Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 30 de abril de 2015

LOS PADRES DE WANDA TADDEI OFRECIERON CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

QUILMES :

La pre candidata a intendente del FR, Patricia Capparelli, participo de un encuentro para concientizar sobre la violencia de género.



En el marco de concientizar sobre el flagelo que azota a la mujeres en los últimos años y con el agravante de constante ascenso, la concejal Capparelli fiel a su estilo y compromiso, decidió afrontar una serie de charlas donde se estimula a las mujeres en especial que son victimas de violencia hogareña a denunciar y estar atentas ante esta modalidad que ya se cobro cientos de victimas en nuestro país.

Ante la atenta presencia del publico y luego de presentar los temas a tratar, la concejal Capparelli, agradeció la presencia de Beatriz y Jorge Taddei, padres de la malograda Wanda Taddei quien fuera asesinada  cruelmente a manos de su marido el musico de la banda “Callejeros” Eduardo Vazquez.


El matrimonio Taddei aporto su valiosa experiencia sobre el largo calvario que los llevo a luchar para encontrar justicia, su denodado esfuerzo y la manera que afrontaron el juicio que llevo a la condena de su ex yerno.
Las sentidas palabras fueron escuchadas con sentido respeto teniendo un reconocimiento inmediato de los presentes.

Al finalizar el encuentro la concejal Patricia Capparelli manifestó lo siguiente: “Lamentablemente la violencia de género es un problema que parece no resolverse, pero gente como Beatriz y Jorge son luchadores que trabajan para erradicarlo, quiero agradecer  el compromiso de los que se ofrecieron a dar esta charla y a los que asistieron a la misma, mi respeto y admiración, siempre”.

Ademas del matrimonio Taddei estuvieron presentes Fernando Cáceres, presidente de la Asociación Civil “Violencia Cero” y la siempre comprometida en la causa la Sra Claudia Rossi.





NUEVO LOGRO PARA LOS REMISEROS AFILIADOS A SURyA EN LA PROVINCIA

GREMIALES

Con la presencia de Alejandro Poli  Sec Gral de SURyA, la Agencia Provincial del Transporte lanzó el programa "Remis Seguro"



En un acto realizado en el Sindicato Independiente de Remiseros (SIR) de La Plata, se puso en marcha el programa “Remis Seguro” que implica la identificación tanto de los vehículos registrados y verificados con una oblea, como de los choferes con una ficha con sus datos y fotografía que se exhibe en la parte posterior del asiento.

En el encuentro, la Agencia Provincial del Transporte (APT) hizo entrega al SIR de 35 identificaciones externas del Registro Único de Conductores de Automóviles, Remises y Afines (R.U.C.A.R.A).

“Estamos inaugurando las primeras obleas interurbanas de la provincia de Buenos Aires. Todos los autos están habilitados para trabajar dentro del Municipio pero realizan viajes a distritos cercanos, como Ensenada y Berisso, sin estar reconocidos como interurbanos”, señaló Javier Scaramutti, secretario General del SIR.

En tanto, el director Ejecutivo de la APT, Javier Mazza, indicó que mediante las agencias habilitadas en cada uno de las comunas “estamos trabajando conjuntamente con los sindicatos para que los conductores estén habilitados a hacer regularmente el transporte jurisdiccional”.

A partir del 1 de abril se comenzaron a colocar las obleas en los autos que figuran en el padrón del R.U.C.A.R.A. y que aprobaron la verificación técnica vehicular.
Del acto participaron, además, los secretarios Generales de los Sindicatos de Remiseros de Quilmes, La Plata, Mar del Plata y de la ciudad de Córdoba Capital.

Asimismo, consideró que la identificación de los trabajadores “sirven para ganar en seguridad”. Y agregó: “De esta manera formalizamos la actividad y logramos más seguridad para los pasajeros”.

Alejandro Poli Secretario general del gremio SURyA, se mostró conforme con la firma del convenio y celebro este logro y brego para funcione como herramienta para combatir el transporte ilegal.
 “Los trabajadores van a estar más seguros y cómodos en caso que los paren las autoridades policiales para realizar algún control de rutina”, advirtió.

El encuentro contó con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, quien expresó su gratitud por el trabajo realizado en conjunto con la APT.
“Es un paso más en el marco de la labor llevada a cabo con el sector de los remises. Es un orgullos aunar fuerzas con las autoridades provinciales”, sentenció.

Luego del acto Alejandro Poli  manifestó a “Visión del conurbano” los siguientes conceptos:

Alejandro Poli ( SURyA)

“Todos juntos disfrutamos  de este momento mas que importante para los trabajadores de esta actividad, en todo su conjunto y muy feliz en lo personal de obtener un nuevo logro para el movimiento obrero remisero organizado y sindicalizado, en especial quiero extender mi agradecimiento al compañero Secretario adjunto de Cordoba “Pocholo” Taborda, al compañero tesorero de la Federacion y Sec Gral de  La Plata javier Scaramutti y al compañero Merlo Secretario gremial de Mar del Plata, a todos ellos un abrazo peronista y el agradecimiento de estar siempre presentes “,Finalizo Poli.

CONFUSO ESCENARIO EN ALTE BROWN

Existe la vida
después de Giustozzi ?


Por : Juan Jose Alarcon

Desde los comienzos de la nueva historia política browniana, hasta la fecha,  hablamos siempre en  referencia del “Nuevo Orden” establecido por Dario Giustozzi a partir del  2008, donde un supuesto cambio de mando, tornaba las calles empachando las miradas de color amarillo, impactantes cartelerias y una súper población de palmeras marcaban el comentario sospechoso de los habitantes.

Sumado a esto, una molesta avioneta parafraseaba una pegajosa oración…” Por las obras que hacen falta”, de pronto Brown en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en la ciudad de las “artes y las ideas”, y paso de ser un municipio ordenado con recursos propios, austero y con la cantidad justa de empleados, a transformase en el nuevo show business del conurbano, tanta fue la incorporación de nuevos municipales que supero el triste  record que ostentaba la vecina Lomas de Zamora en épocas del desaparecido Bruno Tavano .   


“ El que mas mira, menos ve, no es lo que observan tus ojos, sino lo que yo quiero que veas y nada nuevo descubrirás por que todo fue una burda  ilusión “
                                                        ( Rene Lavand)


De aquel municipio llamado dormitorio, nada queda, las luces de los grandes medios encandilaron al nuevo administrador y desde entonces es común ver su presencia en los canales periodísticos nacionales, cual suceso publico ocurriera, el intendente aparecía y comentaba, … siempre comentaba, su imagen ya no seria el ignoto rostro de un intendente del conurbano, sino cuasi emparentado con un Rock Star .

De esta manera transcurrieron los primeros años supuestamente ultra kirchneristas, de un hombre que regenteaba el municipio como si fuera  una empresa privada, invitando estrellas de las carteleras nacionales e internacionales, todavía se recuerda el faraónico escenario que instalo en la plaza Brown cuando contrato al tenor español Jose Carreras un promocionado evento transmitido en vivo  a todo el país, cual se tratara de las ruinas de Caracalla en Italia, donde estos acontecimientos líricos son de selecta concurrencia, aunque ese no es el punto, sino lo que lecosto a las arcas del municipio realizar tamaño acontecimiento, varias cifras se aventuraron, nunca fue muy claro y siempre se mantuvieron esquivos a dar  una explicación  coherente a la prensa con números comprobables .

El Ocaso
 Luego de los primeros años de floreciente marketing Kirchnerista, lo inevitable llego y la realidad como siempre sucede supera la ficción, se terminaron las cooperativas callejeras, las palmeras muchas se secaron, la pintura amarilla comenzó a descascarase, la carteleria se acorto y las estrellas ya dejaron de visitarnos , como decía el famoso prestidigitador Rene Lavand
 “ El que mas mira, menos ve, no es lo que observan tus ojos, sino lo que yo quiero que veas y nada nuevo descubrirás por que todo fue una burda  ilusión “.

Y un día Dario se fue, se enamoro de Sergio Massa, gano la elección y quiso ser gobernador, pero la virulenta debacle del tigrense  en las encuestas, transfiguro la cara y las aspiraciones del saladillense, poniéndolo de nuevo en un sinuoso camino bifurcado, ser o no ser ?, esa es la cuestión, volver con la frente marchita o replegarse y esperar, algo que no esta en su ADN político, mientras la ansiedad carcome su orgullo, el presidente del bloque del Frente Renovador, tiene sus valijas prestas para emprender su salida .

Que paso ayer ?
 
Cascallares, Szulak, Mariotto y Marta Helguero en el acto de Rafael Calzada 
Nada que no presintiéramos, el imperio reclama su trono y desembarco con todas sus naves .
Resulta que un día Daniel Scioli se decidió a venir a Almirante Brown para entregar escrituras a 318 familias y sorpresivamente proclamó a Mariano Cascallares como su candidato a intendente y casualidad o no Brown es un supuesto distrito massista.

La decisión del Scioli surgió justamente  en un momento convulsionado donde crecen las versiones de un intento de Darío Giustozzi de volver al Frente para la Victoria.

Crease o no así son las cosas, durante su discurso el gobernador elogio sus políticas en en la provincia cuando de pronto mencionó a Cascallares y apeló a su slogan de campaña para asegurar que "lo mejor esta por venir en Almirante Brown". Pero enseguida lanzó la frase que el concejal y titular del Instituto de Previsión Social esperaba escuchar.
 
Szulak, Scioli y Cascallares en el acto de ayer
"Mariano Intendente para transformar y trabajar juntos por el desarrollo definitivo de este municipio", sentencio Scioli frente a un auditorio cargado de militantes.

Scioli llego para quedarse?

Al parecer, todo esta dado para que el gobernador, regrese al pago en el día de hoy y será justamente en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, en el acto donde se presentaran los nuevos policias comunales, obviamente contara también con la presencia del intendente Daniel Bolettieri y del aspirante y pollo preferido del gobernador, el concejal Mariano Cascallares, choque de planetas o punta pie inicial para un final feliz?, la duda queda flotando.

Eso quiere decir que todo puede girar en una gran interna entre Kirchneristas, Sciolistas, peronistas disidentes, etc,etc, la rama mas dura justamente en el acto de ayer miércoles en Rafael calzada la planteo el vice gobernador Gabriel Mariotto, quien tuvo palabras extremadamente duras para con Dario Giustozzi, una señal que confunde a la hora de entablar negociaciones .

Se vendrá una gran interna? entre, Mariano San Pedro, Mariano Cascallares, Maria Rosa Martinez , Dario Giustozzi y la lista sigue cargada de supuestos nombres algunos inexistentes y de casi nulo conocimiento popular.


Mientras tanto en algún lugar empantanado por las reiteradas lluvias en el distrito, los vecinos se preguntan…”existe  la vida después de Giustozzi en Alte Brown” o solo son fuegos fatuos  de una larga  noche de verano que lentamente comienza a despertarse ?.