El radicalismo se reagrupa para la contienda
La UCR se reorganiza frente a un escenario movido en 2011. La derrota frente a Alfonsín y el revés electoral en Neuquén inquietan los ánimos en el cobismo y ya hay quienes comienzan a pedirle a Cobos que renuncie a la vicepresidencia. El alfonsinismo, por su parte, lanza una corriente nacional
Las elecciones internas celebradas en la UCR un mes atrás revitalizaron los movimientos en el seno del partido y plantearon un nuevo escenario de cara a 2011.
Dirigentes alfonsinistas anunciaron el lanzamiento en Córdoba el Movimiento de Renovación Nacional, con el que el sector competirá en la interna de la UCR de cara a las elecciones de 2011. Del encuentro que dio origen a la decisión participaron dirigentes de peso como Ernesto Sanz, Ángel Rozas, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Morales y el propio Ricardo Alfonsín.
En el cobismo, en tanto, aún retumban los ecos de la derrota electoral en la interna bonaerense, y los dirigentes de la Provincia suelen chocar en posturas opuestas acerca de cuál debe ser el accionar del mendocino de cara a la presidencial 2011.
Así, hay intendentes y legisladores que claman por definiciones concretas y una mayor certidumbre a la candidatura. Y hay posturas enfrentadas por el acercamiento hacia sectores del radicalismo tradicional, apuntados en muchos casos como responsables de la derrota a manos de Ricardo Alfonsín. Algunos cobistas miran con recelo que el jefe siga convocando a las reuniones a Federico Storani y Leopoldo Moreau, entre otros. En tanto, hay quienes consideran que “el proceso debe ser con todos adentro”.
Otra fuerte discusión interna se da porque algunos comienzan a pedirle a Cobos la definición más fuerte: la renuncia a la vicepresidencia de la Nación. Para limar estas asperezas, el cobismo organiza reuniones, y se viene una importante con toda la dirigencia bonaerense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario