Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 2 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DE ALTE BROWN

Luego de siete años de espera reflotan la creación de la  Universidad de Alte Brown
 
Edificio adquirido por la anterior gestión en 2007 y aun hoy  sigue sin funcionar
A principios de 2007 fue el caballito de batalla del por entonces diputado nacional Dr Jorge Villaverde , la creación de un recinto de altos estudios en el distrito, que por esas cosas de la política viose relegada su concreción y hoy parece estar mas cerca.



Cabe recordar que el diputado nacional Jorge Villaverde, fue quien presentó en la Cámara Baja de la Nación el proyecto para crear una Universidad en Almirante Brown, considerando que ese distrito es uno de los más poblados de la provincia de Buenos Aires, y que además cuenta con una infraestructura adecuada para albergar una institución de esa envergadura. El predio fue adquirido por la comuna y es una casona de estilo en la localidad de Burzaco, conocida comúnmente como “Quinta Roca”.
Este proyecto va a permitir que muchos vecinos de Almirante Brown puedan obtener un titulo que le permita tener un trabajo digno” , esto decía el por entonces intendente Manuel Rodriguez en el año 2007.
La nueva generación volvió a la carga con el proyecto de la mano de Mariano Cascallares , primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Octubre.


El Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown lleva adelante una campaña de recolección de firmas entre vecinos y adherentes en apoyo a la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB), una iniciativa que ahora se retoma con fuerza.

“Luego de que durante los últimos años la gestión del intendente Darío Giustozzi no adoptara medida alguna para impulsar el proyecto, el Frente para la Victoria volvió a darle estado parlamentario en el Congreso y lleva adelante una campaña para que la UNAB sea una realidad”, se precisó desde el kirchnerismo local a través de un comunicado.

El proyecto es impulsado, entre otras razones, ya que se considera que una Casa de Altos Estudios para el Distrito y su región de influencia contribuirá a su desarrollo económico, social y cultural. Pero además brindará posibilidades educativas, permitirá formar ciudadanos comprometidos, y fomentar el vínculo entre la educación y el mundo laboral y el desarrollo local.        
 
Mariano Casacallares
“Por ello, y ante la pasividad del Municipio de Almirante Brown, estamos trabajando concretamente para que nuestra ciudad se convierta en sede de una Universidad Nacional siendo la décima creada desde el 2003 a la fecha”, indicó el primer candidato a concejal del FPV, Mariano Cascallares.

En la última década, se abrieron en el país nueve nuevas Casas de Altos Estudios y el 70 por ciento de los nuevos egresados constituyen la primera generación de universitarios. Para ello en el año 2007, antes de la actual gestión municipal, se adquirieron las instalaciones de la Quinta Rocca en Burzaco. Se trata de 13 hectáreas parquizadas y de una casona que, refaccionada, haría las veces de Rectorado.

El dirigente añadió: “Estamos cerca de lograr el desarrollo de la Ciudad Universitaria propia. Disponemos de la decisión política, de los recursos e incluso del espacio físico”.

Se destacó que entre los principales impulsores de la iniciativa en el Congreso se encuentran el diputado nacional Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio quien también hizo propio al proyecto.


El FPV proyecta construir una universidad pública con especializaciones, donde se destaquen las carreras cortas y con rápida salida laboral aprovechando los nichos productivos que existen en el Distrito, como el Sector Industrial Planificado.