Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 1 de julio de 2014

PLAGA DE GREMIALISTAS TRUCHOS EXTORSIONAN REMISERIAS DE LA ZONA

GOLPE EXTORSIVO A REMISERIAS DE ZONA SUR

Mas de 30 agencias de remises de zona sur (Berazategui y Florencio Varela  )fueron presionadas por "gremialistas truchos" que amenazaban con una supuesta inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense sino pagaban 300 pesos por coche, reveló el titular del Sindicato Unico de Remiseros y Afines, Alejandro Poli, quien denunció el hecho en la Fiscalía Descentralizada de Quilmes, ubicada en Berazategui.

E
l secretario general del gremio que tiene jurisdicción en Capital Federal y Gran Buenos Aires, explicó que "los falsos sindicalistas son alrededor de 25 y se mueven en camionetas con la leyenda del gremio, que carece de personería gremial".
Alejandro Poli Sec Gral SURyA
"Estos sujetos pueden llevarse de las agencias como mínimo 3 mil, ya que las agencias chicas tienen 10 autos, y resultan las más perjudicadas, ya que no tienen ese dinero".
"Buscan que les paguen 300 pesos por coche en carácter de una supuesta compensación de los descuentos que se les realiza a un trabajador en su recibo de sueldo", precisó Poli, mientras que especificó: "Piden plata en concepto de sindicato, capacitación y sepelios, servicios que nunca van a ofrecer porque no tienen respaldo legal".
Posteriormente, detalló que "tenemos las denuncias de alrededor de 30 agencias de remises, que fueron amenazadas por estos tipos, que piden 300 pesos".
En este sentido, sostuvo que "estos sujetos pueden llevarse de las agencias como mínimo 3 mil, ya que las agencias chicas tienen 10 autos, y resultan las más perjudicadas, ya que no tienen ese dinero".
Poli reveló que "las falsos gremialistas, en algunas ocasiones, fueron sorprendidos por la resistencia de los trabajadores ya que se dieron cuenta que los querían robar y se registraron episodios de violencia debido a que se tomaron a golpes de puño, que por suerte no pasó a mayores".
"Los remiseros no quieren que los tomen por tontos, no quieren que le roben los pocos pesos que tienen, ellos no se sienten representados por este falso sindicalismo", afirmo.
Posteriormente alerto que "los gremialistas truchos amenazaron con ejercer el poder de policía a los remiseros. Es decir, que anticiparon que podrían detener a los vehículos para una inspección, que es falsa, y pedirles un dinero que no corresponde".
Añadió que a "los remiseros hay que decirles que no se dejen engañar, estas personas no tienen el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la provincia. Los conductores
deben saber que sí o sí las cargas sociales deben figurar en el recibo de sueldos que les entrega las agencias".