Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 18 de octubre de 2014

MARIA KODAMA DE VISTA POR ADROGUE

MARIA KODAMA INAUGURO LA "CASA BORGES" EN ADROGUÉ


El inmueble donde pasó sus veranos el escritor durante la década del ‘40, abrió sus puertas al público. Ofrecerá conferencias, seminarios, talleres, y visitas guiadas. Las autoridades destacaron el privilegio de contar con esta casa.

A
lmirante Brown vivió este sábado acontecimiento cultural  sobresaliente, cuando se dio por inaugurada la Casa Borges; primer y único lugar en todo el mundo que, habiendo sido habitado por Jorge Luis Borges, podrá ser visitado de forma gratuita para conocer aspectos íntimos de la vida y obra del escritor.


“Borges siempre me hablaba de Adrogué. Lo recordaba con mucho cariño y mucha alegría. Para él era una especie de paraíso”

El intendente Bolettieri destacó que la inauguración de este museo pudo concretarse “gracias a la decisión política de revalorizar y sacar de las entrañas del pueblo tanto tesoro y tanta riqueza cultural”.


A su llegada al municipio Kodama, junto al jefe comunal, suscribió un convenio de cooperación e intercambio institucional entre la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y el Gobierno Municipal de Almirante Brown, con el fin de realizar actividades para difundir la vida y obra de uno de los escritores de mayor relevancia universal. “Borges siempre me hablaba de Adrogué. Lo recordaba con mucho cariño y mucha alegría. Para él era una especie de paraíso”, expresó Kodama.
Tras esto, se dirigieron al inmueble donde Borges transcurrió numerosos pasajes de su vida en su juventud junto a familiares y amigos -recuperado para el patrimonio cultural browniano- para realizar el significativo corte de cintas y un descubrimiento de placas
. A pesar de la lluvia, muchos vecinos se acercaron a presenciar el evento, visitaron por dentro el museo y disfrutaron de la Orquesta de Cámara Municipal dirigida por Pablo Agri, y la Orquesta de Tango del municipio con dirección de Agustín Kolaric.




Casa Borges

Casa Borges funcionará como un centro de estudios e investigación, ofreciendo al mundo actividades totalmente gratuitas, como conferencias, seminarios, simposios, talleres, charlas, debates y visitas guiadas. Abrirá al público de lunes a sábado de 9 a 18 y los domingos de 12 a 18, en Diagonal Brown 301, Adrogué.