Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 11 de marzo de 2014

UN AÑO MAS PARA SAN FRANCISCO SOLANO

ANIVERSARIO DE SAN FRANCISCO SOLANO ALTE   BROWN


La Plaza 13 de Julio fue escenario, una vez más, de la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de San Francisco Solano.

El acto estuvo presidido por el secretario de Coordinación de Gabinete y Espacio Público, Diego Fernández Garrido, en representación del intendente Daniel Bolettieri; y contó con la presencia de la delegada municipal Alejandra Villagra, entre otras autoridades municipales, representantes de instituciones barriales y vecinos.
En la ocasión,  Fernández Garrido hizo mención de las obras que se llevaron a cabo en la localidad durante los últimos años y adelantó los nuevos trabajos a ejecutarse, que incluyen asfalto y cloacas.

“Desde la gestión de Darío Giustozzi, que continúa hoy Daniel Bolettieri, hemos trabajado mucho en Solano. El 50 por ciento de las calles ya han sido asfaltadas y para este año se espera asfaltar un 10 por ciento más. Además el troncal para la apertura de cloacas ya está generado por Aysa, lo que traerá una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos en los próximos años”.

Asimismo, Fernández Garrido explicó: “Esta plaza 13 de Julio era casi un terreno baldío. La recuperamos y hoy está hermosa, con árboles y juegos.  Hace pocos días también inauguramos la plaza San Agustín, con playón deportivo”, agregó.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un  minuto de silencio en homenaje a los fundadores de la localidad.

BREVE RESEÑA HISTORICA DE SOLANO

En 1975 se realizó la licitación para la creación de un complejo habitacional con el nombre de San Francisco Solano. Con el incremento de la población, el 1 de diciembre de 1989, Solano fue declarada localidad browniana y se instaló allí una delegación municipal.

En el año 2004, mediante la Ordenanza Nº 8.157 el Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró  el 10 de marzo como fecha de celebración de la localidad por ser ese día de 1549 la fecha del natalicio del santo.



3 comentarios:

  1. porque san francisco solano fue declarada localidad de almirante brown? si es una localidad perteneciente a quilmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada maria , existen dos localidades llamadas San Francisco Solano, una pertenece al municipio de Quilmes y la otra al municipio de Alte Brown, solo las divide las vias del ex ferrocarril provincial, gracias por comentar tu inquietud .

      Eliminar
  2. Alguien sabe quien puede ayudarme estoy haciendo un trabajo práctico de la plaza la 13 de Julio pero no encuentro nada

    ResponderEliminar