Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 26 de junio de 2012


EN LA ARGENTINA VOTARON LOS MUERTOS


Un muestreo deja mal parado a la AFIP confirmando la existencia de DNI truchos, Napoleón Bonaparte, Esteban Quito, Elsa Lame y Maria Antonieta entre otros ciudadanos fantasmas ya cuentan con el nuevo DNI Nacional y Popular una llave para la antesala al fraude.






 Al parecer, los sistemas informáticos nacionales no solo tienen fama de ser poco seguros, sino también poco serios. Este fin de semana, a través de Twitter, algunos cibernautas inquietos comenzaron a ingresar números de DNI “redondos” al formulario de AFIP, en la sección de “consulta de padrón” para operaciones de cambio.


Así, pudo comprobarse que, no solo Ceferino Namuncurá, Esteban Quito (DNI: 15.000.000), Susana Torio (DNI: 16.000.000), Napoleón Bonaparte (DNI: 10.000.000) y María Antonieta votan y/o compran dólares, sino que hay varios ciudadanos con un mismo número de DNI, y varios números de documento asignados a NN, XX y 00.
Sí. Mientras que Susana Torio vive en Avenida Caño y Napoleón Bonaparte y María Antonieta en la calle Waterloo al 1789, AAAA AAAA vive en la calle AAAAA y tienen DNI Nº 11.111.111; al mismo tiempo, tres personas tienen DNI Nº 25.555.555 y cuatro el Nº 22.222.222.
Cuando la etiqueta #DNItruchos explotó en Twitter, muchos comenzaron a intentar buscar alguna explicación ante semejante absurdo. ¿Fraude electoral? ¿Fraude fiscal? ¿Viveza criolla? ¿Hackeo? Hay que destacar que algunos de estos nombres, vuelven a aparecer en otra base de datos conocida, como Nosis.
Según el artículo 7 de la ley 17.671 del Registro Nacional de las Personas, cada habitante debe tener número fijo, exclusivo e inmutable de DNI. Sin embargo, pueden aparecer hasta cinco personas diferentes ingresando un mismo número redondo en la página de la AFIP.
Para reunir estas incongruencias, ya se creó un tumblr denominado —por supuesto— “Truchos”.
Este caso recuerda a lo ocurrido a fines de 2011, cuando el Gobierno nacional puso en práctica el sistema a través del cual los usuarios residenciales de luz, agua y gas podían renunciar voluntariamente a los subsidios que percibían por esos servicios.
Allí quedó en evidencia lo frágil que era este desde el punto de vista de seguridad informática, ya que el renunciante Nº 2853 era el propio Néstor Carlos Kirchner; también figuraban Alfredo Yabrán y hasta Jimmy Hendrix.




¿ FRAUDE ELECTORAL ?
DNI Duplicado






LUEGO DE ESTA INVESTIGACION LA AFIP BORRO LOS DATOS

Si bien en un principio muchos protestaron por la difusión de esos datos —obviamente encabezados por aquellos activistas que responden al oficialismo a través de las redes sociales— este mismo lunes la AFIP decidió inhabilitar el formulario de consulta y posteriormente lo modificó por completo.
¿Qué ocurrió entre ayer y hoy? ¿A qué se debió ese “error” tan suspicaz?