Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 2 de julio de 2010


Un militante de Mariotto fue detenido por asesinato
Roberto Calderaro habría matado a otro joven en Lomas de Zamora.

Un militante de Mariotto, complicado por la Justicia. Foto: Cedoc
Ampliar Roberto Calderaro, militante del Partido de la Victoria (PJ) de Lomas de Zamora que conduce Gabriel Mariotto, se encuentra detenido acusado de matar el sábado por la noche a un joven de 20 años en la puerta de casa de la localidad de Lavallol, supuestamente de un balazo de escopeta tras un episodio que ya investiga la Justicia.

Según pudo saber Perfil.com, Calderaro, de 57 años, se entregó con en arma con la que habría matado a Walter Rey, de 20 años, en la Comisaría 4º de Lavallol, situada en la calle Euskal Echea 277, y horas más tarde fue trasladado a la Seccional 1º de Lomas de Zamora, donde ahora se encuentra detenido. El acusado confesó que disparó el arma porque su casa estaba siendo atacada, pero que solo quería intimidar a un grupo de jóvenes.

De acuerdo a fuentes judiciales, el caso fue caratulado como “homicidio” y es investigado por la Unidad Funcional De Instrucción Nº 11 del Departamento Judicial del partido. La causa, en tanto, está a cargo del Juzgado de Garantías N° 3 local a cargo de la magistrada Liliana Natiello.

Vecinos de Calderaro señalaron a un canal de noticias que es conocido en el barrio por ser “empleado municipal”. En efecto, sus trabajos para el Estado son constantes en los últimos años, ya que de acuerdo al Registro Central de Personas Contratadas de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, fue también empleado “100%” del Comité Federal de Radiodifusión de Mariotto entre el 1º de agosto de 2009 y el 31 de diciembre último.

A su vez, Calderaro es peronista activo desde antes del menemismo y compartió el PJ de Lomas de Zamora con el ex diputado bonaerense y ex titular de la Cámara baja, Osvaldo Mercuri, y el ex concejal Ramón Macari.

De hecho, Mariotto es actualmente concejal de Lomas -su intención es ser intendente algún día- y hace dos meses pidió licencia para abocarse fulltime a la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios. Desde ese organismo, o desde la tribuna del Programa de la TV Pública 6,7,8, el funcionario suele disparar munición pesada contra los medios y periodistas críticos.

Calderaro quiso seguir los mismos pasos del ex titular del Comfer y jefe político en la localidad del sur del Gran Buenos Aires: en 2005 fue candidato a concejal, pero en lista del Frente Unión Popular. Al final obtuvo poquísimos votos.

Los hechos. Versiones de la prensa local indicaron que Roberto Calderaro recibió el sábado último por la noche en su casa de la calle Fernández en Lavallol, a un cuñado chaqueño y un amigo suyo, ambos policías. Los dos acudieron de uniforme y, justo en ese momento, un grupo de jóvenes se encontraba en la puerta, al parecer tomando bebidas alcohólicas. Y por su condicion de policías, el grupo les habría proferido insultos.

Los dos uniformados ingresaron y al cabo de media hora, los adolescentes -según declaró el acusado a la Policía - les arrojaron piedras a la fachada de su hogar, y este reaccionó. Al día siguiente, familiares de la víctima relataron a Crónica TV que Calderaro salió de su casa con un rifle -una versión policial indica que desde dentro del inmueble- y disparó para ahuyentarlos. Pero el disparó no fue al cielo, sino que impactó en el pecho de Walter Rey.

El joven cayó al piso y murió minutos después. Fue cuando en la Comisaría 4° de Llavallol recibieron una denuncia sobre una persona gravemente herida y entonces acudieron dos patrulleros al lugar. Allí encontraron a jóvenes alcoholizados y trasladaron a la víctima al hospital zonal Gandulfo, al que llegó sin vida.

El militante peronista corroboró a la Policía que él había disparado para intimidar a los adolescentes por los piedrazos, pero el trágico destino de la bala lo compromete ante la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario