Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 25 de julio de 2014

VERGUENZA : EN QUILMES ROBAN HASTA A LOS MUERTOS

Indignación por múltiple robo de placas en el cementerio de Quilmes


Este lunes informamos que durante la semana anterior, un grupo de desconocidos robó más de 300 placas de bronce de las bóvedas del Cementerio Municipal, provocando destrozos en muchas de ellas.

Más de 100 bóvedas fueron atacadas por los delincuentes en una tarea que demandó seguramente varias horas y apoyo para los delincuentes, una tarea que no pudo pasar desapercibida para el personal que trabaja dentro de la necrópolis.
Lo mismo que el  traslado de estas placas: tampoco  puede realizarse en bolsos o mochilas, dado que la cantidad de bronce sustraído supera los 500 kilos, para lo cual debió ser necesario un vehículo dentro del propio cementerio.
El lugar más afectado es la calle más cercana a la administración, donde se encuentran los mausoleos de Bomberos Voluntarios y en homenaje a Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Silencio oficial
Las autoridades del cementerio señalaron a los familiares que se presentaron a quejarse que los supuestos ladrones eran dos menores apoyados por un mayor. Poco creíble de por si dado que el trabajo de palanquear las placas es una tarea que requiere de mucha fuerza, pero insólitamente no le han dicho a los deudos donde esta radicada la denuncia, que dependencia policial o judicial actuó y si se recuperó parte o el total de lo sustraído.

Lo grotesco de la excusa oficial es la recomendación de las autoridades a las familias para que radiquen la correspondiente denuncia. ¿Cuál sería el sentido de hacerlas si, teóricamente la efectuó el propio Cementerio?.
Debido a  las características del robo éste no pudo llevarse a cabo en los horarios donde el cementerio esta abierto al público.
Entre las 18 horas y las 7 del día siguiente, en el lugar hay personal de seguridad, el que se supone debe recorrer el lugar. Así se quedaran quietos en las oficinas de administración, debieron haber oído el vehículo que se desplazaba por las calles internas y alguien debió franquearle la salida hacia el exterior.
Por lo pronto, y pese a las denuncias y la difusión del hecho, las autoridades municipales no han efectuado la menor comunicación sobre lo ocurrido.


EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EN MANOS DE MENORES


DUDAS EN EL CASO DE LA NIÑA ABUSADA POR UN PARAGUAYO DE 24 AÑOS


La chica de 12 años será sometida a una cámara Gesell para saber su versión de los hechos. Lo cierto es que fue abusada sexualmente por un joven de 24. Investigan si se contactaron por las redes sociales. Los riesgos de facebook

Magaly, la chica de 12 años que fue abusada sexualmente por un joven de 24 en una casilla de la villa La Cava de San Isidro, deja al descubierto la vulnerabilidad de los niños y adolescentes ante personas adultas y manipuladoras.
Por lo que se sabe, la nena permaneció 17 horas fuera de su casa, desde alrededor de las 19 del lunes pasado y hasta cerca del mediodía del martes cuando un policía la encontró en una parada de micro junto a su “acosador”.

Aunque el caso tiene mucho de misterio y confidencias, una posibilidad cierta es que Magaly haya establecido contacto con David Benítez (24) a través de las redes sociales y que éste la haya engañado.
Bien es sabido que una persona puede mentir en los datos para registrarse en Facebook: un niño puede hacerse pasar por un adulto, y al revés también.
En su declaración ante el fiscal, Benítez afirmó que pensaba que la chica tenía 17 años, lo cual no significa que sea cierto.
Los padres de Magaly, ambos abogados, aseguraron que mantenían control sobre el Facebook de la menor y que en la red social no habían detectados contactos con el joven con el que pasó la noche. Ahora, los investigadores no descartan que la chica tenga al menos dos cuentas de Facebook con perfiles distintos.

Los puntos oscuros del caso

Por que el paraguayo Benitez dice que la conoció hace algunas horas y se la presento a su madre como su novia ?

Que entiende Benitez cuando afirma que no la violo y que solo tuvo relaciones sexuales consentidas, aun cuando afirma que ella tenía 17 años y el 24 ?, ella sigue siendo menor .

Si es verdad lo que argumenta la madre y la prima del abusador que solo trataron de ayudar a una niña desconocida con problemas familiares, por que permitieron que la menor durmiera junto a Benitez la noche que desapareció?

Por que la madre del acusado al ver esta situación no se comunico con la policía a sabiendas del problema que encerraba en su casilla ?


 
Villa La Cava, lugar donde fue abusada Magaly Hermida 

El análisis de una psicóloga

La psicóloga platense Marta Provenzano habló con Trama Urbana y explicó que “la adolescencia es una etapa de cambios, de crisis, donde el cuerpo crece”.
“En ocasiones los cambios en los chicos alcanza a los ideales y el juego y por supuesto interviene la sexualidad”, agregó Provenzano.
La profesional aconseja a los padres el diálogo y la comunicación. “Conversar con los hijos es la clave. Advertir de los peligros y estar atentos”, agregó la psicóloga.
La dinámica de las relaciones virtuales son muy complejas y los especialistas muchas veces van detrás de la realidad.
Un especialista policial del área de informática explicó que “existen una serie de indicadores físicos y psicológicos que nos marcan cuando un menor sufre algún tipo de acoso sexual virtual: introspección, tendencia al aislamiento, problemas escolares, ansiedad y sentimiento de culpa, entre otros”.
Las redes sociales vulneran la privacidad: los usuarios suben fotos y dan datos claves que personas malintencionadas pueden aprovechar para satisfacer sus bajos instintos.
Por eso el control de los padres hacia los niños y adolescentes puede prevenir graves atropellos.

Peritos analizan la computadora de la menor
En La Plata se están analizando una tablet y una netbook de Magaly, y los resultados de esas pericias pueden traer luz al caso.
Hasta anoche nada se sabía sobre las explicaciones de la nena de 12 años realizó sobre qué pasó en esas 17 horas. Lo que es seguro que detrás de esta “travesura” hay causales que los adultos deberán analizar y tomar en consideración.

















CRONOLOGÍA

-  A las 19.08 del lunes Magaly llamó desde su celular al padre y cuando el hombre atendió sólo escuchó su llanto, pero ninguna palabra

- A las 19.15 Magalí volvió a usar su celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: "Vení urgente". Luego, la niña se fue

Magaly  acompañada por personal policial
- La chica fue encontrada el martes, cerca del mediodía, en una parada de colectivos con Benítez, quien quedó detenido

- Anteanoche el fiscal encabezó un allanamiento en la casa de la villa La Cava donde vive el sospechoso

- Secuestraron prendas de vestir, sábanas y otros elementos de interés para la causa: una tablet y una netbook

- Ahora la chica fue sometida a diferentes tratamientos médicos y pasa las horas junto a los padres

El acusado admitió haber tenido relaciones sexuales

David Benítez, el joven paraguayo  de 24 años acusado de haber violado a Magaly, una niña de 12 años, "admitió haber tenido relaciones sexuales con ella y que la conoció el mismo día en que se denunció su desaparición", afirmó el fiscal Marcelo Fuenzalida.
El joven declaró ayer durante cinco horas ante el fiscal y luego fue trasladado en calidad de detenido en principio a la alcaidía de San Isidro mientras que el juez Ricardo Costa deberá decidir si queda alojado o no en una Unidad Penitenciaria.
Benitez detenido

"Benítez declaró que no existía una relación previa con Magalí, ni personalmente ni en las redes sociales, y que la conoció ese mismo día a las 20.30", dijo Fuenzalida, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro a cargo de la investigación.
Además el acusado "aseguró que pensó que Magalí tenía 17 años" y que la relación sexual "ocurrió esa misma noche dentro de la casa del joven, en la villa La Cava".
"El juez convalidó el allanamiento en la villa La Cava y transformó la aprehensión en detención, que por ahora no es preventiva ya que tengo un plazo de 15 días para determinar esta situación procesal", detalló Fuenzalida.
El fiscal puntualizó, además, que "cuando los dos jóvenes fueron encontrados en la parada de un colectivo no planeaban fugarse".

Fuenzalida destacó que "ya pedí la declaración en Cámara Gesell de la niña pero no diré la fecha para preservar sus derechos; ahora ella pidió estar con sus padres".