Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

viernes, 2 de julio de 2010


La Senadora Marta Helguero destacó la voluntad política de discutir por los recursos


El Senado provincial dio media sanción a la creación de una comisión bicameral para debatir y plantear cambios en la legislación que rige los fondos coparticipables. La senadora Marta Helguero reivindicó esta tarde la voluntad política de los distintos bloques de la Cámara de comenzar a estudiar, reformular y plantear nuevas bases para la Ley de Coparticipación Federal.

La Cámara Alta provincial sancionó la creación de una comisión bicameral para estudiar las posibles modificaciones a la Ley de Coparticipación Federal.

“La realidad indica que para todo hay un tiempo y ese tiempo es el político, y en lo referido a los fondos federales, ese tiempo ha llegado. Por eso es que hoy los integrantes de todos los bloques nos hemos puesto de acuerdo de trabajar en forma conjunta en crear esta comisión que aborde todos los temas inherentes a nuestra Provincia, no sólo los coeficientes de distribución sino también con los que configuran la base de sustento de nuestra coparticipación: población, producción, pobreza, inmigración, interna y externa y la deuda”, destacó la legisladora de Almirante Brown.

En ese orden, la Bicameral será conformada por las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras para analizar el proceso de modificación de Ley de Coparticipación Federal que propone el PJ, cuya mesa directiva iba a conformar una comisión especial partidaria el día en que su presidente a nivel provincial, Alberto Balestrini, sufrió la grave afección que lo mantiene internado.

“Somos un país federal, sin lugar a dudas revindicamos el federalismo, la competencia de cada provincia por defender los recursos que le corresponden”, sostuvo Helguero, para agregar: “en todas mis actuaciones he mantenido mi postura de nunca legislar con el ánimo de crear impuestos o presionar al contribuyente. La cuestión de fondo no es crear más impuestos, sino trabajar sobre la nueva ley de coparticipación para que nuestra Provincia, de una vez y para siempre sea tratada con plena justicia”.

Por último, la legisladora justicialista remarcó: “también somos defensores de una deuda que tenemos con la Provincia que es el tema de la Autonomía municipal. Estos temas han sido nuestra bandera, han estado presentes permanentemente en nuestro pensamiento, nuestras propuestas y nuestros objetivos. Por eso insisto, tenemos que reivindicar el momento político de reformular entre todos los sectores políticos de esta Provincia y la Nación la nueva ley de coparticipación, que esta pendiente desde el año1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario