Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 4 de octubre de 2011

JUEGOS BA 2011

 JUEGOS BA 2011 
 Brown  se encuentra tercero en los juegos  bonarenses



LOS REPRESENTANTES DE ALMIRANTE BROWN YA COMENZARON A COSECHAR MEDALLAS

Los deportistas y artistas del distrito  alcanzaron 18 medallas en la primera jornada de competencia.

La delegación de Almirante Brown está dejando su  huella en las competencias deportivas, recreativas y culturales de los Juegos BA que se están desarrollando en Mar del Plata con una importante concurrencia de representantes de todos los distritos bonaerenses. Así en el primer día oficial de competencia, los brownianos ya se aseguraron traer a casa 18 medallas y prometen muchas más.

“Estamos muy orgullosos de todos nuestros representantes que ponen todo su entusiasmo y dedicación en estas competencias que, al margen de los resultados, son una forma de lograr que los jóvenes y adultos mayores se acerquen al deporte y la cultura, herramientas que para el intendente Darío Giustozzi son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón que, junto a  su par de Cultura, Esperanza Córdoba, se encuentra acompañando a los deportistas y artistas  locales.

Las competencias atléticas marcaron la nota del día en la pista del Polideportivo de Mar del Plata, epicentro de las pruebas de carreras, salto en alto, lanzamiento de pelota, entre otras.   En atletas convencionales, el municipio alcanzó dos medallas en jabalina y salto en largo; a la vez que mañana otros deportistas seguirán compitiendo en las restantes pruebas definitorias.


En atletismo para personas con discapacidad, el municipio cosechó nada más y nada menos que 13 medallas: cinco de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce; y existen expectativas de seguir incrementando el medallero los siguientes días de competencias.

  Según destacó Sebastián, de la Escuela 507, que alcanzó tres premiaciones, “es gratificante poder ver la motivación con la que nuestros jóvenes vienen a participar de este eventos, con todos su entusiasmo y la felicidad de compartir un tiempo con amigos. Estas son las formas de lograr una plena integración social”. Y tras esto destacó el trabajo conjunto con  la Subsecretaría de Deportes para fomentar la práctica de actividades recreativas y deportivas para personas  con discapacidad.

Por otro lado, el Municipio también ganó una medalla de bronce en gimnasia artística, representada por los jóvenes del Club Footbal de Burzaco, y una medalla de bronce en natación. En cultura, a su vez, se obtuvo una medalla de plata en solista  instrumental.

En los Juegos BA no falta la presencia de los adultos mayores que, en el primer día, participaron de las etapas clasificatorias de tenis, pesca, chin-chón, pentatlón, damas y bochas.

            Párrafo aparte merece Mario Litovicius, que está presente en los Juegos desde el año 1996 y que tiene guardada en su vitrina cinco medallas de oro, sin contar las de plata y bronce. “En este momento el mejor reconocimiento no es una medalla, es el cariño de mis amigos y profesores y vivir este clima de jolgorio que son estos Juegos BA”, expresó.

                                    MEDALLERO  ACTUALIZADO  JUEGOS BA 2011

General


escudomunicipio      
  LA MATANZA1072
  OLAVARRIA812
  ALMIRANTE BROWN697
  VILLARINO611
  LA PLATA560
  FLORENCIO VARELA554
  MERLO526
  BERAZATEGUI521
  TRENQUE LAUQUEN520
  GENERAL VILLEGAS511

General


escudomunicipio      
  QUILMES443
  CHIVILCOY402
  MORENO361
  JOSE C. PAZ350
  AZUL344
  GENERAL PUEYRREDON344
  ZARATE325
  LAS FLORES322
  SAN FERNANDO322
  MARCOS PAZ312


LA VEDA ELECTORAL NO AFECTARA A LAS REDES SOCIALES

Tweeter , Facebook y Youtube
  Sin veda electoral 


Lo afirmó el Director general electoral, Alejandro Tulio, quien afirmó que  “son un espacio de libertad y que no están alcanzadas por las prohibiciones”. Sin embargo, aclaró que los candidatos y los partidos no podrán hacer campaña en esas horas por ningún medio

El Director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que las redes sociales no están alcanzadas por las restricciones que contempla la veda electoral que regirá 48 horas antes de las elecciones del 23 de octubre, aunque que los candidatos no podrán utilizarlas para hacer publicidad en esas horas.
"En un medio de comunicación masivo, está la responsabilidad del periodista y del propio medio, en cambio, el Tweeter, por ejemplo, no tiene dueño, no hay edición”, expresó Tullio, y señaló: “Yo creo personalmente que Tweeter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal”.
De todas maneras, el funcionario aclaró que los candidatos y partidos no podrán hacer publicidad por esas redes durante las horas que rija la veda.
“Son un espacio de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones, pero igualmente, los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista”, aseguró.
“Porque en este caso –explicó, la prohibición no se refiere a determinados medios, sino a determinados sujetos, pero insisto, la transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda”, agregó.
Además, Tullio dijo detalló los detalles de esa veda electoral: “esa veda comprende todo  tipo de acto o propaganda partidaria dispuesta a captar el voto o a rechazar el voto contra otro, es decir, la publicidad positiva y negativa que comienza 48 hora antes del inicio de las elecciones, lo que permite un tiempo  de reflexión para el ciudadano, sin el bombardeo de la propaganda partidaria”, informó.

COLISIÓN EN LA COALICIÓN

Carrio resistida en su propio partido, ya piensan en una nueva coalición sin el liderazgo de Lilita


Tras su paso por La Plata, la titular de la Coalición Cívica recibió duros cuestionamientos desde sus filas internas. “No hay más margen para que el partido siga dependiendo de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas”, dijo el diputado provincial Oscar Negrelli. 

El paso de Elisa Carrió por La Plata sacudió la interna de la Coalición Cívica en la capital provincial. La candidata a presidente salió en respaldo de su candidato a intendente, el senador provincial Javier Mor Roig, tras un duro revés en las primarias. Pero debió meterse en la feroz interna que atraviesa la agrupación por estos días.

Carrió salió a bancar al candidato y aseguró que “si hubo algún problema (en la Coalición Cívica) luego de las primarias, no tuvo que ver con nosotros sino con hombres menores". La diputada tomaba partido así por su candidato luego del quiebre que se generó en el partido tras los magros resultados del 14 de agosto.

En la interna Mor Roig, tiene como principales aliados a Juan Carlos Morán y Elsa “Tata” Quiroz, la fórmula para la gobernación bonaerense y Patricia Bullrich. En frente, quien más cuestiona al candidato es el diputado provincial Oscar Negrelli quien se alinea con los diputados Adrián Pérez, Horacio Piemonte y el diputado provincial Walter Martello, entre otros.

“La discusión partidaria la va a tener que dar, le guste o no le guste, nos descalifique más, nos descalifique menos, pero esa discusión en el seno del Partido se va a dar”, dijo Negrelli apuntando directamente a Carrió.

El legislador provincial sostiene que “lo que está en discusión es si el lugar de discusión absoluta sigue siendo el living de Carrió o el seno partido” y asegura que esta puja comenzará a plasmarse en el congreso nacional de la Coalición Cívica que se desarrollará en noviembre.

“No hay más margen en el partido para que se siga dependiendo exclusivamente de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas a los cual ella  les permite entrada”, dijo el diputado.

Negrelli hizo notar que Carrió adelantó en los medios una discusión que se debía brindar puertas adentro en el próximo congreso partidario y remarcó que “después del 23 de octubre vamos  a discutir en los estamentos partidarios qué tipo de conducción pretendemos y cuáles serán los ejes de esa nueva conducción”.

El diputado agregó que “es cierto que Carrió es la conducción nacional del partido, pero luego del 23 de octubre debemos decidir qué tipo de construcción pretendemos y qué tipo de conducción nos damos”

GUERRA KIRCHNERISTA PARA QUEDARSE CON EL CLUB BANFIELD

Mariotto y su intentona de apoderarse del Club Banfield

Boudou apoya al intendente de Lomas  en la batalla contra Mariotto

El ministro de Economía junto con el titular del Anses, Diego Bossio, se reunió con un grupo de intendentes del Conurbano. El encuentro se dio en medio de la polémica por el club Banfield, una puja por el poder que tensa la relación entre Gabriel Mariotto y el kirchnerismo en Lomas de Zamora.

En medio de la pelea por el club Banfield, que enfrenta a Gabriel Mariotto con el kirchnerismo, Amado Boudou se reunió con intendentes de la Tercera Sección, entre ellos el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y acentuó aún más sus diferencias con el titular del Afsca.

En el Municipio de Lomas de Zamora, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de ANSES Diego Bossio, posaron para la foto con el intendente local Martín Insaurralde, y sus pares Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Darío Díaz Pérez, de Lanús.

En el mitin se analizó el avance de las obras de cada uno de los municipios y la implementación del Programa Conectar Igualdad. Boudou y Bossio repartieron allí más de 5.200 netbook. Pero la foto sirvió como  mensaje político hacia el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, toda vez que es el Ministro quien aparece como el armador de la Rosada entre los intendentes.

El titular del la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) enfrenta una jugada casi personal para imponer a un hombre suyo al frente del Club Banfield. Para esto se enfrenta a un sector del kirchnerismo y el PJ en Lomas de Zamora, entre ellos algunos funcionarios del intendente Insaurralde.

LA MANIOBRA DE MARIOTTO

El fin de semana, Mariotto logró suspender las elecciones del club enfrentándose al propio Daniel Scioli.

Primero intentó persuadir a la dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia, aduciendo manipulaciones en el padrón de socios. Pero ante la negativa del gobierno bonaerense desató la furia de Mariotto y según trascendió mantuvo una fuerte discusión con el Gobernador.

El candidato a vice redobló la apuesta, recurrió a la Justicia y logró su cometido. El Juez del tribunal Contencioso Administrativo, Luis Arias, dispuso la suspensión de los comicios en el club de Lomas. Sin embargo, las elecciones se realizaron de todos modos y ahora hay denuncias por lo que consideran una farsa elección.

La foto entre Boudou, Bossio y tres intendentes “fuertes” del Conurbano no es más que una respuesta a esta interna entre el candidato a vicegobernador y un sector importante del kirchnerismo.

El caso de Insaurralde quizás sea el más paradigmático. El jefe comunal de Lomas era uno de los preferidos de Kichner. Incluso dos meses antes de su muerte el ex Presidente le había pedido que recorra la provincia junto a Boudou y Bossio.

Kirchner había descubierto que medía bien en la clase media, un segmento que necesitaba recuperar. La idea era impulsar una figura del estilo de Sergio Massa pero leal a la Casa Rosada.

No es la primera reunión que Boudou mantiene con intendentes de la Tercera. A mediados de septiembre el Ministro se reunión en los propios despachos de la cartera que conduce a los barones del Conurbano de esa sección electoral. Antes, a fines de agosto, había sido el anfitrión en un asado con intendentes y candidatos del interior de la Provincia. 

CRISIS MUNDIAL YA AFECTA ARGENTINA

Llego la Crisis
Alpargatas y Fiat suspendieron a más de 3000 trabajadores, Brasil bloquea productos argentinos

La empresa de capitales brasileños Alpargatas paralizó su planta de producción ubicada en la localidad tucumana de Aguilares y otorgó licencia a sus más de 1.300 empleados por diez días.


La empresa deja de producir durante poco más de una semana debido a la acumulación de stock por la caída de la demanda ante el impacto de la crisis económico-financiera en los países a los que exporta.
Desde la compañía dijeron a la prensa que está "preocupados, pero no alarmados" y confiaron en que la situación regresará a la normalidad en cuanto las economías de los países más demandantes vuelvan a encarrilarse.
Unos 1.317 empleados no deberán asistir a sus puestos de trabajo durante diez días en la planta de 32.000 metros cuadrados donde la firma de capitales brasileños fabrica productos para la marca Topper, en Aguilares.
En la planta, la empresa produce calzados deportivos con suela cementada, y suelas y capelladas para otras plantas del grupo.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, pidió hoy a la Casa Rosada "seguir de cerca la crisis mundial" para evitar un fuerte impacto en la economía argentina, tras las suspensiones que la empresa Alpargatas efectuó en su provincia.
"Me enteré por la prensa (de las suspensiones). Es preocupante el tema Alpargatas. La fábrica Fiat en Córdoba también había despedido gente. Hay que seguir de cerca la crisis mundial", dijo el mandatario tucumano. "Esta crisis no le hace bien a nadie. Esperemos que no nos toque. Si la crisis mundial afecta a Brasil tendremos estos coletazos", afirmó el mandatario.

También Fiat

Una acumulación de stocks en Brasil obligó a Fiat de Argentina a suspender por el término de una semana a 400 empleados en su planta de Ferreyra, en Córdoba, donde los operarios cobrarían el 75 por ciento de sus haberes. Pero la medida fue levantada sorpresivamente este martes.
La medida incluía un turno de la línea de producción de la fábrica, aunque voceros gremiales dijeron que la suspensión se extendería el próximo viernes a todos los trabajadores de la fábrica, alrededor de 1.700.
Funcionarios provinciales temen que éste no sea el único rebote de consideración que pueda sufrir el sector automotriz argentino con motivo de la desaceleración que está registrando la economía brasileña.
"Era algo que sabíamos que podía darse, quizá no lo esperábamos tan inmediatamente, pero he estado conversando con la empresa y son ajustes que van a hacerlo de manera paulatina", sostuvo el ministro de Industria cordobés, Roberto Avalle, en declaraciones a Cadena 3.

Brasil suma trabas a productos argentinos

Además, Brasil anunció la aplicación de medidas para limitar el ingreso de golosinas procedentes de la Argentina, informó hoy la prensa de ese país.
La decisión fue dispuesta por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño, que suspendió las licencias automáticas a chocolates, dulces y confites argentinos, que desde ahora pueden demorar hasta 60 días para obtener su autorización para ingresar al mercado brasileño.
Según publicó el diario Folha de Sao Paulo, la medida se tomó en represalia a las restricciones que impuso la Argentina para el ingreso de calzados fabricados en Brasil.
Se trata de 3,1 millones de pares que están retenidos en los puestos de la Aduana argentina.
Además, hace un mes el gobierno brasileño dispuso incrementar las barreras a los vehículos importados, que perjudica a la producción argentina.

HACE 52 AÑOS MORIA MARIO LANZA, EL MEJOR TENOR DE LA HISTORIA

Luego de Mario lanza, la nada ...


Sin duda el mejor tenor de todos los tiempos, aun hoy a mas de 50 años de su muerte nadie logro igualarlo en potencia y precisión de voz , fue el mejor lejos, dueño de un carisma tan grande que el cine no le dio respiro explotando la voz  mas maravillosa de todos los tiempos .



Hoy hace 52años que falleció Mario Lanza, a la temprana edad de 38 años. Motivo oficial de su muerte: un trombo procedente de la pierna que ascendió al corazón (hay fuentes que indican al pulmón, no se ponen de acuerdo), provocando un infarto fulminante.
Se ha especulado mucho sobre esta muerte, atribuyéndosela a órdenes dadas por el capo mafioso Lucky Luciano al médico y enfermera que atendían al tenor (en la Clínica Valle Giulia, de Roma, donde Lanza practicaba una cura de sueño con inyectables, para perder peso), como venganza por negarse a asistir a un concierto benéfico en Nápoles.
Según su entrenador de gimnasia (Mario Lanza había practicado bodybuilding) en el documental “The American Caruso”, que presentaba Plácido Domingo en 1982, le inyectaron aire en la vena y murió inmediatamente. Sigue diciendo el mencionado entrenador que médico y enfermera desaparecieron de la clínica. La mañana del día de su muerte la había pasado cantando para las enfermeras y según un empleado señala en el documental “Singing to the Gods” (2005), que aunque su habitación estaba en la planta quinta, se le oía perfectamente desde el vestíbulo. Pocas horas después fallecía.

Mario Lanza estaba contento porque tenía firmados dos contratos con la Opera de Roma para cantar en 1960 “Pagliacci” y “Tosca” (ésta junto a Renata Tebaldi). Además le habían propuesto cantar en La Scala y en el San Carlo de Nápoles, aún cuando no había nada firmado; por otra parte su peso había descendido notablemte. Por fin, ahora que el cine parecía haberle abandonado, podría dedicarse de pleno a la ópera en escena.
Lamentablemente no pudo ser así…

Mario Lanza se llamaba Alfred Arnold Cocozza Lanza y había nacido el 21 de enero de 1921. Había aprendido a cantar escuchando los discos de pasta de Enrico Caruso, pues sus padres que eran italianos  adoraban al gran tenor del primer cuarto del siglo XX.
Para algunos amantes de la ópera de la última generación, este gran tenor puede significarles poco, aunque sus discos están en todas las tiendas especializadas de todo el mundo (quedan pocas), incluídas las virtuales que tan de moda están ahora, ya que sus grabaciones no han dejado de reeditarse nunca; pero para millones de personas de mi generación fue la chispa que encendió nuestro amor por la ópera. Su película “The great Caruso” fue un acontecimiento mundial y el mayor éxito de público de 1951 en todo el mundo, en un momento en que el Cine era el entretenimiento más universalizado y los cinéfilos nos devorábamos sus películas.
Posteriormente recibió clases de canto de Serge Koussevitsky que quedó impresionado por su voz y se lo llevó a Tanglewood como becario, provocando los celos de Leonard Bernstein, pues, siendo ambos sus preferidos, el gran maestro ruso se inclinó más por Lanza.
En Tanglewood interpretó una “La Bohème“, acompañado por cantantes profesionales y, posteriormente, el rol de Fenton en la versión en inglés de “Die lustigen Weiber von Windsor“, de Otto Nicolai, con críticas entusiastas en los periódicos.

Posteriormente fue movilizado e intervino en dos musicales militares: “On the beam” (de Frank Loesser-verano de 1943) y, sobretodo, “Winged victory” (20.11.1943), durante 212 representaciones, como parte de la masa coral de 50 hombres, obra que pasó al cine en 1944 (en España se tituló “Cita en los cielos“) y la dirigió George Cukor, siendo éste su primer film, aún cuando en calidad de corista. Luego, acabada la guerra, vinieron conciertos diversos acompañado al piano y en julio de 1947 formó el “Bel Canto Trio“, con George London y la soprano Frances Yeend (Eva de “Die Mesistersinger…” del Liceu, de enero de 1955), ofreciendo 86 conciertos entre el 8 de julio de 1947 y el 27 de mayo de 1948, bajo los auspicios y consejos del gran director Constantino Callinicos que acompañó a Lanza en innumerables grabaciones para la RCA, compañía que lo tuvo en exclusiva durante toda su vida. En esos conciertos, Lanza era el más vitoreado de los tres cantantes y London estaba alucinado con su voz; posteriormente llegó a decir que si Mario Lanza “hubiera podido salir de su piel y escuchado su propia voz, hubiera vivido de un modo distinto”, ya que era notoria la eterna inseguridad que tenía sobre sus verdaderas cualidades, pues al llegar el éxito tan rápido creía que no merecerlo.
Fue clave en su carrera el concierto del 28 de Agosto de 1947 en el Hollywood Bowl, al lado de Frances Yeend y dirigidos por Eugen Ormandy, pues a él asistió un cazatalentos de la MGM que le propuso un contrato y aquí comenzó la parte más conocida de la vida de Mario Lanza, la que va ligada a sus películas. No obstante, en abril de1948 fue contratado para dos funciones de “Madama Butterfly” en Nueva Orleans, al lado de la soprano japonesa Tomiko Kazanawa, con tal éxito que lo solicitaron para “La Traviata” en 1949, pero sus compromisos con el cine se lo impidieron. De las 9 películas en que intervino, en 7 fue protagonista, en la primera corista y en “The student prince” sólo pudo escucharse su voz. Sobre este particular se dijo en su momento que la MGM prescindió de él porque su volumen corporal le impedía vestir los trajes diseñados para el príncipe, pero eso no es cierto porque precisamente en 1952 (año de la preproducción) Lanza ofrecía una silueta más estilizada que en “The great Caruso“. Lo que realmewnte sucedió fue que Curtis Bernhardt, el director propuesto, asistió a las grabaciones de los playbacks y no estuvo de acuerdo con el énfasis de Lanza en una canción, éste pidió un nuevo director y la MGM optó por despedir al cantante. Lo curioso del caso es que cuando se comenzó a rodar “The student prince“ en 1954, la MGM ya no contaba con Bernhardt y propuso a Richard Thorpe, con quien Lanza tuvo tan buen “feeling” durante la filmación de “The great Caruso“. Lo que son las cosas…Si Lanza sólo hubiera agradado al gran público porque la voz iba acompañada de una gran simpatía y un indudable atractivo físico, a pesar de no superar el 1,70 mts, (razón por la cual sus zapatos iban trucados, con plantillas y tacones elevadores), podría ser que se hubiera fabricado un falso ídolo, pero, a continuación voy a detallar comentarios de importantes personajes:



  • TOSCANINI: “Mario Lanza posee la voz más grande del siglo”
  • SERGE KOUSSEWITSKY: “Una voz así aparece cada 100 años”
  • MARIA CALLAS: “Lo que más lamento es no haber podido tener la oportunidad de cantar con Mario Lanza que poseía la mejor voz de tenor que yo haya oído”.

Fans famosos de su voz fueron: Frank Sinatra (que asistió a su entierro), Elvis Presley, Tito Schipa, Renata Tebaldi, Richard Tucker, Licia Albanese…, aparte de los mencionados Plácido Domingo y Josep Carreras y también Luciano Pavarotti y Roberto Alagna. Pero el comentario más sorprendente es el que facilita Enrico Caruso, hijo (nacido de la larga relación de su padre con la soprano Ada Giacchetti y que fue eliminada de “The great Caruso” por expresa prohibición de su esposa Dorothy Benjamin) en su libro “Enrico Caruso:my father and my family” (que tengo comenzado pero no terminado).
Pues bien, el hijo de Caruso afirma que la voz de Mario Lanza “era sin tacha, fluía natural y con una fuerza que pocos tenores pueden conseguir y además era extraordinaria, tanto en los fragmentos de ópera como cantando música popular, superando en ésto los extraordinarios talentos de mi padre”.


Mario Lanza consiguió una popularidad como, probablemte, nadie ha vuelto a conseguir y generó una afición y un entusiasmo insólitos por la ópera. En nuestros días Rolando Villazón, aunque en forma diversa, también ha podido atraer a un nuevo público hacia la ópera y en ese aspecto también puede considerarse un nuevo creador de afición y ojalá pueda seguir siéndolo.
En 1961 el Alcalde Richardson Dilworth firmó un documento oficial de la ciudad de Filadelfia, proclamando el día 7 de Octubre “MARIO LANZA MEMORIAL DAY“. Entre las calles 3 y Queen Street de Filadelfia se encuentra el Mario Lanza Park. También en Queen Street está el Mario Lanza Museum situado en The Settlement Music School. Y en Eastwick, al sudoeste de Filadelfia, se encuentra el Mario Lanza Boulevard. Un avión de Allegheny Airlines fue inaugurado con el nombre de “The Mario Lanza”, a principios de los años 60, En el Reino Unido existe la British Mario Lanza Society. Además, el “Mario Lanza Institute” de Filadelfia fundó la “Mario Lanza Educational Foundation” en 1976, para premiar y becar a futuros cantantes en memoria de Mario Lanza.
FILMOGRAFIA:
  • “WINGED VICTORY”-1944 (de George Cukor)
  • “THAT MIDNIGHT KISS”-1949 (de Norman Taurog)
  • “THE TOAST OF NEW ORLEANS”-1950 (de Norman Taurog)
  • “THE GREAT CARUSO”-1951 (de Richard Thorpe)
  • “BECAUSE YOU´RE MINE”-1952 (intervenían sus padres) (de Alexander Hall)
  • “THE STUDENT PRINCE”-1954 (sólo voz) (de Richard Thorpe)
  • “SERENADE”-1956 (de Anthony Mann)
  • “SEVEN HILLS OF ROME”-1957 (de Roy Rowland)
  • “FOR THE FIRST TIME”-1959 (de Rudolph Maté)
Además en el film australiano “Heavenly creatures” (de Peter Jackson-1994), el actor Stephen Reily encarna a Mario Lanza, en un sueño onírico de las protagonistas que sólo piensan en Mario Lanza, sus películas y sus discos, escuchándose cinco interpretaciones suyas a lo largo de este inquietante film.