Lagunas
Vitel: Temprano a primeras horas podemos obtener buen pejerrey gareteando cerca de los juncos. Y en el centro los más grandes.
Chascomús: Tanto de costa como embarcado la pesca sigue bien. Embarcado gareteando la zona del medio se están dando muy buenas piezas para esta laguna, y de costa a flote pejerreyes medianos y chicos. Hacer pesca con devolución con los pejerreyes que no dan la medida.
Chis Chis: La pesca embarcado un poco complicada esta semana. Hoy muchas embarcaciones la visitan y a veces se dificulta un poco la pesca por la gran cantidad de embarcaciones moviéndose. De costa también hay días en que la pesca de pejerrey es buena.
Hinojo Grande: Muy buena pesca tanto de costa como embarcado, el pejerrey es de chico a mediano, con alguna sorpresa. Muy buena laguna para visitar.
Hinojal: La pesca está muy buena de pejerrey, vale la pena visitarla, se llega a la cuota siempre. Hay que comunicarse con los repollos, ya que son los encargados de esta laguna.
Tablilla: Una buena laguna donde la pesca embarcado y de costa está rindiendo bien.
Tupungato: Sale pejerrey de buen porte de embarcados. De costa se pesca lanzando lejos y a fondo.
Blanca Grande de Olavarría: Una laguna con muy buen nivel de agua y una pesca muy interesante, ya que hay mucha cantidad de pejerreyes. Además cuenta con todos los servicios que necesita el pescador deportivo.
Alsina: Sigue la buena pesca tanto de costa como embarcado, muy lindo lugar para ir en familia.
Puán: Con paternoster corredizo a fondo capaz que pincha alguno de los de kilo. A flote sólo salen chicos y medianos.
Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey esta buena.
Ríos y arroyos
Canal 15 (Ruta 11): En la zona donde hay remansos salen algunos pejerreyes chicos y algunos medianos, anzuelo Nº 5 y panzudos como carnada.
Canal 15 ("
Pesquero Arrupe: El pique decayó totalmente, con suerte alguno se obtiene.
Río Salado (Autovía
Laguna Chis Chis, muy interesante
En Chis Chis hay muchas embarcaciones que dificultan un poco la pesca, ya que tanto movimiento hace que los pejerreyes se muevan más de lo normal.
Invitados por Leonardo, dueño del pesquero Faro Monasterio, tomamos ruta 2 paramos en el Repollo a recoger dos porciones de mojarras y seguimos hasta la laguna donde nos estaba esperando Eduardo, encargado de los botes.
Enseguida embarcamos todo el equipo de pesca tomando dirección hacia Laguna Adela, llegando al lugar en 45 minutos.
Armamos las cañas de
El día se presentó nublado con frío y casi sin viento, lo que dificultó un poco la pesca; el día anterior hubo un viento muy fuerte de
La pesca la realizamos entre el callejón que une las dos lagunas, recostado sobre un sector donde moría el viento.
Enormes pejes en La Bagliardi
En el balneario de la ciudad de Berisso
La carnada fue tosquero y mojarras vivas, se probó con filet salado pero no dio resultado; las líneas de tres boyas y los colores, verde con negro cometas rojas (recomendables), españolas, chupetonas verde limón, cometas verde limón. Si uno analiza esto se dará cuenta que el pique no era lo esperado, por eso se probó con toda la artillería disponible que uno tenía en la caja de pesca.
En general la pesca fue poca, entre 10 y 20 pescados por embarcación, pero eso si unos tamaños fabulosos. La pesca fue mejor a medida que el sol calentó un poco el agua.
A la tarde remontamos hasta la boya par 6; en ese momento había viento de distintas direcciones. Consideramos que había terminado una jornada con poca pesca pero con muy buenos portes. Una vez en la costa se intercambiaron comentarios con otros pescadores y todos coincidimos en las cantidades y tamaños, salvo una embarcación que redondeo las 40 piezas pero de menor tamaño.
Tenemos que dar un crédito al Río de
No hay comentarios:
Publicar un comentario