Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 30 de agosto de 2013

FUNCIONARIOS DE IOMA DETENIDOS

YA SON DIEZ LOS DETENIDOS POR FRAUDE EN I.O.M.A


La Obra Social bonaerense fue el centro de un escándalo. Diez personas, entre ellas tres funcionarios, fueron detenidos acusados de una estafa con la supuesta sobrefacturación y falsificación de tratamientos de pacientes oncológicos.

Diez personas, entre ellas tres funcionarios públicos del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), fueron detenidos en las últimas horas acusados de estafar a la obra social del Estado provincial con la supuesta sobrefacturación y falsificación de tratamientos de pacientes oncológicos.

Se indicó que las detenciones se produjeron esta madrugada y que la causa apunta a la supuesta adulteración de expedientes de afiliados que solicitaban medicación oncológica sin necesitarla.

Por la denuncia, que data de octubre de 2011, fueron detenidos en sus domicilios dos empleados y un médico auditor del IOMA -todos del área de medicamentos-, cuatro farmacéuticos de dos droguerías platenses y otras tres personas que estarían involucradas en el caso.

La causa lleva más de un año y medio de investigación y está a cargo a cargo del Fiscal de Delitos Complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien caratuló el hecho como “asociación ilícita y estafas reiteradas en perjuicio de la administración pública”.

Voceros judiciales informaron que entre los detenidos se encuentran dos empleados de la obra social identificados como Sergio Massaccesi y Marcelo Pergiacomi y un auditor de IOMA, identificado como Guillermo Fernández Planta.

Además de la sobrefacturación se investiga si los imputados falsificaban historias clínicas de afiliados que no padecían ninguna patología y eran elegidos al azar para que la obra social comprará los medicamentos que luego eran vendidos en farmacias.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal de la causa con intervención del juez de Garantías, César Melazo.

En ese marco, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, reclamó que el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, y el resto de los integrantes del directorio, se hagan presentes “de manera urgente” en la Cámara de Diputados bonaerense a fin de que den explicaciones sobre las detenciones.

“Se están comprobando cada una de las irregularidades que venimos denunciando tanto los auditores como nosotros. Por eso, las autoridades del IOMA ya no pueden seguir mirando para otro lado. Desde hace meses venimos reclamando que en la Legislatura se conforme una comisión investigadora que vaya hasta el hueso del sistema de corrupción enquistado en la obra social, que desde hace años funciona como una caja negra de la política”, afirmó Martello.

Asimismo, el diputado provincial sostuvo que viene impulsado un proyecto de ley que apunta a democratizar el IOMA, permitiendo que los afiliados puedan elegir, en comicios libres, a dos representantes que tengan voz y voto en las reuniones de directorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario