propios a cambio de monedas, locales cerrados y franjas enteras de comercios en alquiler; y todo esto a minutos de la Paris sudamericana .

Charlamos con un militante de la vida, un joven oriundo de Avellaneda y quien mejor que el para relatar este presente, desde las entrañas mismas del conurbano profundo, del corazón obrero, del hoy museo obrero  de un tiempo que fue poderoso y solo ruinas quedan, las chimeneas se cuentan con los dedos de una mano, Avellaneda peronista, Avellaneda obrera, aun sigue latiendo.

Guillermo Cantatore, nos mira como quien mira un alta voz para gritar su realidad y ahí estamos, se lo prestamos y esto nos dijo:
“Transitamos días de incertidumbre, la lucha por el sello del partido Justicialista nos hace olvidar que en el medio hay familias que se dividen por sobrevivir, que no pueden pagar los servicios que se endeudan en un poso profundo sin esperanza, mientras  se debate un sello que nos autorice legitimidad, el gobierno hace estragos y la verdad que esto ya cansa , te derrumba, no entiendo como no se dan cuenta, es verdad que el peronismo es muy amplio, pero no se pude estar perdiendo el tiempo en busca del peronometro, acá ya no se trata solo de sobrevivir sino de gestar un gran acuerdo nacional, el gobierno del “Cambio” esta desenfrenado, con la escusa de que los “K” dejaron vacío al país, acuerdan negociados con los Ceos, ya vimos esta película liberal y de Neo, no tiene nada, mucho menos de nacional, es una recta internacional con grandes garras insaciables”.- Argumento Cantatore.


“ El 2019 esta cerca, pero también muy lejos, depende el cristal con que se lo mire , es verdad que la temporada veraniega fue record, pero también lo fue con Menem y con De La Rua, siempre es la misma minoría la que llena las rutas , no se puede comparar a dos millones de personas que viajan y disfrutan cada año  con los otros 38 millones restantes que solo lo miran por tv, esta propaganda barata ya esta agotada igual no hace falta tanta medición, quienes caminamos las calles a diario lo vemos, el malhumor es insostenible, se agiganta la incredulidad en los dirigentes, fruto de estos quiebres y acuerdos espurios entre el gobierno y sectores gremiales que a espalda de los trabajadores quieren lavar culpas con un 15% mentiroso , es la realidad; ninguna familia puede considerarse plena ni feliz con menos de 30 mil pesos es imposible alquilar, pagar servicios y alimentarse, sin contar con esparcimientos y vestimenta, no se llega a mediados de mes y sabes que es lo peor , lo peor es que tenemos un país muy rico y cargado de recursos, pero vivimos con economías dignas de un país africano”. –concluyo Cantatore.

Mientras tanto Los empresarios siguen mirando la tasa de rentabilidad entre sus precios y sus costos antes que sus ventas, entonces aumentan los precios cuando ven que hay tendencia inflacionaria para no perder margen de rentabilidad, según la explicación que usualmente se escucha, aunque el mercado esté parado.

Pero no se trata sólo del precio de los autos. La suba en febrero de la electricidad y ahora del gas terminó abarcando al conjunto del sector industrial, cualquiera sea su fuente de energía.


La Unión Industrial Argentina le llevó al gobierno la preocupación por más de siete mil establecimientos en situación crítica por el fuerte impacto de la suba en la factura de energía en su presupuesto, al punto de poner en riesgo su continuidad. El gobierno nacional prometió dar una respuesta y atención al problema.
. El deja vu es inevitable: los más veteranos ya recuerdan haber pasado por instancias similares, con Martínez de Hoz en dictadura o con Cavallo en democracia.
 Lo que hoy es pérdida de mercados por caída de poder adquisitivo y achicamiento de empresas por imposibilidad de afrontar la suba de costos, muy pronto se transforma en cierres de plantas y desocupación.
 La historia, y una política económica repetida, así lo indica, las calles son la mejor encuesta, el bolsillo el mejor indicador, las farmacias el mejor diagnostico, la depresión las ulceras y el insomnio, se instalaron con fuerza, la economía liberal puede ser aun mas destructiva que miles de misiles cayendo en picada sobre la población, no es el 2001 pero se le parece y mucho.