Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 14 de octubre de 2020

LA MANCHA NEGRA DE LA ALEMANIA NAZI

 

los bastardos de Renania

 


Después de la Primera Guerra Mundial, Francia ocupó la Renania alemana -las tierras a ambos lados del Rin- desplegando soldados africanos coloniales como parte de la fuerza de ocupación.

 Muchos de ellos se quedaron y fueron responsables del mestizaje con las mujeres alemanas.

Antes de 1937, todos los niños mulatos nacidos de estas relaciones fueron esterilizados a la fuerza y en muchas ocasiones si anestesia… los bastardos de Renania

 (Así los llamó Hitler en su libro Mein Kampf). Había que erradicar aquella «mancha» dentro de la raza aria.

En 1942, Heinrich Himmler, quien fue uno de los arquitectos del Holocausto, ordenó elaborar un censo de la gente negra que vivía en Alemania. Esto podría indicar el comienzo de un plan de asesinatos en masa, aunque nunca se llegó a poner en marcha tal plan.



En lugar de eso, hay pruebas de al menos dos docenas de afroalemanes que terminaron en campos de concentración en Alemania.

 

"La gente simplemente desaparecía y no sabías lo que les había ocurrido", dijo Elisabeth Morton, cuyos padres dirigían una compañía de entretenimiento africana.

 

La denominación Bastardos de Renania se rastrea en el tiempo inmediatamente posterior a la Primera Guerra Mundial, cuando como parte de los tratados que tuvo que firmar Alemania como nación vencida en la conflagración, las tropas francesas ocuparon la región al oeste del Río Rin, la llamada Renania (Rheinland). Algunos de estos militares provenían de las colonias francesas en África. Algunos se casaron con mujeres alemanas y otros simplemente sin casarse engendraron niños mestizos a veces producto de violaciones, de ahí la denominación de "Bastardos".



Según Adolf Hitler describe a estos niños como una "ofensa" para Alemania y  denostaba a las mujeres alemanas que engendraron estos niños.

Pero al margen de la existencia de estos niños, la mayoría de las personas de color en la Alemania de esa época realmente provenían de los niños provenientes de las antiguas colonias alemanas en África, que fueron producto de la mezcla de los colonizadores con mujeres africanas (de las llamadas África Oriental Alemana y África Occidental Alemana, además del Camerún).

Con la pérdida de esas colonias después de la Primera Guerra Mundial algunos de esos colonizadores regresaron a Alemania con sus familias mestizas.

 

 TRATANDO DE SER INVISIBLE



Ese era el temor de Theodor Wonja Michael, quien nació en Berlín en 1925. Era hijo de un hombre de Camerún y una mujer alemana.

Creció en los llamados "zoológicos humanos" o exhibiciones etnográficas, según le dijo la cadena alemana DW en 2017.