Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 17 de septiembre de 2013

Intenso despliegue del Momo Venegas en el conurbano

El titular del gremio U.A.T.R.E y actual candidato a diputado nacional por el partido Unión con FE, Geronimo “Momo” Venegas, desplegó banderas decidido a dar batalla en el territorio gobernado por los barones del conurbano, convencido que su predica de alto tenor peronista, dará sus frutos en las legislativas de Octubre, no se guardo nada y resalto el abandono en la que se encuentra la provincia.

El escenario elegido en esta ocasión fue el sindicato de remiseros  (SURyA) en el corazón mismo de Quilmes , bastión del duro caudillo kirchnerista, Francisco  “barba” Gutierrez, ante un auditorio  colmado de militancia y medios de prensa ,acompasado de un fervor  propio solo atribuido a la tradicional liturgia justicialista.
Donde se destacaba la presencia de  Alejandro Poli  Secretario General de SURyA y  Fernando Bringas  referente de Alte Brown,  entre otros   y  luego de atravesar el calor popular que la gente le otorgaba, comenzó la conferencia de prensa donde no se guardo nada y resalto su marcada diferencia con el kirchnerismo y el Massismo, dejando en claro que el viene a retomar la senda del peronismo tradicional o como se dice habitualmente, peronismo de Peron y Evita, sentimiento que según Venegas se fue tergiversando en la famosa “década ganada”.
Ante la pregunta sobre el tan trillado tema de inseguridad que mantiene en vilo a la sociedad contesto lo siguiente.


hace falta un estado nacional y provincial que se hagan cargo de sus responsabilidades, sosteniendo con recursos genuinos sus instituciones, y los que allí trabajan.
No puede ser que haya policías que se juegan la vida por 3.500 pesos mensuales de salario, y que no tienen chalecos antibalas ni uniformes ni patrulleros, ni armas en condiciones. Los que gobiernan deben dejar de mentir. Durante 10 años dijeron que había "sensación de inseguridad", mientras día a día aumentan las estadísticas de inseguridad real, concreta y palpable, con argentinos y bonaerenses que son asesinados o robados a mansalva en las calles y en sus casas.
Resalto tambien "Si tuviéramos el doble de fuentes de trabajo y la producción tuviera incentivos y no persecuciones fiscales y del gobierno, seguramente tendríamos menos inseguridad y menos violencia en las calles".

Como analiza de forma resumida la responsabilidad del gobierno ante este tema ?-

"Esta es una década en la que aumentó el narcotráfico, el tráfico de armas y los delitos comunes y los violentos, Para que haya un cambio real y contundente, tiene que haber ciudadanos honestos que digan todo esto en donde se pueda, empezando por el Parlamento argentino, donde deberían escucharse todas las voces, y no el coro oficialista de aduladores", sostuvo Venegas.

A que le atribuye usted  la notoria baja que viene cosechando el oficialismo de parte de la sociedad  y si las denuncias de corrupción marcan un grado de abandono social ?

El abandono no es únicamente resultante del despilfarro económico o la corrupción, es un estado mental, es como en la familia que deja de mantener y arreglar su propia casa.
No se puede entender el grado de abandono sin prestar atención a cómo tienen los hospitales, la falta de mantenimiento e infraestructura en escuelas, y no quiero imaginarme cómo estarán las centrales nucleares.
Po ejemplo lo que ocurrió en Once no es sólo corrupción, es abandono, de la misma manera que lo de la Destilería de Ensenada durante la inundaciones y los accidentes viales en las rutas bonaerenses que se encuentran destruidas por falta de mantenimiento, el país se encuentra en una situación de total abandono, el estado calamitoso de las rutas de la provincia de Buenos Aires es una muestra de esa desidia, hemos despilfarrado una década de crecimiento sin renovar la infraestructura al punto que se han construido en estos 10 años apenas 300 kilómetros de autopistas nuevas cuando necesitamos al menos cinco mil en todo el país .

“Es una vergüenza que en el granero del mundo tengamos que importar trigo de Uruguay”




Sobre la política de educación, nos gustaría saber su opinión y que grado de importancia le otorga el partido que usted representa?


Las políticas educativas tienen que ser políticas públicas prioritarias, y todos los que tenemos interés por el país, debemos participar en el debate.
Hoy día el gobierno no sabe qué está pasando realmente en las escuelas y colegios del conurbano y el interior más pobre, porque allí millones de chicos y jóvenes de nuestra provincia de Buenos Aires se juegan su destino social y sufren por su futuro, mientras ellos no resuelven nada y se preocupan solo por anuncios de actos de campaña.
El mejor ejemplo de justicia social que puede aspirar un peronista de ley, es mejorar la escuela pública, para que los más pobres tengan la misma calidad de enseñanza que la que se imparte en las escuelas privadas, Tendríamos que garantizar un polo educativo popular al lado de cada polo industrial en la provincia de Buenos Aires.

Para finalizar o mejor como a usted le gusta, la pregunta del estribo : ¿ como ve usted el modelo económico  a futuro  luego de Octubre y cuales serian las consecuencias inmediatas   ? .

Por lo que tengo entendido y me comentan, la preocupación de los gobernadores y muchos intendentes ya no es el resultado de octubre, que será catastrófico para el Frente para la Victoria, sino cómo se sigue.
El gobierno ya comenzó las tareas de buscar impunidad.
 Hay gobernadores que incluso ya hablan de “salida ordenada”, la supuesta lista de jueces “massistas” se inscribe en ese camino, es el ofrecimiento de un puente de plata en la pelea que mantiene Cristina con los mandatarios provinciales más preocupados con el día después de la elección General.  Sólo hay que fijarse cómo cambió la campaña de Massa estas últimas semanas,  parece más una campaña presidencial que a diputados nacionales.

Lo que hoy el Poder está discutiendo en la Argentina es quién y cuándo se hará el ajuste que ordene el tipo de cambio, los costos internos de los servicios, el déficit fiscal, cómo se rompe la trampa del control del comercio exterior y la inflación que no pueden contener,  entre otras variables que no se han atendido a tiempo, finalizo Venegas .