Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 15 de julio de 2016

DON ORIONE: INTENSA ACTIVIDAD DEL EQUIPO PROFESIONAL DE PABLO VITTORIOSO

DON ORIONE:
Continúan las charlas de reanimación cardio pulmonar dictadas por el equipo profesional de Pablo Vittorioso


Ante la atenta mirada de mas de 200 estudiantes del “Instituto Don Orione”, el equipo de profesionales que lidera el profesor Pablo Vittorioso y como lo viene realizando a lo largo del año, brindo una serie de actividades ligadas a la salud,  poniendo el acento en la prevención de accidentes cerebrovascular, muy recurrente en estos tiempos.
  
Invitado por los directivos del establecimiento educativo, desde horas tempranas el despliegue de profesionales provoco la curiosidad de los alumnos, interactuando motivados por la dinámica que los educadores llevaban adelante el tema.

Bajo la atenta mirada del responsable de que todo salga acorde a lo expresado con anterioridad, el profesor Vittorioso a modo de presentador cedió la posta al disertante, en este caso el Licenciado Pablo Baigorria quien es miembro de la Asociación de profesores y docente del instituto.
   
Para que sirve el RCP ?
 
El profesor Baigorria exponiendo ante el alumnado 
RCP significa reanimación cardiopulmonar.
 Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.
Los servicios de emergencia pueden guiarlo a través de este proceso.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente, incluso técnicas diferentes para adultos y niños de 9 años en adelante, niños de 1 a 8 años de edad, y bebés.


Vittorioso: “Nuestro propósito es doblemente solidario, además de ayudar a los que menos tienen educamos y formamos conciencia sobre nuestra salud”
 
Vittorioso junto a docentes del Instituto 
Visiblemente complacido por la actividad, le preguntamos al “Alma Mater” del proyecto (Pablo Vittorioso) quien se expreso de esta manera:
“ Sin dudas que lo de hoy fue muy gratificante, actividades como esta llenan el alma de esperanza, sobretodo el ver a las autoridades del instituto tan comprometidos en poder aportar un granito mas de conocimiento a los cientos de chicos que concurren a diario, por que no solo esta jornada concluye de esta forma, sigue y continua en las casas, donde los alumnos también obran de nexo en la familia”- Continua .

“Nuestro trabajo es totalmente gratuito, solo le pedimos a quien pueda, traer un alimento no perecedero para ayudar a los mas humildes de nuestro distrito, sobretodo en las periferias que es donde siempre pega mas el desamparo y la marginalidad, nos vamos muy conformes por dos razones, primero por que los chicos evacuaron todas sus dudas de manera participativa y segundo por que además vimos el compromiso de ellos en ayudar a quienes menos tienen tan solo con esto que parece muy simple nos fuimos confortados “- finalizo Pablo Vittorioso.