Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 11 de marzo de 2014

MUERTE Y DESCONTROL EN LA UOCRA DE LOMAS DE ZAMORA

SANGRIENTOS ENFRENTAMIENTOS EN LA UOCRA


Un obrero murió de un disparo y otros dos resultaron heridos de bala en otro violento cruce de dos facciones internas del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que volvieron a protagonizar incidentes en Lomas de Zamora.

Según revelaron fuentes policiales, la pelea entre trabajadores se produjo en un obrador de la calle Rivera al 400, por el "reparto de puestos de trabajo" en la zona de Villa Fiorito, pero no se descarta que tenga nexo con el narcotráfico. Tras la refriega, cuatro operarios fueron detenidos.

En episodios de violencia la Uocra, que a nivel nacional conduce Gerardo Martínez, tiene un largo historial de muertes y personas lastimadas. Justamente en Lomas se enfrentaron diez días atrás dos grupos, en las inmediaciones de una empresa constructora. En ese enfrentamiento ocho personas fueron heridas, una de ellas de gravedad. El nuevo choque tendría a los mismos protagonistas y se trataría de una "revancha o venganza" por el cruce anterior.

La pelea del primero de marzo comenzó cuando un grupo de por lo menos 40 personas irrumpió en las instalaciones de la empresa Ecodyma Empresa Constructora S.A, ubicada en Camino Negro y Recondo, y atacó a los trabajadores enrolados en otra facción de la Uocra. Un delegado sindical en Ecodyma señaló en ese momento que los agresores "responden a Walter Leguizamón", jefe de la seccional Lomas de Zamora del gremio.

Leguizamón estuvo preso por un tiroteo entre sindicalistas anterior, en Florencio Varela, pero no se le pudo demostrar la presencia en ese enfrentamiento. Justificó con comprobantes de peajes que estaba en Villa Gesell, aunque se lo acusó por ser el autor intelectual.

Por el nuevo ataque, Santillán volvió a apuntar contra Leguizamón. "Estábamos en la obra, nos habían prometido puestos de trabajo y nos atacaron a balazos, la policía liberó la zona. Cuando se fue un patrullero que estaba cuidando la obra aparecen camionetas y empiezan a tirar tiros, y de adentro de la obra también", denunció.


"Los muchachos van a identificar a los que dispararon, son todos de la Uocra. Adentro también estaba la gente de Leguizamón. Viniero de La Noria", explicó el gremialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario