Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 4 de octubre de 2011

GUERRA KIRCHNERISTA PARA QUEDARSE CON EL CLUB BANFIELD

Mariotto y su intentona de apoderarse del Club Banfield

Boudou apoya al intendente de Lomas  en la batalla contra Mariotto

El ministro de Economía junto con el titular del Anses, Diego Bossio, se reunió con un grupo de intendentes del Conurbano. El encuentro se dio en medio de la polémica por el club Banfield, una puja por el poder que tensa la relación entre Gabriel Mariotto y el kirchnerismo en Lomas de Zamora.

En medio de la pelea por el club Banfield, que enfrenta a Gabriel Mariotto con el kirchnerismo, Amado Boudou se reunió con intendentes de la Tercera Sección, entre ellos el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y acentuó aún más sus diferencias con el titular del Afsca.

En el Municipio de Lomas de Zamora, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de ANSES Diego Bossio, posaron para la foto con el intendente local Martín Insaurralde, y sus pares Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y Darío Díaz Pérez, de Lanús.

En el mitin se analizó el avance de las obras de cada uno de los municipios y la implementación del Programa Conectar Igualdad. Boudou y Bossio repartieron allí más de 5.200 netbook. Pero la foto sirvió como  mensaje político hacia el candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, toda vez que es el Ministro quien aparece como el armador de la Rosada entre los intendentes.

El titular del la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) enfrenta una jugada casi personal para imponer a un hombre suyo al frente del Club Banfield. Para esto se enfrenta a un sector del kirchnerismo y el PJ en Lomas de Zamora, entre ellos algunos funcionarios del intendente Insaurralde.

LA MANIOBRA DE MARIOTTO

El fin de semana, Mariotto logró suspender las elecciones del club enfrentándose al propio Daniel Scioli.

Primero intentó persuadir a la dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia, aduciendo manipulaciones en el padrón de socios. Pero ante la negativa del gobierno bonaerense desató la furia de Mariotto y según trascendió mantuvo una fuerte discusión con el Gobernador.

El candidato a vice redobló la apuesta, recurrió a la Justicia y logró su cometido. El Juez del tribunal Contencioso Administrativo, Luis Arias, dispuso la suspensión de los comicios en el club de Lomas. Sin embargo, las elecciones se realizaron de todos modos y ahora hay denuncias por lo que consideran una farsa elección.

La foto entre Boudou, Bossio y tres intendentes “fuertes” del Conurbano no es más que una respuesta a esta interna entre el candidato a vicegobernador y un sector importante del kirchnerismo.

El caso de Insaurralde quizás sea el más paradigmático. El jefe comunal de Lomas era uno de los preferidos de Kichner. Incluso dos meses antes de su muerte el ex Presidente le había pedido que recorra la provincia junto a Boudou y Bossio.

Kirchner había descubierto que medía bien en la clase media, un segmento que necesitaba recuperar. La idea era impulsar una figura del estilo de Sergio Massa pero leal a la Casa Rosada.

No es la primera reunión que Boudou mantiene con intendentes de la Tercera. A mediados de septiembre el Ministro se reunión en los propios despachos de la cartera que conduce a los barones del Conurbano de esa sección electoral. Antes, a fines de agosto, había sido el anfitrión en un asado con intendentes y candidatos del interior de la Provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario