Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de agosto de 2013

EL VENDEDOR DE HUMO

¿MASSA VENDE HUMO
O LO ASESORAN MAL?


El Frente Renovador ingresó en el Congreso nacional y en la Legislatura provincial varios proyectos de ley. Muchos ya han sido presentados. Curiosidades de las iniciativas “nuevas viejas” del massismo

Desde el 22 de junio, cuando el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, decidió lanzarse como candidato a diputado nacional para las elecciones legislativas del presente año, el Frente Renovador anunció una cantidad importantísima de propuestas, que se ganaron las primeras planas. Lo llamativo de las iniciativas que el massismo eligió ingresar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y/o el Congreso nacional es que varias de ellas ya existían.

Legislatura bonaerense
A nivel provincial, Sergio Massa ha presentado con bombos y platillos, y convertido en el caballito de batalla, medidas para frenar la inseguridad que en su espacio consideran vitales para seguir captando votos. Entre las propuestas más destacadas resaltan la Policía Municipal y la implementación de cámaras de seguridad en los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde el sciolismo afirman que “es poco serio”, porque no se necesita ninguna ley para poner cámaras de seguridad en las ciudades.

Señalan que “se colocaron 7.500 cámaras en la provincia de Buenos Aires sin ninguna ley, y se está avanzando con el objetivo de poner más. El proyecto de cámaras es una improvisación, no tiene ninguna diferencia con lo que se está haciendo”.

En el período 2008-2009, Liliana Piani, entonces diputada provincial por el Acuerdo Cívico y Social, presentó un proyecto, curiosamente, de cámaras de seguridad, para que sean utilizadas en los distritos de todo el territorio bonaerense. Dentro de los fundamentos expuestos se resaltaba el objetivo: que sea un mecanismo de “control de vigilancia” y que ayude a dar “mayor seguridad”.

La ex legisladora del ACyS sostuvo que “mi proyecto se basó en crear una norma regulatoria al uso de las cámaras, pero no hubo manera de que prosperara”.

Con relación a la iniciativa que tiene que ver con la Policía Municipal, si bien el massismo viene insistiendo desde hace varios meses con esto, el proyecto del senador y titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, nunca prosperó. Massa, después de lanzarse como candidato, reiteró el anuncio e ingresó un nuevo proyecto. A pesar de esto, y de que hay varias propuestas de este tipo presentadas, el massismo ahora aclara que está dispuesto a tratar el proyecto del kirchnerista Marcelo Saín, legislador de Nuevo Encuentro.

En el oficialismo, entre risas irónicas, afirmaron: “Son oportunistas y saben que sus proyectos no sirven, por eso ahora quieren tratar y hacer campaña con la iniciativa del legislador de Sabbatella”.

Otra de las propuestas que presentó el Frente Renovador en la Legislatura provincial tuvo que ver con limitar los mandatos de los alcaldes bonaerenses. A pesar de que algunos dirigentes del massismo no ven del todo bien esta iniciativa, la consideran importante en su discurso “anti re-re”.

Lo curioso es que ninguno de los legisladores por el espacio del mandatario de Tigre, ni siquiera el mismo intendente, decidió darle continuidad al proyecto que presentó el senador Ricardo Zamperetti.

La iniciativa del hombre de General Villegas fue ingresada el 12 de junio del corriente año, el mismo día que cerraron las alianzas de partidos.

Pero éste no es el único proyecto de este tipo que descansa en el Parlamento bonaerense. También hay presentados por el diputado Juan Carlos Juárez, del GEN; la senadora de la CC María Isabel Gainza -quien días atrás volvió a presentarlo, debido a que perdió estado parlamentario-; la legisladora Nidia Moirano y hasta el ex diputado Jorge Macri. Sin embargo, ningún massista optó por instalar el tema en el recinto.

Antes de que Massa diera continuidad a este intento de avanzar contra la re-re indefinida de alcaldes, un importante diputado provincial del Frente Renovador dijo a La Tecla que “hay cosas más necesarias que tratar antes de limitar el mandato de los intendentes”.

En el Congreso, también
La misma metodología que utilizó en la Legislatura, Sergio Massa la llevó adelante en el Congreso nacional. Presentó iniciativas que ya se encuentran en la cámara, con una particularidad: el número de legisladores es ampliamente inferior de los que tiene en Provincia.

En cuanto a la cantidad de veces presentados, sobresale el proyecto de Ganancias. Según un reciente informe de Cippec, en el Congreso hay más de cien iniciativas que buscan modificar el impuesto a las Ganancias. Con diferencias entre sí, todas aún conservan estado parlamentario, porque fueron presentadas durante el período 2012-2013. Lejos de intentar avanzar con una de estas elaboraciones, el massismo decidió dar su propia trascendencia al tema.

Algo similar sucede con la idea de gravar la renta financiera. Existe, por ejemplo, una propuesta que agrupó a varios opositores y que fue ingresada en la Cámara de Diputados meses atrás. La misma fue conformada por denarvaístas, peronistas disidentes, radicales y dirigentes de la CC. Por otra parte, el Frente Renovador busca avanzar en una iniciativa para condenar a prisión perpetua a “violadores agravados por el vínculo. Casualmente, desde el año pasado, Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta, sugiere una sentencia similar para este tipo de hechos.

Ahora resta saber qué otros proyectos presentará el massismo, porque -según anunciaron- continuarán haciéndolo hasta poco tiempo antes del 27 de octubre.


Seguirán en la senda de ir por cuestiones que ya están en los parlamentos y buscarles modificaciones o intentarán dar un golpe de timón y comenzar a anunciar medidas a implementar que aún no han sido trabajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario