Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 30 de diciembre de 2014

ADROGUE INMINENTE ESTALLIDO DE PROTESTAS

ADROGUE SIN GUA SIN LUZ SIN RESPUESTAS


Con total hermetismo por parte de la empresa proveedora del servicio eléctrico y sin brindar ningún tipo de información, ayer gran parte de la ciudad de Adrogué se encontraba desde la mañana sin luz. Se trató de un desperfecto en una cámara donde se encuentra un transformador que había sido reemplazado recientemente. La queja de los vecinos y los comerciantes buscó hacerse oír en las oficinas de la inoperante Edesur.

Desde las 11 de la mañana de ayer se registraba un importante corte de luz en el centro de Adrogué, afectando a una gran parte de la ciudad que perjudicó a vecinos, el normal funcionamiento de las entidades bancarias, y comercios. De acuerdo a lo manifestado a este medio, usuarios y consumidores se dirigieron apenas generados los apagones a las oficinas comerciales de la empresa prestadora del servicio Edesur en Diagonal Toll 1565, recibiendo por respuesta que se estaba trabajando en la pronta solución del problema.


Al menos hasta ayer a la tarde, al cierre de esta edición, se aguardaban novedades por parte de Edesur sobre los trabajos específicos que se deberían haber estado llevando a cabo para el pronto restablecimiento del servicio. Fue en este sentido que los propios comerciantes y vecinos informaron que el inconveniente se dio en una cámara subterránea ubicada frente a la estación ferroviaria, del lado este, donde se encuentra un transformador maestro que abastece a casi la totalidad de Adrogué.

“Se incendió una cámara con maquinaria que es nueva. Lo dijeron desde Edesur. Pero la verdad es que no sabemos cuándo vuelve la luz”, dijo una vecina que habita en uno de los últimos pisos de un edificio ubicado en Mitre al 1000, y agregó: “Los cortes son reiterados. Tenemos que tener mucho cuidado con los electrodomésticos ya que suelen haber picos de tensión como los que ocurrieron la semana pasada”.

“Los cortes de luz y los picos y bajas de tensión no son novedad en Adrogué. Suelen pasar seguido, al igual que la baja de presión del agua corriente. Hoy –por ayer- por ejemplo no tenemos agua tampoco.”


Sin posnet

Con una sensación térmica que superó los 35 grados, el centro comercial de la ciudad presentó ayer un panorama cada vez más habitual con generadores trabajando en las veredas que están instalados desde la semana pasada con la intermitencia del servicio eléctrico.

“No podemos trabajar sin electricidad. La mayoría de las ventas se hacen con tarjetas y sin luz no tenemos posnet”, aseguró desde una zapatería una vendedora de un local de la céntrica calle Adrogué, a metros de Espora.

“La semana pasada fue uno de los periodos más importantes para trabajar por las fiestas. Pero nos encontramos nuevamente con cortes eléctricos. Ya tenemos los generadores instalados pero mantenerlos también cuesta mucho dinero. En días así tenemos que cerrar más temprano. No queda otra.”

También desde una marroquinería ubicada en una galería del centro comercial de la ciudad, la dueña del comercio informó que “estamos buscando la participación de los comerciantes para que la administración de la galería se plante en Edesur y lleve los reclamos firmados por la comisión de comerciantes”.

“Hay bajas notables en la tensión y la electricidad a veces viene con mucha fuerza y quema aparatos”, detallaron. A su vez, desde otra zapatería señalaron que “para la mayoría de las ventas se necesita electricidad ya que el 90 por ciento de las compras son con tarjeta”.

“Estamos desmayándonos del calor. Nuestra zapatería está en la entrada de una galería. Tenemos toda una vidriera que da a una esquina. El calor es tremendo y la gente no quiere pasar a ver la mercadería. Además, hay una situación fea que se da por la gran cantidad de generadores que están en las veredas y a veces entorpece el paso de la gente.”

Fusibles quemados

En la página de Edesur informaba sobre la conclusión de los trabajos de refacción de las cámaras generadoras y las conexiones, pero según los vecinos, esta era la cámara que se había incendiado ayer. “Desde la empresa nos decían que esa no era la falla, que el problema estaba en otro lado, pero que no sabían cuál era el problema realmente”, señaló una vecina a este medio. “Más tarde nos dijeron que el problema era unos fusibles quemados y que la antigüedad del cableado no soporta la alta demanda de energía.” Se espera que para hoy el servicio esté restablecido.

La vuelta de la electricidad

El servicio eléctrico volvió pasadas las 2 de la madrugada de hoy, luego de 15 horas interrumpido, gracias a la llegada de un camión transformador que está prestando servicio en la intersección de las calles Pellerano y Esteban Adrogué. El mismo fue gestionado por las autoridades municipales. Según los técnicos, que se encontraban instalando el equipo, al quemarse una "celda", el daño es "estructural" de modo que "hay que hacer una reparación muy grande". El camión se quedará alimentando la red durante estos días, para sumar algo de tranquilidad al fin de año.

TODAVIA SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO


Los vecinos del Conurbano Sur, pasaron en 2013 uno de los peores fines de año: sin luz, sin agua y con calor agobiante, muchas localidades y cientos de miles de vecinos y comerciantes padecieron un calvario que comenzó a mediados de diciembre 2013 y se extendió hasta casi el final de enero de 2014.

 habíamos  dado cuenta en reiteradas oportunidades de la situación y de la inoperancia de la empresa para resolver los repetidos cortes, que llegada la segunda parte del año, siguen existiendo aleatoriamente aunque sin la furia de principios de año. En aquella oportunidad, el apagón eléctrico afectó gravemente la provisión de agua en el sur del Conurbano, porque la misma se obtiene a partir de bombas eléctricas que permiten trasladar el agua desde las estaciones proveedoras a los hogares. Al analizar la causa de la falla, el entramado de razones es complejo, porque va desde la falta de inversión adecuada a la suba del consumo hasta la ausencia de intimaciones de parte de los organismos que deben observar el desempeño de Edesur, que actúa con falencias desde hace años, ganándose el lugar de la "peor empresa de servicios de la Argentina".