Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 5 de marzo de 2014

PAPPO VIVE EN ALTE BROWN

EL CARPO Y UN JUSTO HOMENAJE EN LONGCHAMPS


El domingo 16 de marzo, bandas tributo a Norberto Napolitano participarán del homenaje al recordado “Carpo”, quién falleció hace 9 años en un accidente de tránsito. Se realizará a partir de las 11, en el playón aledaño a al estación ferroviaria de Longchamps. La actividad es organizada por la motoquera agrupación “Juntos a la Par de Almirante Brown”, Karposaurios Rock y el Gobierno municipal browniano, a través de su Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos.

Norberto Aníbal Napolitano, conocido como Pappo, apodado “El Carpo“, fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en su país. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5, Aeroblus y La Pesada del Rock And Roll. Además, fundó Pappo´s Blues en la década de 1970 y Riff en la década de 1980.

En los años 1990, Pappo’s Blues fue telonero de B.B King en sus siete funciones en el Teatro Gran Rex, de la ciudad de Buenos Aires. También tocó en el programa de televisión Ritmo de la Noche junto a Hubert Sumlin, guitarrista de Howlin´Wolf. También se presentó en Obras Sanitarias junto con Mick Taylor, guitarrista de John Mayall & the Bluesbreakers en los ’60 y de The Rolling Stones en los ’70, invitado por los Ratones Paranoicos. Tiempo posterior, Pappo, Tony Coleman y Conejo Jolivet, junto a Hubert Sumlin y Adrián Flores en el Samovar de Rasputín, grabaron un CD, que se regaló a los míticos ex-miembros de Led Zepellin, Jimmy Pagge y Robert Plan durante una visita de estos a Buenos Aires.

A lo largo de su carrera recibió numerosos premios, incluidos 3 Premios Konex – Diplomas al Mérito en 1985, 1995 y 2005, todos como uno de los 5 mejores instrumentistas de rock de la década, por lo que la Fundación Konex lo considera el más representativo durante los últimos 30 años hasta su muerte.

Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio, que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha levantado un monumento a su memoria, situado en la plazoleta Roque Sáenz Peña (sita entre las calles Juan B. Justo, Boyacá, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Lamas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario