ADICCIONES
La senadora justicialista Marta Helguero participó junto al Ministro de Desarrolllo provincial, Baldomero Alvarez de Olivera y a la Subsecretaria de Atención a las Adicciones, Gabriela Torres, de la inauguración de la Casa de Día Regional “La Casa de Eva”, en Avellaneda.
Al respecto, Helguero destacó “el trabajo coordinado que está llevando a cabo la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con los Municipios, aplicando políticas para el fortalecimiento de la contención social”.
Las Casas de día regionales están orientadas a jóvenes de entre 14 y 21 años, y representan una alternativa de tratamiento a la oferta de los Centros Provinciales de Atención a las Adicciones y a los Centros de Internación con los que cuenta la SADA.
Son servicios públicos y gratuitos, que constituyen espacios de trabajo, recreación, expresión que ayudan al joven a reorganizarse, incluirse, y vincularse con otros, desde los desafíos que le presenta su cotidianeidad.
Las personas que concurrirán a esta Casa de Día, son jóvenes en situación de vulnerabilidad que presentan problemáticas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas y que no requieren de un tratamiento intensivo en un Centro de Internación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario