Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 2 de julio de 2010


El radicalismo se reagrupa para la contienda


La UCR se reorganiza frente a un escenario movido en 2011. La derrota frente a Alfonsín y el revés electoral en Neuquén inquietan los ánimos en el cobismo y ya hay quienes comienzan a pedirle a Cobos que renuncie a la vicepresidencia. El alfonsinismo, por su parte, lanza una corriente nacional


Las elecciones internas celebradas en la UCR un mes atrás revitalizaron los movimientos en el seno del partido y plantearon un nuevo escenario de cara a 2011.

Dirigentes alfonsinistas anunciaron el lanzamiento en Córdoba el Movimiento de Renovación Nacional, con el que el sector competirá en la interna de la UCR de cara a las elecciones de 2011. Del encuentro que dio origen a la decisión participaron dirigentes de peso como Ernesto Sanz, Ángel Rozas, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales y el propio Ricardo Alfonsín.

En el cobismo, en tanto, aún retumban los ecos de la derrota electoral en la interna bonaerense, y los dirigentes de la Provincia suelen chocar en posturas opuestas acerca de cuál debe ser el accionar del mendocino de cara a la presidencial 2011.

Así, hay intendentes y legisladores que claman por definiciones concretas y una mayor certidumbre a la candidatura. Y hay posturas enfrentadas por el acercamiento hacia sectores del radicalismo tradicional, apuntados en muchos casos como responsables de la derrota a manos de Ricardo Alfonsín. Algunos cobistas miran con recelo que el jefe siga convocando a las reuniones a Federico Storani y Leopoldo Moreau, entre otros. En tanto, hay quienes consideran que “el proceso debe ser con todos adentro”.

Otra fuerte discusión interna se da porque algunos comienzan a pedirle a Cobos la definición más fuerte: la renuncia a la vicepresidencia de la Nación. Para limar estas asperezas, el cobismo organiza reuniones, y se viene una importante con toda la dirigencia bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario