Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 27 de marzo de 2014

LA POLÍTICA QUE SE VIENE: Controlar a los manifestantes y condenarlos con multas

EL MASSISMO Y SU PREOCUPACIÓN A FUTURAS PROTESTAS


El bloque de diputados del Frente Renovador encabezado por Dario Giustozzi presentó la iniciativa donde los que manifiesten en las calles sean identificados y expuestos a la opinión publica y de no cumplir con estos requisitos seran castigados con multas y trabajos comunitarios.

El bloque de diputados del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, presentó hoy un proyecto de ley para regular las manifestaciones sociales y piquetes.

"Donde hay confrontación de derechos hay un germen de violencia" (Darío Giustozzi)

Este proyecto propone que, "para que las protestas y manifestaciones populares sean visibles", deben instrumentarse "espacios públicos determinados, tanto a nivel federal como provincial y municipal, dotados de los recursos tecnológicos necesarios para que sea debidamente difundida a la opinión pública".

En este sentido, el diputado nacional Darío Giustozzi, autor de la iniciativa, advirtió que "donde hay confrontación de derechos hay un germen de violencia", por lo que "hay que lograr que el derecho a peticionar se ejerza en plenitud pero sin impedir el ejercicio del derecho a transitar".

"Así como un vehículo no puede transitar por arriba de las plazas y veredas por qué tiene un espacio asignado que son las calles, avenidas y rutas. Quienes deseen peticionar tienen el mismo derecho de contar con un lugar acorde", apuntó Giustozzi.

Giustozzi  alienta construir un domo de 360 grados para visualizar a los manifestantes  y ser expuestos a la opinión publica


LA CURIOSA LEY Y SU COINCIDENCIA CON EL KIRCHNERISMO

El proyecto de Ley de Consolidación del Derecho a la Petición Social y la Convivencia Ciudadana es la primera iniciativa de este tipo en el Congreso y, curiosamente, la primera también en responder al pedido que, en ese sentido, hizo la presidenta Cristina Kirchner al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias en el Parlamento.

En caso de que una protesta social no se adecue a estos parámetros, Giustozzi aclaró que el proyecto dispone distintos tipos de sanciones, "traducidas en multas y trabajos comunitarios para quienes violen la ley, que tienen una graduación de acuerdo a la magnitud de la infracción".


En declaraciones radiales, Giustozzi destacó que "en Inglaterra y en Francia hay lugares que son emblemáticos y se consolidaron" y subrayó que ese lugar "tiene que ser visible y tiene que tener un domo 360 grados para que los medios puedan saber qué está pasando", Finalizo el diputado .

No hay comentarios:

Publicar un comentario