Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 22 de marzo de 2014

BALEAN REMISERO EN WILDE

Balearon a un remisero que quedó en medio de un "ajuste de cuentas" en Domínico


Un remisero de 61 años recibió dos balazos al quedar en medio de un ajuste de cuentas donde otro hombre resultó herido, en la localidad bonaerense de Villa Domínico, partido de Avellaneda.

El hecho fue cometido el jueves 20 a la  anoche, alrededor de las 22, en la esquina de las calles Otero y Emilio Zola, al sur del conurbano, donde Abelardo Díaz circulaba en su vehículo.
Según dijeron fuentes policiales, el remisero pasó por el lugar cuando un hombre baleó a otro, por cuestiones que se investigaban.
Díaz recibió un disparo en un pulmón y otro en una pierna, por lo que fue internado en grave estado en un hospital de Wilde.
Al mismo centro asistencial fue trasladado otro hombre que fue baleado en el episodio.
Tomó intervención la comisaría séptima de Avellaneda.


COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN DE TALLERES EN LA COMUNA


Empezó la inscripción en los talleres culturales 2014


Los vecinos podrán inscribirse en forma online a la gran variedad de cursos gratuitos organizados por la comuna browniana y que se dictarán en más de 80 entidades del distrito, a través de la página http://cultura.brown.gob.ar, o personalmente en la Casa municipal de la Cultura.

El secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, anunció en rueda de prensa que a partir de este jueves -20 de marzo- se abrirá la inscripción a los distintos talleres que ofrece de forma gratuita el municipio como parte de la política de promoción y descentralización cultural.
Los cursos se llevarán a cabo en la Casa municipal de la Cultura - Esteban Adrogué 1224, Adrogué- y en más de 80 entidades de bien público de todo el distrito.
La inscripción es online a través de la página http://cultura.brown.gob.arDe todas formas, aquellos a los que se les dificulte el acceso a internet,  podrán anotarse personalmente en la Casa municipal de la Cultura.
“Para nosotros la puesta en marcha de los talleres es un verdadero desafío y entendemos que este año van a poder participar más de 40 mil vecinos”, expresó Herrero Pons. “No sólo es destacable la gran cantidad de los alumnos que acceden a ellos gratuitamente; sino también la calidad de los docentes, los cuales son vecinos del distrito”, agregó.
Entre las diversas disciplinas a dictarse se encuentran Música, Danza, Teatro, Artesanías, Literatura y Artes Plásticas.
Algunos de los cursos serán cuatrimestrales, por lo que habrá nuevas inscripciones a mitad de año.





CURSO DE PELUQUERIA GRATUITO EN LA COMUNA

Nuevos cursos gratuitos de peluquería en San Jose

Una nueva propuesta a los cursos gratuitos de y artes oficios en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San José.


Se trata, en este caso, de un curso de peluquería que, sin duda, puede transformase en una salida laboral y se dicta en la sede de San Luis y Frías de la localidad de San Jose, donde los interesados pueden inscribirse.

HOMENAJE A PICHUCO EN EL DISTRITO

Adrogue será una de las sedes donde se rendirá homenaje al genial Aníbal Troilo


Almirante Brown será el próximo 26 de julio una de las más de 120 sedes del mundo en la que se desarrollará el homenaje al gran bandoneonista argentino, compositor y director de orquesta de tango Aníbal “Pichuco” Troilo por el centenario de su natalicio.

Con la propuesta “100 homenajes en 100 ciudades del mundo”, la comuna browniana fue elegida por la Comisión Homenaje a nivel nacional, la cual está integrada, entre otros, por los nietos de “el Fueye de Buenos Aires”.
El espectáculo se realizará en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, con el acompañamiento de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Agustín Kolaric, que tocará con los arreglos de Troilo, y la participación de Raúl Garello y Ernesto Baffa, quienes fueron arreglistas de la orquesta de Troilo.
Francisco Torné, nieto de Pichuco e integrante de la comisión, explicó que cuando se cumplió el 90° aniversario del nacimiento de su abuelo, mucha gente no pudo participar de la celebración debido a la distancia, motivo por el cual ahora extenderán los homenajes a tantos lugares del mundo, ya que el compositor es admirado y querido en muchos países.
Sobre la elección de Brown como sede de los festejos, Torné afirmó: “La decisión no fue arbitraria. Elegimos esta ciudad por su raíz tanguera, porque tiene una orquesta que se encargará de ejecutar los arreglos y porque cuenta con artistas locales que demuestran pertenencia”.
Por su parte, Kolaric contó que este concierto será el cierre de otras actividades que la comuna hará en distintas localidades, y que incluso se está convocando a los vecinos para colaborar con historias de Pichuco, quien nació el 14 de julio de 1914 en el barrio porteño del Abasto y falleció a los 60 años, el 19 de mayo de 1975, a causa de un derrame cerebral y sucesivos paros cardíacos.