Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

miércoles, 9 de diciembre de 2015

OTRAS VOCES: DAÑINA

OTRAS VOCES:


DAÑINA
Por Rubén Lasagno; ( agencia OPI Santa Cruz)

No hay una calificación más puntual y descriptiva de la presidenta de la Nación, que la de “dañina”. No se conoce en el país, a pesar de los grandes dislates políticos que hemos vivido, con personajes de las más variadas estirpes, que un presidente a un paso de ser solo memoria en menos de 10 días, se haya dedicado a complicarle tanto la gestión a su sucesor. Esta actitud infantil, demoledora, pírrica, de Cristina, muestra de cuerpo entero lo que es el kirchnerismo, o lo que queda de él, un régimen tóxico construido por ineptos, mendaces, corruptos y dañinos. Lo malo es que la sociedad ha tardado 12 años en darse cuenta.

C
ualquier persona con dos dedos de frente, a un paso de dejar cualquier actividad, la presidencia de una empresa, un directorio, una jefatura de departamento o aunque se trate del encargado de un lavadero de autos, entrega a su sucesor lo que ha gestionado o administrado, con el debe y el haber, para que quien lo suceda, tenga un punto de partida en su gestión y busca no complicar la transición y menos el trabajo a futuro. Esto es de buen funcionario, de correcto empleado, de lógico empresario; en fin, es buena gente.

Esto no sucede con la presidenta. A nueve días de dejar la Casa Rosada la presidenta aumentó el fabuloso déficit Fiscal de casi 400 mil millones de pesos, en otros 5.588 mil millones de la misma moneda.

Cristina, que jamás cumplió un fallo de la justicia, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, a 9 días de dejar el poder anuló el descuento a las provincias y con la excusa de obedecer la demanda (para que hay 180 días), ordenó la devolución de 100 mil millones de pesos a varios distritos.

En el Banco Central de la República Argentina “dicen” que quedan de reservas 25.600 millones de dólares, sin embargo será una sorpresa lo que se van a encontrar cuando abran la bóveda. Hoy dicen que las reservas están muy por debajo del 2006 y aseguran que cuando se despejen las deudas y los papeles que son solo nominativos, que figuran como si fueran “pagarés”, los fondos que restan son inferiores a los que había allí en la época en que se fue la Alianza.

Con la ANSES fundida, desfinanciada y saqueada, el nuevo gobierno toma la caja de los jubilados con un rojo histórico, de fondos que jamás debieran haber salido para otro objeto que el de la clase pasiva.

En los últimos 100 días, el kirchnerismo nombró más de 3000 personas en el estado nacional y en un solo día hicieron ingresar 222 personas con cargo al erario público.

CFK aumentó el gasto en 133.700 millones con un Decreto de Necesidad y Urgencia de los que hizo una forma de gobernar y desviar fondos.

“Hay una estrategia comunicacional para generar ignorantes” ( CFK)

De la misma manera y para sintetizar, trató de comparar aviones para la Fuerza Aérea, lo cual no prosperó, firmó cláusulas irrisorias con las mineras, elevó paquetes de leyes al Congreso para su aprobación a libro cerrado, entre las que van caballos de Troya como la carboeléctrica a la que le asigna 5 mil millones de pesos anuales y sería interminable el listado de acciones que jamás hubiera tomado en el momento de su plenitud política y que apuró en los últimos días, con el solo objeto de incomodarle la gestión al nuevo gobierno.

A diferencia del kirchnerismo que pone a cualquiera en cualquier parte a manejar la salud, las empresas del Estado y un ministerio, solo requiere obediencia, no confrontar ideas, no hablar de más ni pensar, el macrismo cultiva un perfil exactamente contrapuesto al gobierno que se va, poniendo a técnicos y profesionales en las áreas que son de su competencia, en su mayoría gente joven y sin antecedentes penales, como los que poblaron el kirchnerismo en 12 años.

Lamentablemente debemos decir que la actitud de Cristina Fernández, lejos de acariciar la grandeza de los que van, se hunde en el fango de los que en poco tiempo ya no serán recordados por nadie o solo por unos pocos que aún les deben sus abultados patrimonios que supieron conseguir en estos 12 años de negocios a costa de todos los argentinos.

Dañina, egocéntrica, chovinista, autoritaria, caprichosa, narcisista y conceptualmente bipolar, la actual presidenta por unos días más, sufre como nadie la rabia que impone el síndrome del despojo y reacciona infantil, pero peligrosamente para el país, como lo haría el niño malo del barrio que hasta ayer era el único dueño de la pelota y dejaba sin jugar a quien él quisiera; su problema llegó cuando apareció otro niño con una pelota más nueva, más grande y que la ofrecía para todos los demás niños de la cuadra que quisieran jugar. La mandataria está irritable y busca complicarle la gobernabilidad a su sucesor, para poder gritar por las redes sociales, desde su exilio en El Calafate, todas las bondades que tenía su gobierno y no puede sostener Macri. Una infantilidad absurda y conformista, de poca monta, para un ex presidente.

Una ilusión sin sustento. El daño que pueda causar ahora y el que seguramente vamos a descubrir que causaron 12 años de desequilibrio, impunidad, desmanejo, atropello y corrupción, va a ser un capítulo más en la historia. La misma que se va a cerrar el día 11 cuando Cristina deba dejar los aviones, Olivos, la Casa Rosada, los edecanes, las cadenas nacionales, la billetera oficial, los anuncios y se tenga que volver a poner las pantuflas para salir a caminar por el jardín de su casa.

Demasiado daño ha causado y está causando al país, una mujer que creyó que podía ser reina y no habría pasado un casting para secretaria de una empresa. Ordinaria y poco versátil, Cristina sufrió el “cenicientismo” por 12 años y el día 10, la carroza se le vuelve calabaza y nunca más volverá a gozar de ese poder, porque no existe en el país un ex presidente que haya podido acceder nuevamente al poder (excepto Perón) y menos aún cuando más del 50% del electorado la eyectó de los planes políticos futuros que tienen los argentinos para el país, en la próxima década.

De las “chatitas” con la que cruzaba la avenida Roca para comprar en “Patio Central” en el 2000, a las Louis Vuitton del 2015; de las Cajas de Ahorro en el Banco Santa Cruz, a las cuentas numeradas en Seichelles; de comer en “La Guanaca Azul” a gozar en el Mandarín Oriental y de conocer Río Gallegos-La Plata, a recorrer Europa y el mundo, solo a bordo del Tango 01, porque junto a Néstor lo más lejos que viajaron juntos, antes del 2003, fue a Buenos Aires y alguna provincia vecina, Cristina Fernández, es la transformación más evidente que puede operar el poder en una persona. El mismo que pierde el día 10 de diciembre, no sin antes hacer todo el daño posible en la flota del macrismo, para ver si desde su residencia en la villa y sentada sobre sus cientos de millones conseguidos sin trabajar un día en la actividad privada, puede transformarse en detractora, crítica y oposición. El problema es que ya nadie la escuchará.



martes, 8 de diciembre de 2015

GREMIALES: SURyA CENA DE FIN DE AÑO

GREMIALES

“Nuevos desafíos nos esperan, apostando siempre al crecimiento de nuestro sindicato que cada día se fortalece con la confianza de los trabajadores y que sin ellos nada de lo conseguido seria posible”
                ( Alejandro Poli, Sec General SURyA)


En un clima distendido y de camaradería, el sindicato de remiseros SURyA, cerró el año en el coqueto salón “Donata” de la localidad sureña de Quilmes.

Como todos los años el gremio de remiseros que responde al dirigente Alejandro Poli, agasajo a los trabajadores del sector remiseril con una cena donde no falto nadie ,en un clima familiar se pudo intercambiar experiencias y metas a seguir para lo que viene a futuro.

En la velada además de los diferentes delegados que agrupa el gremio, se vio la presencia de componentes de la Federación que agrupa a los trabajadores del área, amigos y colaboradores que siempre aportan a la conducción de este pujante sindicato que es modelo de gestión y conducción en la provincia.


Al finalizar la reunión y luego de levantar las copas augurando un venturoso año, Poli tuvo palabras emotivas para con su gente arengando a seguir la lucha y resaltando la unidad de todos los trabajadores que hicieron de SURyA un sindicato emprendedor, pleno de conquistas y desafíos, resaltando el nuevo servicio de salud que hoy es modelo en la localidad, la cual aporta un paso importante para el beneficio de la gran familia remiseril, un logro esperado y que hoy deja de ser un sueño para convertirse en el provecho de todos, el 2016 según Poli sera un año de arduo trabajo en busca de nuevos avances para el compañero remisero.



lunes, 7 de diciembre de 2015

COPA FITNESS "CIUDAD DE RAFAEL CALZADA"

  Culmino el torneo fitness
 “Copa ciudad de Rafael Calzada”


El evento organizado por el gimnasio ”Hércules Gym” de Calzada y declarado de interés municipal, culmino este domingo con la participación de atletas de diferentes puntos de la región.

En la jornada muy esperada por los amantes del físico culturismo Browniano, se presentaron una serie de rutinas y exhibiciones de crossfit, que fueron del aplauso de los presentes.
Entre las cuales los cuerpos tallados de los atletas lucieron sus encantos previamente a la espera de los premios.


A partir del medio día los participantes comenzaban a llegar a la sede del Club “Villa Calzada” qué  ofreció de anfitrión a los jóvenes competidores que desde distintos puntos de la región se anotaron en los pesajes y clasificación del certamen.

Las modalidades variaron según la categoría por ejemplo, Wellness, Bodyfitness, Culturismo clásico, master, Bikini y Bermudas y el esperado Overall entre otras, cabe resaltar que los premios fueron muy variados, como ser en cinco categorias los ganadores se llevaron cada uno la suma de $2000 y al gandor del torneo el premio ascendió a $10000 y una costosa bicicleta de spinning  de alta gama.
 
Es menester recordar que todo este esfuerzo y lo recaudado en el evento fue destinado al Club “Vecinos Unidos de San Juan”, una entidad al limite de Jose Mármol y Calzada que en los últimos años no  la esta pasando bien y que como es costumbre entre la gente de la agrupación que lidera Vittorioso fue bien recibida por las autoridades.

Al finalizar  el certamen, Pablo Vittorioso subió al escenario para recibir una plaqueta de parte de las instituciones que resaltaban el esfuerzo y la dedicación que le pone Pablo y su gente ( Agrupación Grande Alte Brown) a este tipo de actividades.

Consultado por “VISIÓN” , Vittorioso manifestó lo siguiente:
Vittorioso recibiendo la plaqueta de parte de las instituciones

“ Fue una actividad cargada de emoción desde el principio al fin, no solo por la garra que los chicos pusieron para que todo salga como lo esperábamos , sino por la finalidad, nuestro objetivo principalmente fue hacer llegar un mensaje a la sociedad que se comprometa, tome la causa del deporte como propia que mire a su alrededor y vea las necesidades que nuestros pibes están pasando, que piensen que con muy poco se puede hacer mucho, si apostamos a recuperar nuestros clubes de barrio, estamos salvando de la calle a cientos de nuestros hijos y es ahí donde todo comienza, no perdamos tiempo y que cada uno se acerque a su club y aporte tiempo y compromiso, no esperemos  la ayuda oficial, se trata de compromiso nada mas “.

GALERÍA DE IMÁGENES






sábado, 5 de diciembre de 2015

POR QUE SE DICE "PATO VICCA"

La verdadera historia del “Pato Vicca”




En la década de 1930, el uruguayo Víctor Casterán construyó en Ingeniero Maschwitz (al norte del Gran Buenos Aires) un establecimiento modelo para la cría de patos, un imperioque fue el legido de las grandes personalidades de la historia mundial. 

En el barrio “Los Ñanduces” se eleva la estructura, plena de gracia y elegancia, conocida localmente como La casona o el Castillo de Pueyrredón .
Alrededor del castillo se entretejen historias y anécdotas que, justamente como los vinos finos, ganan en espíritu y sabor con el paso de los años.

 En esta nota destapo la botella y dejo fluir la historia de una época en especial del castillo. La de Víctor Casterán y su imperio de los Patos Viccas.
 En los años 30, compra la casa Víctor Casterán, un empresario dinámico y emprendedor que, entre otras muchas actividades, importaba productos tan dispares como azúcar y tractores.

 Un buen día Casterán tuvo la feliz iniciativa de criar unos patos, al principio no fue más que un mero pasatiempo, un hobby en el que desarrolló un pato de magníficas cualidades nada más que para el consumo casero y para satisfacer sus apetencias culinarias. Sin embargo, con el correr del tiempo, ese emprendimiento creció y creció hasta convertirse en el establecimiento de su tipo más grande de Sud América y ciertamente uno de los más famosos del mundo entero.



 Los Patos Viccas, cuya marca deriva de Víctor Casterán se impusieron no sólo en el mercado local sino también en los más importantes y sofisticados del mundo.
 Eran famosos por la abundancia, contextura, digestibilidad y sabor de su carne, su “doble pechuga" iba a convertirse en una característica invariable y apetecida.
 Fue justamente esa característica que hizo que se denominaran popularmente a generaciones de fisicoculturistas con el apodo de "Patos Viccas", por la manera en que desarrollaban pecho y músculo con pesas y ejercicios.

La Granja Patos Viccas se extendía desde la Ruta 26 al arroyo Escobar, entre la calle Los Ñandúes y Echeverría.

El establecimiento: Donde estaba y que queda de el
 El ingreso al establecimiento se efectuaba por la Ruta 26 (pavimentada desde la antigua Ruta 9 hasta la entrada).
Dicho ingreso estaba flanqueado por 2 pilares rematados con grandes bochas redondas de piedra (hoy queda en pie un pilar sin la bocha).
Sobre el camino de entrada, hoy Los Ñanduces, se encontraba la balanza, luego llegando a la esquina (actualmente calle Monteagudo) se ubicaban las oficinas, a continuación hacia la izquierda el depósito de productos (patos envasados, paté, pato en escabeche, etc.). Más allá estaban el molino, los galpones “madre", después el matadero, el frigorífico con capacidad para 12.000 patos, y finalmente los alojamientos del personal.

 En el arroyo Escobar se construyeron compuertas (restos de las cuales se pueden reconocer hoy en día) con una separación de más de 400 mts. que permitían elevar y regular el nivel del arroyo.

 Este amplio espejo de agua era el hábitat de una enorme cantidad de patas ponedoras.
 A los costados había plantaciones de limones, naranjos y pomelos, árboles que además de proveer frutas, servían de reparo a los patos cuando salían del agua.


 Su cuantiosa producción de huevos era recogida y colocada en incubadoras, dispuestas en un galpón de unos 50 x 40 mts., con una capacidad para 50.000 huevos. Una vez nacidos los patitos eran llevados a los “galpones madre”. Alimentados a suero de leche, leche y cereales. A las 8 semanas los patos Viccas estaban listos para el mercado.

 El guano que producían era muy solicitado por poseer altos valores fertilizantes debido a la calidad de los alimentos con que se engordaba a los pichones. Se almacenaba en grandes tolvas que descargaban sobre camiones que venían a buscar el producto.

Relato del ultimo trabajador de la empresa  
Mariano Pahor quien nos relata con precisión y lujo de detalles lo comentado anteriormente, vivió y trabajó en la granja. Su madre María Blanca, fue la cocinera de Víctor Casterán y su padre Francisco hacía de mayordomo. Mariano guarda muy gratos recuerdos de aquellos años y en especial del que fuera su patrón Don Víctor.


 A Mariano le tocaba hacer lo repartos de las patos a los principales hoteles y restaurantes de la Capital y alrededores. Una gran cantidad de patitos recién nacidos eran exportados en cajas, vía Pan Am a Estados Unidos y otros países.

 Los pichones podían sobrevivir sin agua ni alimento los 3 días que demoraba su entrega gracias al cascarón del huevo que consumían para abrir su salida al nacer. Este cascarón resultaba alimento suficiente para la duración del viaje. La Granja Patos Viccas llegó a emplear 85 personas más otra cantidad adicional en las explotaciones agrícolas aledañas, e inclusive en un criadero de pollos que impresionaría como de una envergadura considerable, si es que no se lo comparaba con el de los patos.

Del otro lado de la Ruta 26 se extendía la plantación de naranjos cuyos frutos eran de tamaño y sabor realmente sobresalientes. Esta plantación habría de dar el nombre al Barrio Los Naranjos. Con el crecimiento y la fama adquirida por "Patos Viccas" se multiplicaban las visitas a la granja de dignatarios, políticos y artistas (el "Jet Set’ de aquella época digamos, salvando el detalle que aún no volaban los "Jets”).

Visitantes ilustres
 Niní Marshall la gran diva del cine cómico, era una visita frecuente. Sofía y Olinda Bozán venían regularmente. El Príncipe de Gales, cuando pasó por la Argentina, estuvo en la granja. Edelmiro J. Farrel, siendo Presidente de la Nación visitó la casa. Por razones de seguridad, o por algún otro motivo sobre el que sólo podemos conjeturar, Farrel se encontraba en lo de Casterán pero "oficialmente" navegaba a bordo del yate presidencial Tecuara. Ricardo Fisch hijo del Dr. Ricardo Fisch, amigo de Víctor Casterán, recuerda de niño escuchar a su padre (que hablaba francés) actuar como intérprete de la famosa Josefine Baker para el dueño de casa.
 
El Marajá de Kapurtala y su comitiva 
 Una de las visitas más conspicuas y extravagantes era nada menos que el mismísimo Marajá de Kapurtala que arribaba con todo su séquito compuesto por sirvientes, secretaria, mayordomo, cocinero e inclusive un “probador" que debía correr el riesgo de degustar los alimentos que luego se le habrían de servir al Marajá.
También traía alimentos y especias exóticas en gran abundancia.
Sólo nos podemos imaginar las comidas exquisitas que se prepararían con patos especialmente seleccionados con el agregado de curries y salsas hindúes en manos de la creatividad culinaria conjunta del cocinero del Marajá y doña María Blanca.

La verdadera historia de un mendigo que termino príncipe
Don Victor Casteran un dandy 

 Casterán, de nacionalidad uruguayo, había quedado huérfano de muy joven. A los 12 años embarcó en Montevideo como polizón en un carguero con destino a los Estados Unidos. En relación a esta época, Ricardo Fisch hijo nos relata otra anécdota, tan pintoresca como de hondo significado: En el castillo nunca jamás se servían bananas. El motivo estaba íntimamente arraigado en esa época de la juventud de Víctor en que anduvo deambulando por Nueva York pobre y sin trabajo.

 En esas circunstancias solía encaminarse hacia el puerto donde recogía y comía los deshechos de las bananas que descargaban los barcos. De esta manera logró sobrevivir para que posteriormente, como en las películas, su destino se revertiera en forma espectacular.
 No obstante, el recuerdo de aquella época de penurias lo afectó profundamente.
 De allí su aversión por las bananas y la orden de no servirlas.

Angelita Pahor, la hermana de Mariano, también vivía con su familia en la granja. Nos relata que se sentaba a la mesa con Casterán y sus invitados, aunque concluída la comida iba a la cocina a lavar los platos. Al igual que su hermano, recuerda a Don Víctor como "una gran persona".Agrega que su patrón fue dueño del Tabaris, el inolvidable reducto de la noche porteña. También tenía caballos de carrera y fue uno de los fundadores de Pinamar.
Casterán y el Dr. Fisch tenían en condominio unos terrenos que en el año 1940 donaron al Automóvil Club Argentino.

 El A.C.A. construyó sus instalaciones sobre la vieja Ruta 9. Luego con el advenimiento de la Panamericana demolieron y volvieron a construir en su ubicación actual, siempre dentro de los mismos terrenos. Casterán tenía el Restaurante “Parador Viccas”, ubicado donde hoy está la "Colectora Oeste” unos 100 mts. al sur del A.C.A.

El acceso era por la antigua ruta 9, por supuesto, los platos preferidos eran los Patos Viccas en una extensa carta de alternativas.
 La fama del Restaurante trascendió mucho más allá de los límites de Maschwitz. La edificación que tenía techo de paja, un día en los años 40, se incendió, cerrando por esta razón definitivamente.

 Con la muerte de Víctor Casterán, el 18 de Diciembre de 1943, la granja se traslada a las orillas del río Luján y con el paso de los años ya sin la tutela de su creador, el imperio Viccas fue perdiendo brillo y termino en el olvido de los tiempos, engrandeciendo la leyenda del pueblo de Ingeniero Maschwitz  .


Curiosidades

Casterán denominó al producto con las tres primeras letras de su nombre más las tres de su apellido: así nació el Pato Viccas.

 Una de las tantas variaciones de la historia agrega que una tarde un empleado del criadero que estaba en una playa vio pasar a un grupo de muchachos musculosos y de gran porte y -sin dudarlo- de inmediato los comparó con "los patos de Vica".

Es otra de las tantas anécdotas vinculadas al por qué de la denominación de estas personas, término que algunos de ellos consideran despectivo.

La referida planta contaba con cámaras frigoríficas para 12.000 patos, se consumían 1.200 litros de leche y 10.000 kilos de cereales por día. Una dotación de 70 trabajadores prestaba servicios en ella y, además, disponía de consultorio médico, enfermería, comedor, cancha de bochas y radio, todo para uso del personal y familia.



sábado, 21 de noviembre de 2015

A QUIEN LE IMPORTA LA VEDA EN ALTE BROWN ?

“Scioli esta tan desesperado de conseguir votos que le importa muy poco respetar los tiempos electorales, las leyes y los reglamentos que impone la justicia”.
 ( Pablo Vittorioso)


El dirigente de “Cambiemos” Pablo Vittorioso, analizo la puesta en escena del candidato Scioli avalada  por la dirigencia local .

“Fue una vergüenza y a la vista de todos la parafernalia montada a propósito por sectores kirchneristas de Brown, lo que sucedió ayer no es una avivada política sino la verdadera cara de un político que se mofa de las instituciones y demuestra el poco respeto que se tiene a la hora de cumplir las leyes establecidas “, argumento Vittorioso.
“Scioli al romper la veda desafía los principios democráticos, dejando en claro lo poco que le importa la opinión de la gente”

“ Es imposible creerle, cuando miente diciendo que solo fue una visita ocasional a Burzaco, nada mas lejos de la realidad, miente al decir que respeta la decisión popular y miente al decir que se sujeta a las leyes electorales, simple es darse cuenta que por casualidad no solo visito Brown, sino Quilmes y Esteban Echeverria y en todos esos distritos también por casualidad lo esperaba la militancia y por casualidad también los intendentes propios. Esto deja a las claras el modelo avasallante y populista que inteneta o mejor dicho se acostumbro a practicar, las leyes parecen no ser parte de la vida del kirchnerismo, desafiantes al extremo, se nos ríen en la cara “.- sentencio Vittorioso.

 En Calzada la veda electoral no existe

Cuando, los partidos tendrían que hacer vigilia en sus recintos esperando el domingo de la eleccion , respetando la veda impuesta por la justicia electoral, el kirchnerismo de Brown, redoblo la apuesta, no solo empapelo la ciudad con afiches de Scioli, sino que se mantuvo activo entregando panfletos a lo largo de la Av san Martin, llenado de diarios oficialistas en las casas junto a la boleta de Scioli, una verdadera vergüenza que quedaron expuestos a la vista de todos, sin importarles tres pepinos absolutamente nada, amparados por ordenes que vienen de arriba, como acostumbran, es una lastima que hasta se olviden de respetar lo único que nos queda de digno que no es otra cosa mas que la “democracia”.

De esta manera Pablo Vittorioso se refirió al escandaloso  acontecimiento que se vio en todo los medios nacionales , dejando muy mal parado al candidato oficialista.


miércoles, 18 de noviembre de 2015

ESCLAVITUD 2015: LOMAS EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

Lomas de Zamora :
Crece el trabajo esclavo bajo amparo del gobierno



Se estima que solo en Lomas de Zamora hay unos 20.000 talleres clandestinos con miles de personas en estado de esclavitud

La feria Punta Mogote, la más grande del mercado de La Salada, tiene unos 8000 puestos de venta de indumentaria que se abastecen de emprendimientos textiles familiares, pero también de talleres clandestinos donde los costureros, mayoritariamente extranjeros, trabajan en condiciones de hacinamiento e insalubres.

Se estima que al menos cuatro talleres proveen a cada uno de esos puestos y ninguno de ellos está registrado como lo prevé la ley N° 12.713, que regula el trabajo a domicilio. Funcionan en casas, garajes y habitaciones con entre siete y ocho personas que confeccionan las prendas en jornadas que van desde las 7 hasta las 21. En algunos casos se extienden entre las 5 y las 22.



Según información de la ONG La Alameda, en los alrededores de La Salada y en varios barrios del sur del conurbano  funcionan, al menos, 30.000 talleres en los que trabajan entre 250.000 y 300.000 personas en "condiciones de esclavitud".
 Están disimulados entre las viviendas de Lomas de Zamora, La Matanza y  San Martín. En 2014 la Defensoría del Pueblo de la Nación había estimado que en todo el país funcionaban 22.000 talleres clandestinos.

El imperio de La Salada:


 Ilegalidad y muertes en un negocio millonario
Asesinatos y coimas en las disputas por el predio
En el 40% de los locales de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y la desalojada La Ribera (las ferias de La Salada) se venden marcas falsificadas. El resto -consigna la ONG- comercializa marcas propias o prendas sin marca.

Todos los puesteros, que alquilan un espacio de ocho metros cuadrados por entre $ 800 y $ 1500 al día o lo compraron en US$ 100.000, deben pagar un "permiso especial" para vender marcas truchas.
 En Punta Mogote el peaje diario es de $ 700, en Urkupiña y Ocean sale $ 350 y en La Ribera se cobraban entre $ 150 y $250.

"Con ese impuesto se recaudaban US$ 700.000 por mes. Jorge Castillo [el administrador de Punta Mogote] se llevaba US$ 250.000; el resto se lo repartían los socios o servía para «otros servicios»", cuestiono el titular de La Alameda y legislador de Bien Común, Gustavo Vera.


Las presentaciones judiciales por talleres clandestinos son varias.

En una de las últimas, el 11 de Septiembre de 2015, la ONG denunció ante la AFIP la ubicación de 40 talleres en distintos barrios del conurbano.
En ese momento tomó intervención la Unidad Fiscal Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Persona (Ufase) -reemplazada en abril del mismo año por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- para certificar si se cometían delitos de ese tipo.

"Los precios populares no deben ser sinónimo de esclavitud, la solución debe ser auditar toda la cadena de producción y comenzar a regular la actividad de esas personas. Los responsables de La Salada saben del trabajo esclavo", afirmó Vera.





martes, 17 de noviembre de 2015

BROWN: DENUNCIAN DESMANTELAMIENTOS EN SALUD

Critica situación deja sin servicio de emergencias al distrito


Ambulancieros y personal medico denuncian abandono del sistema 107 por falta de insumos y responsabilizan directamente al saliente intendente.

Trabajadores del área de salud municipal, advierten a la población que por falta de recursos y precarizad laboral, el sistema movil de emergencias 107 dejo de funcionar, dejando a la buena de Dios a gran parte de los habitantes de Alte Brown.

Responsabilizan directamente al intendente Bolettieri y a su titular de salud Dr Pablo Herrera   por las condiciones paupérrimas que estos dejaron la salud publica municipal, la falta de dialogo y  la nula inversión llevaron a un desmantelamiento general del sistema, terminándolo de la peor manera.

Además reclaman la inmediata incorporación a planta permanente del personal contratado y el acomodamiento salarial que según afirman se le adeuda hace varios meses, no solo a los ambulancieros sino al personal medico, afirmaron.