Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 21 de diciembre de 2010


Senadora Marta Helguero

Justicialista y de Alte Brown

2010 un año de dedicación y trabajo

“Mejor que decir es hacer…”

Proyecto de paternidad :

“es una ley que promueve la paternidad y fortalece la familia”
La Cámara Alta bonaerense sancionó la ley que garantiza el tratamiento de fertilización asistida a los habitantes bonaerenses que tengan dos años como mínimo de residencia y a quienes carezcan de cobertura médico-asistencial.La senadora justicialista Marta Helguero fundamentó el proyecto.

La senadora justicialista Marta Helguero manifestó su beneplácito porque esta tarde el Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto para extender la licencia por maternidad en los casos de nacimiento prematuro de bajo y alto riesgo, otorgándole a la madre entre 5 y 6 meses, según el riesgo del bebé, respectivamente

Trabajamos para mejorar la educación”

La senadora Marta Helguero visitó la Escuela Nº 31 de Glew, Alte. Brown. Tras el encuentro con autoridades y alumnos, la legisladora aseguró que “la escuela es la institución más importante para que los niños se eduquen y encuentren allí un ámbito de contención y por eso tenemos que trabajar incansablemente por la educación”.

Helguero escuchó a los militantes de A. Brown

La senadora provincial Marta Helguero presidió un encuentro con referentes políticos de las distintas localidades de Almirante Brown. Fue en el local partidario ubicado en Rafael Calzada. “El objetivo de esta reunión fue analizar diferentes aspectos de la realidad política nacional, provincial y local” .

Helguero: “rescatar el papel de la cultura africana en la Provincia”

Ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de la senadora justicialista Marta Helguero para instituir el 11 de octubre como “Día de la cultura Africano-Argentina”.

Helguero habló sobre Nocturnidad con alumnos del Colegio Modelo Mármol

La senadora justicialista Marta Helguero inició un ciclo de charlas sobre la Ley de Nocturnidad que rige en la Provincia de Buenos Aires. Fue consultada por alumnos del Colegio Modelo Mármol, Almirante Brown.

Helguero distinguió en el Senado a mujeres de Almirante Brown

La senadora justicialista Marta Helguero entregó el Premio Mujeres Innovadoras a Sofía Horonoz, titular del Hogar Sueño de Amor de Claypole. La distinción, que se realiza anualmente el Senado provincial, está destinada a mujeres que se destacan por la labor que llevan en diferentes disciplinas y actividades en sus municipios.

Helguero cerró la Jornada Parlamentaria del Mercosur

La senadora justicialista Marta Helguero, Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior, MERCOSUR y Política de Integración Regional, clausuró la jornada Parlamentaria: “Perspectiva de la relación MERCOSUR-Unión Europea”, iniciada por Daniel Scioli y el vicepresidente primero, en ejercicio de la Presidencia del Senado de la Provincia, Federico Scarabino.

“Los padres deben ser responsables del accionar de sus hijos”

La senadora justicialista Marta Helguero presentó en la Cámara Alta un proyecto de Ley que prevé sanciones para los padres o tutores de menores que sean hallados en locales bailables fuera de horario, que hayan consumido alcohol o protagonicen disturbios en la vía pública.

Helguero pidió un sistema de tránsito asistido

La senadora justicialista Marta Helguero presentó una iniciativa solicitando al Poder Ejecutivo que disponga la puesta en marcha de un sistema de luces, señalizaciones y vehículos especialmente diseñados en el corredor constituido por el Camino Centenario y el Camino General Belgrano. Las medidas preventivas son para que, en caso que razones meteorológicas lo requieran, se interrumpa el acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata.


consignó en su propuesta que “por distintas razones meteorológicas suele interrumpirse el acceso a dicha autopista, y es entonces cuando un importante caudal de tránsito es derivado en su totalidad hacia el corredor constituido por la Ruta Provincial Nº 1 (Camino Centenario) y la Ruta Provincial Nº 14 (Camino General Belgrano)”.

Para esos casos en particular, la legisladora destacó que de aprobarse la iniciativa se auxiliará a los conductores “mediante un sistema de control, prevención y seguridad en el tránsito, que los oriente y que los obligue a disminuir la velocidad”.

Helguero dio como referencia el “Plan Nacional de Prevención de Conducción con Niebla” establecido en la autopista Ezeiza – Cañuelas “con resultados muy positivos en la prevención y control del tránsito”.

Helguero: “estamos trabajando para mejorar las escuelas de Almirante Brown”

La senadora justicialista Marta Helguero visitó la escuela Nº 11 de Burzaco, Almirante Brown. En esa institución, que sufrió dos robos significativos en los últimos meses, la legisladora entregó a las autoridades del lugar banderas bonaerenses y nacionales de flameo y ceremonia.

Helguero fue recibida por directivos, docentes y cooperadores escolares que agradecieron la visita de la legisladora oriunda de Almirante Brown. “Reconocemos la buena predisposición para ayudarnos luego de los dos importantes robos que se realizaron en el establecimiento” aseguró la directora de la escuela Teresita Mazzei.

Por su parte, Helguero comentó que la institución sufrió arrebatos que “han dejado a todos totalmente despojados de los instrumentos necesarios e indispensables para realizar la tarea de enseñar” y ante la demanda de los propios alumnos para mejorar las condiciones edilicias aseguró que “hay mucho por hacer”.

Nocturnidad

Además, la senadora comentó que los chicos mostraron interés por la Ley de Nocturnidad y que ellos mismos advirtieron su incumplimiento. “Dicen que la Ley no se cumple como está debidamente reglamentada. En este punto se debe tener mucho cuidado, violar la Ley es un delito y en ese delito se juega la salud de los chicos” indicó.

Helguero visitó la institución acompañada por la concejal Eva Calderón y la Consejera Escolar Lucía Schirrippa.

Piden que Burzaco sea sede oficial de los festejos del Día de la Bandera

En la localidad de Burzaco se encuentra el primer Monumento a la Bandera establecido en el país. Por ese motivo la legisladora justicialista Marta Helguero, oriunda de Almirante Brown, impulsó en el Senado una ley para que los festejos oficiales por el Día de la Bandera se realicen en esa localidad. A lo largo de una extensa fundamentación, la legisladora recordó que “el escultor Claudio León Sempere y el constructor Francisco Blumetti, dos vecinos de Burzaco, fueron quienes comenzaron a construir el referido monumento. La piedra fundamental se colocó el 25 de mayo de 1938 y la obra se costeó con la colaboración de todos los sectores de la comunidad, entre ellos, el Club Independiente de Burzaco, el Club República Gaucha, la Comisión de Vecinos de San Vicente, vecinos de Burzaco, de Adrogué, autoridades municipales, provinciales y la Armada Nacional”.

“El Monumento a la Bandera de Burzaco es inédito y ha sido el fruto no sólo de las voluntades que se sumaron para su construcción, sino también del esfuerzo de la comunidad para rendir justo homenaje a la enseña patria, símbolo de la nacionalidad” destacó Helguero.

la Senadora justicialista Marta Helguero invitó al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, a visitar la Parroquia San Ana de Glew, partido de Almirante Brown. El objetivo del encuentro fue sumar esfuerzos para que la Provincia colabore en la conservación de esta Parroquia que forma parte del patrimonio cultural de Almirante Brown y es Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

Aporte de Helguero para recuperar una escuela que sufrió daños y robos

La senadora provincial Marta Helguero entregó un subsidio a las autoridades de la Escuela Nº 8 de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, institución que durante febrero sufrió importantes destrozos como consecuencia de un temporal que azotó la zona. Dos hechos de inseguridad también afectaron el establecimiento. Se violentaron ventanas, rompieron puertas y sustrajeron equipamiento. “Debíamos dar respuestas rápidas, este subsidio es para que la escuela pueda recuperar gran parte de lo robado” consignó la legisladora justicialista.

La senadora Marta Helguero visitó la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, de José Mármol, Almirante Brown y entregó al párroco Luis Ausilli un subsidio destinado a obras en el predio del Templo. “Siempre es valioso conversar con el padre Luis sobré nuestra realidad social” señaló la legisladora provincial.

El Senado bonaerense aprobó una iniciativa de la senadora justicialista Marta Helguero, por la cual ese Cuerpo manifestó su beneplácito por la realización de la Regata Internacional “Velas Sudamérica 2010, Regata Bicentenario”.

El Senado reconoció a Longchamps como “Cuna de la Aviación” La legisladora justicialista Marta Helguero se mostró satisfecha por la media sanción que obtuvo su proyecto de declaración en la Cámara Alta, en el que se destacan las actividades relacionadas con el centésimo aniversario del primer vuelo mecánico realizado en Sudamérica y que se llevó a cabo en Longchamps, partido de Almirante Brown.

En defensa de los bonaerenses

La designación de un Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires salda una deuda política e institucional que los poderes del Estado tenían con el pueblo de la Provincia. La institución del Defensor del Pueblo de la Provincia fue establecida por la Reforma Constitucional del año 1994.

Es un cargo de importancia por tanto quien lo desempeñe articulará, en nombre de los ciudadanos de la Provincia y ante los poderes del Estado, todas las defensas posibles en salvaguarda de los derechos adquiridos.

La senadora justicialista Marta Helguero, quien fue autora de Ley 14.124 -que declara a los clubes de barrio como bienes de interés social a efectos de proteger su patrimonio-, celebró la promulgación de otra ley, la cual suspende por el plazo de un añola "ejecución de sentencias dictadas contra los bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones civiles sin fines de lucro”. "Estas normas salvaguardan el patrimonio de entidades que promueven no sólo deporte y recreación, sino también contención social, alejando a los más jóvenes de la calle”.



BURZACO A PURO TENIS

NALBANDIAN GANO LA COPA

BICENTENARIO EN BROWN


En una final de primer nivel Nalbandian se quedó con la Copa Bicentanario Almirante Brown. El intendente Darío Giustozzi premió a los finalistas.

, David Nalbandian conquistó la Copa Bicentenario Municipalidad de Almirante Brown al derrotar en la final a Juan Mónaco por 6-0 y 7-6 en el Club San Albano de la localidad de Burzaco. El torneo -en su segunda edición-, organizado por la Subsecretaría de Deportes Municipal, contó además con la presencia de otros destacados tenistas como Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

“Estamos orgullosos de poder contar con tenistas de primer nivel que representan un estímulo para todos los chicos”, señaló el intendente municipal Darío Giustozzi, “el deporte profundiza los valores que tiene que tener nuestra comunidad”, añadió.

En este sentido, durante las dos jornadas que duró el torneo la gente disfrutó de tres encuentros del más alto nivel. El sábado con las semifinales entre Nalbandian – Zeballos y Mónaco –Schwank; y hoy una final de lujo con Nalbandian y Mónaco.

Durante la entrega de premios a los finalistas, el intendente Giustozzi destacó la organización del evento y le agradeció al público su participación, en tanto aludió a la posibilidad de una tercera edición de la competencia. Es que durante todos los partidos la gente no dejó de alentar a cada tenista, aplaudió cada tanto que se jugó y estalló en gritos cuando estas estrellas realizaban puntos que sólo pueden apreciar por televisión.

Por su parte, Martín Jaite, ex tenista profesional y responsable de la organización del torneo, manifestó que fue un desafío organizar una nueva edición de esta Copa “un evento de primer nivel por fuera del circuito del tenis”. Mientras que los tenistas coincidieron en destacar la gestión del municipio para el desarrollo de estos y otros eventos que promueven el deporte en Almirante Brown.

El torneo reunió además, entre otros, a figuras del fútbol argentino, ya que Claudio Caniggia y Héctor Enrique también disfrutaron del mejor tenis.


ESCUELA 32

BARRIO SAN JAVIER CUMPLIÓ SUS BODAS DE ORO


El intendente municipal Darío Giustozzi participó de los festejos de la escuela 32 de Rafael Calzada que cumplió sus primeros cincuenta años con la educación.

El evento contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Marilina Russo, la subsecretaria de educación, Esperanza Córdoba, representantes de la Secretaría de Inspección, docentes y ex alumnos que pasaron por las aulas del establecimiento.

El jefe comunal junto a la directora de la Escuela 32, Ana María Cubertino, descubrió una placa recordatoria tras lo cuál se dirigieron al patio central donde se llevó adelante una invocación religiosa.

Cubertino se dirigió a los presentes y recordó los principios con “aquellas casillas de madera colocadas en un terreno cedido por un vecino, tras lo cuál se construyeron dos casas de material y finalmente la inauguración en 1976 del actual edificio”.

Giustozzi destacó el rol que la escuela como base de una sociedad “educadora y educada, con fuerte de valores que se empiezan a aprender en la escuela, en una escuela que tiene cincuenta años y que ha enseñado a aprender a muchas generaciones”.

Las palabras dieron paso a la presentación de la Orquesta Escuela de Almirante Brown una experiencia exitosa que se esta llevando adelante en la escuela con el apoyo de la Secretaría de Cultura local.

Finalizando la jornada alumnos de tercer y cuarto grado mostraron una coreografía y una docente interpretó el tema “Honrar la vida”, seguida con gran atención por toda la comunidad educativa

En 2011 se enseñará Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda

La carrera que dicta la UNDAV tiene una duración de tres años.

Con el objetivo de formar periodistas que dominen los aspectos expresivos, tecnológicos y de gestión y administración propios de los medios de comunicación, organismos e instituciones, así como las técnicas para generar campañas de difusión y educación, la Universidad Nacional de Avellaneda dicta la Tecnicatura Universitaria en Periodismo.

La carrera otorga el título de Técnico Universitario en Periodismo y tiene una duración de tres años. La misma pertenece al Departamento Transversal de Ciencias Sociales de la UNDAV, el cual propone formar y producir conocimientos teóricos aplicados a facilitar la interpretación de los fenómenos sociales.

Quienes deseen recibir más información sobre la carrera pueden escribir a ingreso@undav.edu.ar o ingresar en www.undav.edu.ar .

viernes, 3 de diciembre de 2010



El Duhaldismo de Calzada inaugura nueva Unidad Básica
Camino al 2011 el Movimiento Justicialista de Renovación distrito Calzada marca territorio y se afirma en la lucha para dar batalla en la dura contienda del año entrante.

Frente a una concurrida arteria de la ciudad de Rafael Calzada y en los limites de Claypole, quedo inaugurada esta estratégica Unidad Básica, que tiene como Presidente al señor Mario Serrano conocido militante de ruta del ex diputado nacional Jorge Villaverde , hoy alineado detrás de la candidatura de Eduardo Duhalde para dirigir los destinos del país en 2011.
A partir de las 19 hs comenzaron a llegar los primeros vecinos y militantes justicialistas que enriquecieron el acto y dieron apoyo a las autoridades a seguir en la lucha para recuperar el Movimiento Justicialista, hoy en manos del Kirchnerismo.
Entre aplausos y cánticos que pertenecen a la liturgia peronista se entono la tradicional marcha y se dieron pasos a los discursos.
En primer termino visiblemente emocionado Mario Serrano su flamante presidente, agradeció la presencia de los medios de comunicación, a todos lo que apoyaron el evento y puso un acento en la presencia de la Senadora provincial Marta Helguero y al caudillo local Jorge Villaverde .
La Agrupación Justicialista de Renovación tiene como objetivo compartir con todos los vecinos de Rafael calzada el sentimiento de unidad peronista ser tribuna de debate y elaborar propuestas para el bien común de los vecinos.
Para quienes estén interesados en participar dirigirse a Lerroux 2259 de la localidad de Calzada

viernes, 26 de noviembre de 2010

El "hombre gato"
un mito no tan lejano



Recortes de diarios de la época, vecinos atemorizados en Burzaco, barrio Arzeno, Lomas de Zamora y Monte grande




Unas extrañas apariciones de seres con un comportamiento invasivo y amenazante, fue el tema que mantuvo en vilo a todo el conurbano en Agosto de 1984, mito, leyenda, psicosis colectiva y una morfología que los identifica más como “elementales” o producto de una actividad goética que como animales o humanoides de origen y evolución netamente natural no puede quedar completa sin la mención de lo que entonces conmocionó a una populosa localidad del sur del conurbano bonaerense: San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole y varias apariciones en José Mármol son solo algunas . Se trata de la presencia de los que fueron llamados, en su momento, “hombres gato”.

La historia comenzó en realidad en las páginas policiales de los periódicos, cuando se informó de ataques sexuales a varias jóvenes de la zona sur del conurbano por parte de “uno o más individuos disfrazados”; altos, al parecer, cubiertos de pelaje oscuro, y además lo que llamaba la atención era la increíble agilidad que poseían.
De echo, cuando los casos fueron numerosos, la policía se aposto en lugares estratégicos con el fin de capturarlos, pero esto sólo evidenció la habilidad de que eran poseedores.
Sus escapes de redadas prácticamente perfectas eran impresionantes. En ocasiones, se afirmaba que uno de estos seres había sido rodeado en un terreno baldío, aparentemente escondido entre los matorrales, pero cuando treinta o cuarenta hombres cargaron sobre ese punto se encontraron con la sorpresa de que dicho ser había desaparecido.
A medida que pasaba el tiempo las apariciones se multiplicaron. Lo que dio la pauta de que se lidiaba con un número significativo de seres ya que en una misma noche eran múltiples las observaciones en puntos muy alejados. Los vecinos comenzaron a tomar sus propios recaudos, se armaron, y la emprendieron a tiros con todo bulto que se moviera en la noche.
Algunos de estos casos son interesantes. En una ocasión, por ejemplo, una familia escuchó aterrada cómo algo golpeaba y arañaba su ventana. Sus gritos alertaron a algunos vecinos, quienes salieron a la calle con tiempo de observar cómo una delgada silueta peluda y negruzca ganaba la oscuridad. Dos de estos observadores estaban armados, por lo que se echaron en persecución del ser, disparándole a distancias no superiores a cinco metros, dos veces, según los testimonios, el ente cayó al suelo por el impacto de los balazos pero en ambos casos se levantó y continuó corriendo como si nada le hubiese afectado.
El ultimo avistamiento del humanoide , fue la larga noche de Agosto de 1984 en la localidad de José Mármol, cuando una familia domiciliada en la calle Ferrer y Canale comenzaron a los gritos hasta alertar a los vecinos que rodearon la propiedad, el hombre gato estaba trepado en un viejo paraíso , pronto la policía lo ilumino y en el reflejo se pudo contemplar la figura de un Hombre delgado totalmente vestido de negro dando fuertes alaridos que helaban la piel, luego de los primeros disparos el sujeto se dio a la fuga por los techos vecinos .
Pero hay algo más. En esos días, pobladores de la zona completamente aterrorizados y desilusionados por los fracasos en la investigación policial comenzaron a solicitar en gran número el apoyo de profesionales en parapsicología, buena parte de ellos provenientes de localidades muy alejadas del epicentro de los hechos (lo que invalida la suposición de que los propios colegas zonales incentivaran los rumores con fines monetarios).
Me consta que muchos de ellos encontraron en los “hombres gato” un gran parecido a súcubos, los demonios del medievo que se materializaban para atacar sexualmente o perturbar la paz espiritual de los hombres).
La violenta desaparición de los fenómenos unos días más tarde, casi tan violenta como fue su irrupción ha llevado a la conclusión de que fue el esfuerzo psíquico conjunto de un número grande de entrenados expertos lo que puso fin a esta pesadilla o, desde otro punto de vista, un subconsciente colectivo.
A principios del año entrante existió una intentona de querer regresar a las andadas pero ya se había escrito y comentado lo suficiente.
La población había cambiado lo suficiente como para darle nuevamente crédito a este fenómeno que fue aprovechado por varios malandras que vieron en este personaje la excusa perfecta para delinquir .


Moras y Ruhl deportistas de Alte Brown
Premiados por la Cámara de Senadores


La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires distinguió a diversos deportistas bonaerenses, entre ellos dos vecinos de José Mármol y Calzada.

La senadora Marta Helguero destacó la iniciativa fundamental de dicho evento. “La entrega de distinciones y premios a las trayectorias de deportivas de la Provincia es muy importante, representa un gran estímulo para los jóvenes”, aseguró.

“Valorizar la actividad deportiva es un hecho muy importante. En esta Provincia hay muchos deportistas anónimos que cotidianamente realizan un gran esfuerzo, muchas veces con poco apoyo. A veces logran cierto reconocimiento, pero lo importante es destacar su actitud frente a la vida”.

“Tiene un gran significado que en este reconocimiento que hace el Senado, se logren entrelazar a los deportistas que cristalizaron un nivel de excelencia - incluso a nivel internacional- con aquellos que en merito a su constancia han podido practicar y disfrutar del deporte, adoptándolo como modo de vida” aseguró la senadora tras la jornada de premiación que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara Alta.

Postulaciones que nos llenan de orgullo

La senadora decidió postular a Osvaldo Antonio Moras y Fernando Leonel Ruhl, dos vecinos oriundos de Almirante Brown, en la categoría a la “trayectoria deportiva”, por su comportamiento, esfuerzo y constancia.

Osvaldo Moras mas conocido entre los vecinos de Mármol como “ El pelado Moras”, famoso peluquero de la calle Saenz Peña, excéntrico y muy particular, dicharachero y dueño de cientos de anécdotas del barrio, quien se puede olvidar cuando en los años setenta solía tener un pajarito suelto que se paseaba por el negocio llamando la curiosidad de los chicos y por que no de los grandes .
Pero un día Moras sufrió un accidente ciclístico, fue en el verano de 1989 cuando el destino lo marco para siempre, en el afán de recuperarse encontro en las carreras pedestres una via de escape que lo llevo a participar en innumerables competencias de atletismo y ciclismo, obteniendo importantes logros. En la actualidad con 76 años a cuestas , participa en la categoría de 75 a 80 años y tiene como meta llegar a las 1000 carreras, un ejemplo donde los jóvenes deben reflejarse, es por todo esto y sin reparos un merecedor de tan digna distinción .


Por otra parte, Marta Helguero también justificó la postulación de Fernando Ruhl, un reconocido vecino de Rafael Calzada de 30 años, que padece de Hemiparesia Braquio-crural izquierda de tipo espástica y tras dedicarse al atletismo PC-Motor ha sido siempre destacado con innumerables premiaciones, varias veces campeon en los juegos bonaerenses .

Fernando encontró en el deporte la manera de superar los obstáculos que en la vida se le presentaron, estímulo que le permitió fortalecer su autoestima y un espacio propicio para su desarrollo personal” finalizó.