Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 21 de diciembre de 2010


Senadora Marta Helguero

Justicialista y de Alte Brown

2010 un año de dedicación y trabajo

“Mejor que decir es hacer…”

Proyecto de paternidad :

“es una ley que promueve la paternidad y fortalece la familia”
La Cámara Alta bonaerense sancionó la ley que garantiza el tratamiento de fertilización asistida a los habitantes bonaerenses que tengan dos años como mínimo de residencia y a quienes carezcan de cobertura médico-asistencial.La senadora justicialista Marta Helguero fundamentó el proyecto.

La senadora justicialista Marta Helguero manifestó su beneplácito porque esta tarde el Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto para extender la licencia por maternidad en los casos de nacimiento prematuro de bajo y alto riesgo, otorgándole a la madre entre 5 y 6 meses, según el riesgo del bebé, respectivamente

Trabajamos para mejorar la educación”

La senadora Marta Helguero visitó la Escuela Nº 31 de Glew, Alte. Brown. Tras el encuentro con autoridades y alumnos, la legisladora aseguró que “la escuela es la institución más importante para que los niños se eduquen y encuentren allí un ámbito de contención y por eso tenemos que trabajar incansablemente por la educación”.

Helguero escuchó a los militantes de A. Brown

La senadora provincial Marta Helguero presidió un encuentro con referentes políticos de las distintas localidades de Almirante Brown. Fue en el local partidario ubicado en Rafael Calzada. “El objetivo de esta reunión fue analizar diferentes aspectos de la realidad política nacional, provincial y local” .

Helguero: “rescatar el papel de la cultura africana en la Provincia”

Ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de la senadora justicialista Marta Helguero para instituir el 11 de octubre como “Día de la cultura Africano-Argentina”.

Helguero habló sobre Nocturnidad con alumnos del Colegio Modelo Mármol

La senadora justicialista Marta Helguero inició un ciclo de charlas sobre la Ley de Nocturnidad que rige en la Provincia de Buenos Aires. Fue consultada por alumnos del Colegio Modelo Mármol, Almirante Brown.

Helguero distinguió en el Senado a mujeres de Almirante Brown

La senadora justicialista Marta Helguero entregó el Premio Mujeres Innovadoras a Sofía Horonoz, titular del Hogar Sueño de Amor de Claypole. La distinción, que se realiza anualmente el Senado provincial, está destinada a mujeres que se destacan por la labor que llevan en diferentes disciplinas y actividades en sus municipios.

Helguero cerró la Jornada Parlamentaria del Mercosur

La senadora justicialista Marta Helguero, Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior, MERCOSUR y Política de Integración Regional, clausuró la jornada Parlamentaria: “Perspectiva de la relación MERCOSUR-Unión Europea”, iniciada por Daniel Scioli y el vicepresidente primero, en ejercicio de la Presidencia del Senado de la Provincia, Federico Scarabino.

“Los padres deben ser responsables del accionar de sus hijos”

La senadora justicialista Marta Helguero presentó en la Cámara Alta un proyecto de Ley que prevé sanciones para los padres o tutores de menores que sean hallados en locales bailables fuera de horario, que hayan consumido alcohol o protagonicen disturbios en la vía pública.

Helguero pidió un sistema de tránsito asistido

La senadora justicialista Marta Helguero presentó una iniciativa solicitando al Poder Ejecutivo que disponga la puesta en marcha de un sistema de luces, señalizaciones y vehículos especialmente diseñados en el corredor constituido por el Camino Centenario y el Camino General Belgrano. Las medidas preventivas son para que, en caso que razones meteorológicas lo requieran, se interrumpa el acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata.


consignó en su propuesta que “por distintas razones meteorológicas suele interrumpirse el acceso a dicha autopista, y es entonces cuando un importante caudal de tránsito es derivado en su totalidad hacia el corredor constituido por la Ruta Provincial Nº 1 (Camino Centenario) y la Ruta Provincial Nº 14 (Camino General Belgrano)”.

Para esos casos en particular, la legisladora destacó que de aprobarse la iniciativa se auxiliará a los conductores “mediante un sistema de control, prevención y seguridad en el tránsito, que los oriente y que los obligue a disminuir la velocidad”.

Helguero dio como referencia el “Plan Nacional de Prevención de Conducción con Niebla” establecido en la autopista Ezeiza – Cañuelas “con resultados muy positivos en la prevención y control del tránsito”.

Helguero: “estamos trabajando para mejorar las escuelas de Almirante Brown”

La senadora justicialista Marta Helguero visitó la escuela Nº 11 de Burzaco, Almirante Brown. En esa institución, que sufrió dos robos significativos en los últimos meses, la legisladora entregó a las autoridades del lugar banderas bonaerenses y nacionales de flameo y ceremonia.

Helguero fue recibida por directivos, docentes y cooperadores escolares que agradecieron la visita de la legisladora oriunda de Almirante Brown. “Reconocemos la buena predisposición para ayudarnos luego de los dos importantes robos que se realizaron en el establecimiento” aseguró la directora de la escuela Teresita Mazzei.

Por su parte, Helguero comentó que la institución sufrió arrebatos que “han dejado a todos totalmente despojados de los instrumentos necesarios e indispensables para realizar la tarea de enseñar” y ante la demanda de los propios alumnos para mejorar las condiciones edilicias aseguró que “hay mucho por hacer”.

Nocturnidad

Además, la senadora comentó que los chicos mostraron interés por la Ley de Nocturnidad y que ellos mismos advirtieron su incumplimiento. “Dicen que la Ley no se cumple como está debidamente reglamentada. En este punto se debe tener mucho cuidado, violar la Ley es un delito y en ese delito se juega la salud de los chicos” indicó.

Helguero visitó la institución acompañada por la concejal Eva Calderón y la Consejera Escolar Lucía Schirrippa.

Piden que Burzaco sea sede oficial de los festejos del Día de la Bandera

En la localidad de Burzaco se encuentra el primer Monumento a la Bandera establecido en el país. Por ese motivo la legisladora justicialista Marta Helguero, oriunda de Almirante Brown, impulsó en el Senado una ley para que los festejos oficiales por el Día de la Bandera se realicen en esa localidad. A lo largo de una extensa fundamentación, la legisladora recordó que “el escultor Claudio León Sempere y el constructor Francisco Blumetti, dos vecinos de Burzaco, fueron quienes comenzaron a construir el referido monumento. La piedra fundamental se colocó el 25 de mayo de 1938 y la obra se costeó con la colaboración de todos los sectores de la comunidad, entre ellos, el Club Independiente de Burzaco, el Club República Gaucha, la Comisión de Vecinos de San Vicente, vecinos de Burzaco, de Adrogué, autoridades municipales, provinciales y la Armada Nacional”.

“El Monumento a la Bandera de Burzaco es inédito y ha sido el fruto no sólo de las voluntades que se sumaron para su construcción, sino también del esfuerzo de la comunidad para rendir justo homenaje a la enseña patria, símbolo de la nacionalidad” destacó Helguero.

la Senadora justicialista Marta Helguero invitó al Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, a visitar la Parroquia San Ana de Glew, partido de Almirante Brown. El objetivo del encuentro fue sumar esfuerzos para que la Provincia colabore en la conservación de esta Parroquia que forma parte del patrimonio cultural de Almirante Brown y es Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

Aporte de Helguero para recuperar una escuela que sufrió daños y robos

La senadora provincial Marta Helguero entregó un subsidio a las autoridades de la Escuela Nº 8 de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, institución que durante febrero sufrió importantes destrozos como consecuencia de un temporal que azotó la zona. Dos hechos de inseguridad también afectaron el establecimiento. Se violentaron ventanas, rompieron puertas y sustrajeron equipamiento. “Debíamos dar respuestas rápidas, este subsidio es para que la escuela pueda recuperar gran parte de lo robado” consignó la legisladora justicialista.

La senadora Marta Helguero visitó la Parroquia Nuestra Señora de Lujan, de José Mármol, Almirante Brown y entregó al párroco Luis Ausilli un subsidio destinado a obras en el predio del Templo. “Siempre es valioso conversar con el padre Luis sobré nuestra realidad social” señaló la legisladora provincial.

El Senado bonaerense aprobó una iniciativa de la senadora justicialista Marta Helguero, por la cual ese Cuerpo manifestó su beneplácito por la realización de la Regata Internacional “Velas Sudamérica 2010, Regata Bicentenario”.

El Senado reconoció a Longchamps como “Cuna de la Aviación” La legisladora justicialista Marta Helguero se mostró satisfecha por la media sanción que obtuvo su proyecto de declaración en la Cámara Alta, en el que se destacan las actividades relacionadas con el centésimo aniversario del primer vuelo mecánico realizado en Sudamérica y que se llevó a cabo en Longchamps, partido de Almirante Brown.

En defensa de los bonaerenses

La designación de un Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires salda una deuda política e institucional que los poderes del Estado tenían con el pueblo de la Provincia. La institución del Defensor del Pueblo de la Provincia fue establecida por la Reforma Constitucional del año 1994.

Es un cargo de importancia por tanto quien lo desempeñe articulará, en nombre de los ciudadanos de la Provincia y ante los poderes del Estado, todas las defensas posibles en salvaguarda de los derechos adquiridos.

La senadora justicialista Marta Helguero, quien fue autora de Ley 14.124 -que declara a los clubes de barrio como bienes de interés social a efectos de proteger su patrimonio-, celebró la promulgación de otra ley, la cual suspende por el plazo de un añola "ejecución de sentencias dictadas contra los bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones civiles sin fines de lucro”. "Estas normas salvaguardan el patrimonio de entidades que promueven no sólo deporte y recreación, sino también contención social, alejando a los más jóvenes de la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario