Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

jueves, 1 de julio de 2010


EL PROYECTO DE LA CONCEJAL RETAMOSO YA ES LEY
En su última sesión el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó un proyecto de resolución por el cual se insta a las autoridades municipales velar por el cumplimento de lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley Nacional Contra la Discriminación.

El proyecto dispone, taxativamente, que los dueños de comercios ligados a las actividades recreativas como los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes y salas de juego deberán exhibir en la entrada un cartel lo suficientemente grande para garantizar que se reproduzca lo dispuesto por el artículo 16 de la Constitución Nacional.

La autora de la iniciativa, Concejala Florencia Retamoso, se mostró satisfecha ante la aprobación y manifestó que “hay que terminar con la discriminación en los boliches y en la mayoría de los lugares de esparcimiento de Almirante Brown,
una cosa es que los locales se reserven el derecho de admisión en función del comportamiento de los clientes y otra, muy distinta, es que dueños, empleado o patovicas, decidan quién entra o no por portación de cara”, indicó.

En ese sentido, agregó: “La Constitución Nacional dice claramente que en la Argentina no hay fueros y que todos somos iguales ante la Ley. Y en Almirante Brown los que no son iguales ante la Ley son los dueños de muchos de estos comercios que la incumplen deliberadamente. Por eso, creo que el Concejo Deliberante ha actuado de manera correcta al aprobar esta iniciativa más allá de mi autoría”.

Para Retamoso “lo importante es que desde el Estado coadyuvemos a terminar con toda forma o fuente de discriminación. Para ello, el municipio debe actuar con mayor más firmeza garantizando el cumplimiento de una ley que existe. Y si existe, debe ser aplicada”.
EL Concejal Fernandez se reunió con el Secretario de Producción y Desarrollo para insistir en la implementación de tareas de limpieza en distintos puntos del distrito
El Presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica - ARI de Almirante Brown, Jose Maria Fernandez, se reunió días atrás con el Secretario de Producción y Desarrollo del distrito, Diego Fernández Garrido e insistió en la necesidad de realizar tareas de limpieza en calles y zanjones.

El Concejal gestionó la implementación de acciones de limpieza en distintos puntos del municipio; haciendo hincapié en diferentes zanjones y arterias de los Barrios Villa Paris (Glew), Cerrito y La Esther (Claypole) y el zanjón ubicado en la calle Manuela Pedraza (Barrio Los Álamos).

Previo a la reunión con el Secretario de Producción y Desarrollo, el edil de la Coalición Cívica - ARI ya había presentado Proyectos legislativos para que se lleven a cabo las acciones pedidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario