Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 6 de octubre de 2020

MARIANO CASCALLARES

 


Mariano Cascallares :

“La deuda con el (FMI) es la segunda gran deuda que debe resolver el Gobierno”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es la segunda gran deuda que debe resolver el Gobierno de Alberto Fernández. Ya resolvió la primera que era con acreedores privados y ahora va a negociar esta que es 100 por ciento contraída durante la gestión de Mauricio Macri", recordó el jefe comunal.

Cascallares valoró el esfuerzo del Ejecutivo Nacional para encarar la negociación y llevarla a bien puerto, como se logró con  los bonistas extranjeros. Y en ese marco recordó que el del FMI "es el préstamo más grande que ese organismo internacional le otorgó a un país en su historia. Le prestaron a la Argentina el 50 por ciento de lo que nos habían prestado en nuestra propia historia", destacó para dar una idea de la dimensión del endeudamiento que ahora debe negociarse.

En ese marco el dirigente peronista se preguntó "¿por que le otorgaron esos préstamos a una Argentina a la que ya nadie le prestaba plata?" y añadió otro interrogante: "¿Qué se hizo con esa plata,con esos recursos?".

Mariano Cascallares recordó que durante la anterior gestión el dólar siguió subiendo y se perdían reservas para controlarlo. Ahí vemos un drenaje de dólares que entraban por el pedido del FMI a Macri y se vendían rápidamente para que el precio del dólar no suba. (Subia igual pero se perdían los dólares).

Y finalizó, "mientras tanto,  el nivel de obra pública siguió siendo bajo y la inversión en salud y educación representaron menos presupuesto que el destinado en presupuesto 2021 en términos reales. Es decir, acá la plata tampoco llegaba".