Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 1 de julio de 2010


Sólo el 23% de opinión positiva para el gobierno K
Según una encuesta de Datamática, la valoración de la gestión de gobierno es uno de los flancos débiles del potencial candidato Néstor Kirchner. Sin embargo las fortalezas de los K son las debilidades de la oposición
Según un sondeo de la consultora Latinoamericana Datamática El 57% de los encuestados dijo tener una opinión negativa del mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y sólo el 23% le dio un voto positivo.

Estos índices son mejores que los de la medición que realizó Datamática en noviembre de 2009. Sin embargo, es una realidad que la imagen negativa supera en más del doble a la positiva. “Por lo que la situación para el Gobierno nacional continúa complicada en vistas a las elecciones del próximo año”, así concluye la consultora en su resumen ejecutivo.

La mayoría de las políticas del Ejecutivo genera un alto grado de rechazo. Entre las de mayor desaprobación pública figuran los rubros de seguridad (87%), manejo del Indec (79%), lucha contra la corrupción (75%) y medidas económicas (68%).

Las políticas que cuentan con mayor grado de aprobación son la estatización del fútbol (34%), la política exterior (31%), el regreso a manos del Estado de Aerolíneas Argentinas (31%) y la asistencia social (30%). De todos modos, contemplando que son los mayores logros oficiales según la opinión pública, las cifras parecen exiguas.

Según el analista político Julio Pizetti, “la imagen de la gestión del Gobierno perjudica las intenciones electorales de cualquier oficialista. Pero las fortalezas de los Kirchner son las debilidades de la oposición. El recurso tiempo se consume, y en la oposición aún no hay ningún referente que sea fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario