EL ZORRO CUIDA EL GALLINERO
Tras el escándalo y la salida de Sergio Schoklender de Madres de Plaza de Mayo, por el manejo irregular de fondos públicos, la jefe de la organización, Hebe de Bonafini, mantuvo en el equipo que administra la Fundación.
Gallardo, abogado y socio de Pablo, el menor de los hermanos Schoklender, quien mantiene una relación personal y laboral muy fuerte, forjada desde que Gallardo comenzó a defenderlo en la última etapa del proceso penal por la muerte de sus padres.
El directivo es la persona que designó la titular de Madres para que, entre otras, conduzca la Fundación junto a su hija, María Alejandra Bonafini, que reemplazará a Sergio Schoklender como apoderada .
Gallardo trabaja para la Fundación desde 2006 y a la vez figura como socio en dos firmas constructoras. También tuvo un paso fugaz por el gremio gastronómico y por el estudio jurídico de Sergio Schoklender.
Una de las empresas es Construcciones 211 S.A., donde Gallardo es socio de un ciudadano yugoslavo, carpintero, y de otros dos jóvenes que tiene domicilio en Villa Domínico.
Construcciones Calificadas es la otra firma donde el nuevo coadministrador de las Madres es socio. Allí figura junto a Manuel Camet, quien tiene su oficina en el mismo edificio allanado ayer por orden del juez federal Norberto Oyarbide, que investiga a los Schoklender por irregularidades con fondos públicos de la Fundación que eran destinados a la construcción de viviendas sociales mediante el programa Sueños Compartidos
Según agrega el matutino, Gallardo es además el regente del bufete que está en la sede de Madres y del restaurante que Pablo Schoklender tiene en el barrio porteño de San Telmo. La empresa gastronómica a cargo de la administración es Docamer SRL, donde también figura como socio Camet y una contadora de apellido Ploskinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario