Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

martes, 7 de septiembre de 2010


Alumnos del Instituto Modelo Mármol participaron de charla sobre nocturnidad

Fue en el marco de conferencias que la senadora Marta Helguero viene realizando a lo largo del conurbano, exponiendo sobre la nueva ley de nocturnidad, de la cual es coparticipe en la legislatura.

En esta ocasión el anfitrión fue el distinguido Instituto Modelo Mármol, de basta trayectoria en la localidad de José Mármol, una inmensa casona de estilo inglés que fue reciclada para la actividad educativa. La misma cuenta con tres niveles de educación muy bien conceptuados por los padres a la hora de elegir el futuro de sus hijos.



Ante un auditorium colmado de jóvenes y docentes la senadora Marta Helguero disertó sobre la nueva ley de nocturnidad que rige en toda la provincia de Bs. As.
Esta ley, en principios discutida, pero altamente necesaria por fin vio la luz a fines del año pasado donde la legisladora, fue quien defendió el proyecto y dio forma, acompañando la medida hasta su concreción.
Marta Helguero fogonera incansable, pero ante todo mamá, vio la necesidad de alentar esta ley para salvaguardar la integridad de los jóvenes ante tanta inseguridad reinante en las calles de la provincia, sobre todo en horas de nocturnidad.
Un paquete de medidas que obligan a acatar a todos los actores que se encuentren involucrados en lo que respecta a la “movida” nocturna; boliches, drugstores, kioscos, pubs, bares, etc.
Dichas medidas consisten en la penalización mediante multas, son inapelables. Algunas de ellas van desde la clausura parcial y en casos total del comercio hasta el pago activo de multas por el valor de $ 30.000.
El horario de inicio y finalizado de los reductos bailables, como el expendio de alcohol a menores cuentan con un párrafo aparte. Tema este que fue seguido con atención por los jóvenes presentes.
Al término de la alocución, la legisladora mantuvo un debate muy interesante, propiciado entre los alumnos que se mostraron activos expresando sus ideas y manifestando sus dudas, encontrando respuestas dadas por la senadora, quien se mostró interesada y respetuosa ante todas las consultas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario