Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

sábado, 23 de marzo de 2013


Confirmaron un caso de dengue autóctono en Alte Brown

Lo confirmó hoy el ministerio de Salud bonaerense. La afectada es una joven de 20 años de la localidad de Jose Marmol ,partido de Almirante Brown




El ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy un caso de dengue autóctono en una joven de 20 años del partido de Almirante Brown, y pidió extremar las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad. Mediante un comunicado, la cartera de Salud informó que la afectada no realizó viaje alguno a los países limítrofes en los que se registran brotes de dengue, y actualmente la joven se encuentra evolucionando. No obstante, según estimaron desde el ministerio, la joven pudo haberse contagiado en su barrio, donde viven varios vecinos que viajaron al Paraguay en los últimos meses, aunque aún no se detectaron en la zona otros casos de dengue.
"Estamos en contacto permanente con las autoridades del municipio, que ya tomó todas las medidas de control de foco previstas para estos casos", aseguró el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto. El funcionario explicó que se hizo un control de "perifoco extendido", esto es, búsqueda de otros posibles casos de personas afectadas, y se fumigó la zona para eliminar focos de infección. El 11 de marzo pasado se había decretado "alerta máxima frente al dengue" luego que fueran confirmados algunos casos en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Jujuy. Según se explicó, en el conjunto de países limítrofes como Paraguay, Brasil y Bolivia los afectados ya superan el millón de personas.
"Mucha gente de nuestro país ha viajado a estos países en los últimos meses y las condiciones climáticas actuales predisponen al desarrollo del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor de la enfermedad", sostuvo Crovetto. Tras el hallazgo de un caso en Almirante Brown, ahora desde el Ministerio pidieron extremar los recaudos, tales como el descacharrado de los fondos y jardines de los hogares para evitar la acumulación de agua. Por último, el ministerio recordó que los síntomas del dengue son dolores de cabeza, musculares y detrás de los ojos, además de decaimiento general.
En las ultimas horas el municipio de Alte Brown emitió el siguiente comunicado.
La Secretaría de Salud de Almirante Brown continúa con el trabajo de prevención del dengue en todos los barrios. Los promotores siguen recorriendo el partido. Esta semana se visitaron las localidades de José Mármol, Rafael Calzada y Barrio Lindo. En los operativos, se les indica a los vecinos las medidas que deben tomar en sus casas para evitar la propagación del mosquito transmisor y los síntomas antes los cuales estar alerta. También se realizaron fumigaciones tendientes a eliminar tanto mosquitos adultos como larvas.

Hoy por la mañana se realizó un operativo, casa por casa, en José Mármol. En general, los vecinos tienen buena predisposición para escuchar los consejos de las promotoras de Salud y en algunos casos abren sus puertas para recibir asesoramiento más específico. “Una vecina nos dijo que su casa no representaba un peligro para el dengue, porque no tenía fondo ni pasto, relata Mirtha, Promotora de Salud. “Pero cuando entramos nos dimos cuenta que tenía muchas plantas o brotes en frascos con agua, y pudimos detectar algunos de ellos con larvas en desarrollo". La señora, alertada por esta situación, desechó los frascos de inmediato.
Frente a síntomas como fiebre de más de 38 grados, fundamentalmente sin tos ni mocos, dolor de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones y músculos, las personas deben acercarse de inmediato a su Centro de Atención Primario de la Salud u hospital más cercano a su domicilio. “Ante estos síntomas, es fundamental no automedicarse, ni acudir directamente a la farmacia, asegura Gabriela Szewczuk, Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica. “Todo el sistema de salud de Almirante Brown, tanto público como privado está en alerta.”Por su parte, las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires manifestaron estar en alerta máxima, y llamaron a la población a reforzar las medidas preventivas.
                Durante esta semana personal del Municipio de Almirante Brown y de la Provincia de Buenos Aires, estuvo fumigando la zona. Se usaron distintos productos para combatir tanto a los mosquitos adultos como a las larvas.

MEDIDAS PREVENTIVAS EN CASA
Las temperaturas elevadas y la abundancia de las lluvias hacen que el mosquito se reproduzca más rápidamente y con más facilidad.  Para evitar su reproducción es muy importante evitar sus criaderos.
La prevención más efectiva consiste en la eliminación de todos los recipientes que puedan acumular agua tanto en el interior como en los alrededores de las casas. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son útiles, como botellas, latas, trozos de plástico o bidones. Incluso en una tapa de gaseosa se pueden criar las larvas.  En ese caso deben desecharse. Si se trata de objetos que no se pueden tirar habrá que darlos vuelta para que no acumulen agua o vaciarlos. En el caso de usar recipientes para acumular agua es imprescindible mantenerlos tapados.
En general las piscinas o las piletas de lona no son lugares que elija el mosquito para reproducirse, pero siempre es conveniente vigilar su limpieza usando cloro y alguicidas. Además, hay que mantener el pasto corto y también se pueden revestir las rejillas con tela mosquitera. Asimismo se recomienda tener tela mosquitera en todas las ventanas y si hubiera bebés en la casa, usar tul mosquitero en cunas o catres.







HOSPITAL LUCIO MELÉNDEZ
Colocan  placa de bloqueo cervical a joven


Profesionales del hospital provincial Lucio Meléndez de Almirante Brown realizaron una intervención quirúrgica inédita para el establecimiento. Un joven de 25 años fue operado de la columna. La cirugía duró 9 horas y se le colocó una placa de bloqueo cervical para estabilizar su columna. El muchacho fue dado de alta y se retiró del hospital caminando con un collar cervical.

“El éxito de esta operación compleja se debió, por un lado, al trabajo articulado entre los integrantes de las distintas áreas del hospital que estuvieron comprometidas con la intervención y, por otro, a la gran articulación en red con el hospital ´El Cruce´ y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, determinó la doctora Carolina Rocca, directora del hospital Meléndez.
El joven había sufrido un traumatismo al zambullirse en una zona de muy poca profundidad en una piscina. “Se produjo una luxofractura de la columna donde se veía claramente que había una luxación de una parte posterior de su columna y necesitaba un restablecimiento a su situación normal a través de una cirugía”, describió el doctor Daniel Agrelo, responsable de la operación e integrante del servicio de traumatología del nosocomio.
Esta intervención quirúrgica se realiza en hospitales de alta complejidad. Es por este motivo que para Agrelo, “lo que hay que recalcar es que el Meléndez es un hospital zonal y para lograr este tipo de operaciones hubo un gran sacrificio de un montón de gente que intervino: el personal que gestiona los elementos para la cirugía, los que acondicionan la sala de operaciones, el aporte de profesionales del hospital ´El Cruce´, la Dirección, el servicio de traumatología, en fin, muchas personas ayudaron a que se realice algo que habitualmente no se hace”.
La operación duró 9 horas y se le colocó al paciente una prótesis. Según lo que describe el doctor Daniel Agrelo, “el implante es una placa de bloqueo cervical que se utiliza para estabilizar la columna y nos la obtuvimos a través del Ministerio de Salud bonaerense”. Si no se hubiese concretado la operación, el joven iba a sufrir dolor e inestabilidad de la columna. Para el especialista en columna, “esto hubiese terminado más adelante con una cirugía mucho más compleja”. 

jueves, 21 de marzo de 2013


Sciolistas advierten:  Si no hay interna, enfrentaremos  a los K en Octubre

Alberto Fernández y La Juan Domingo pidieron al kirchnerismo "un debate para afrontar las primaras". Si no, se postularán solos.
El sciolismo anunció que competirá con "listas propias" en las primarias de agosto o, en su defecto, "directamente en octubre". Así lo anunciaron esta tarde el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y el titular de la agrupación sciolista La Juan Domingo, Baldomero Álvarez de Olivera.
El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, que unió a su fuerza PARTE al sciolismo, reclamó al Gobierno: "Que nos dé el debate para afrontar las primarias y, si no, nos presentaremos con lista propia directamente en octubre", según informó la agencia DyN.
"Si las elecciones fueran hoy, votaría a Daniel Sciol como presidente de la Nación", señaló Alberto F. aunque advirtió que para los comicios de 2015 "falta mucho" y hay que trabajar intensamente de cara a las legislativas de octubre próximo.Albertó Fernández formalizó así su decisión de "trabajar" con las agrupaciones que impulsan la candidatura de Scioli a la primera magistratura."Si algo podemos llegar a tener en común con 'La Juan Domingo' es la idea de que Scioli puede ser un candidato de futuro para la Presidencia del país", enfatizó el ex funcionario kirchnerista, en alusión a la agrupación sciolista.Sin embargo, en declaraciones a radio La Red, el exjefe de ministros aclaró que "no es un acuerdo para impulsar a Scioli, sino, primero, para tratar de trabajar en la política más activamente".A todo esto, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ratificó hoy la pertenencia del gobierno de Scioli al "proyecto que tanto progreso trajo a la Argentina" y señaló que el gobierno bonaerense está "trabajando como siempre, más que nunca, junto al gobierno nacional".Tras una reunión de trabajo que mantuvo con el gobernador, Pérez señaló en relación a las turbulencias económicas que "seguiremos acompañando como lo hemos hecho desde el primer día junto a Néstor Kirchner y como hoy lo hacemos con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
KUNKELADAS
En tanto, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel instó hoy al exjefe de Gabinete Alberto Fernández a que junto al gobernador bonaerense  "se presenten a internas" o "con un propio partido" para competir con el oficialismo en las próximas elecciones.
"Pobre Scioli, no sé donde, en qué lugar del mundo tiene su referencia y anclaje territorial el doctor Alberto Fernández. La noticia me puso de buen humor", ironizó Kunkel sobre el acuerdo del ex jefe de Gabinete kirchenrista con el sciolismo, y los emplazó a que "si se presentan en la interna me parece excelente, porque es la forma de vivir en democracia, presentándose en elecciones internas para definir la representación".


















miércoles, 20 de marzo de 2013


SE VIENE EL DEFAULT ?

El próximo 29 vencerá el plazo otorgado por la Corte de Apelaciones de Nueva York para que la Argentina presente una propuesta de pago a los fondos buitre que reclaman el pago de la totalidad del valor de sus títulos en default. Por lo que se sabe hasta ahora, el equipo de Hernán Lorenzino trabaja en una propuesta a los holdouts similar a la del canje del 2010. La misma seguramente será rechazada por el tribunal, ya que resolvió anteriormente que nuestro país debe pagar el 100% del reclamo más los intereses caídos. La única esperanza que le quedaría al gobierno es que la citada corte condene a pagar los 1330 millones de dólares sin embargar las cuentas del Estado nacional en el Bank of New York. De ser así las cosas, se produciría un default testimonial, ya que no se embargarán pagos futuros de intereses de bonos ni el pago del Cupón PBI. En el caso de este último, si continúa el actual modelo, es difícil que vuelva a pagarse, ya que la actual política económica no garantiza un crecimiento mayor al 3,25% anual, que es lo que dispara el pago. Es más, para este año, con suerte hay que esperar el 1%, porque el país seguirá en estanflación. Ahora bien, si se declara el default testimonial, no sería extraño que nos encaminemos hacia una recesión del 3% del PBI acompañada por una alta inflación, pese al congelamiento de precios. Después del inminente fallo en Nueva York que beneficiaría a los fondos NML y Aurelius, es probable que otros holdouts logren nuevos fallos para que la Argentina deba pagar 11.000 millones de dólares. Esto aunque el gobierno fue claro: ya avisó que no pagaría. Y todavía queda un remanente de bonos en default en Europa que totalizarían 5.000 millones de dólares más. Esta presunción se fortaleció la semana pasada cuando la calificadora de riesgo Fitch bajó la nota de los bonos argentinos pagaderos en Nueva York, lo que disparó la cotización del dólar blue a $ 8,05, pese a que el gobierno ya gastó 750 millones de dólares de la ANSES para que la divisa no pase de los 8 pesos.

CAMINANDO EN LA CORNISA
Ya dijimos en esta columna que no era viable que el gobierno siguiera rematando sus colocaciones en dólares en bancos públicos eternamente porque el mercado se podría llevar puesto al Banco Central. Aunque puede ser que el gobierno intente nuevamente bajar la divisa esperando que aparezcan los dólares de la cosecha gruesa. La sequía y las actuales heladas la afectaron mucho y debido a la siembra tardía todavía faltan 15 días o más para que empiecen las primeras liquidaciones. Aunque no se descarta que los productores que tengan espaldas retengan el maíz y la soja en los silos bolsa durante bastante tiempo.Pero habría una deadline entre fines de junio y mitad de julio, cuando ya no se producirán más liquidaciones de divisas y el dólar blue podría entonces dispararse (algunos hablan de 12 pesos para las elecciones de octubre si no se realizan las primarias del 11 de agosto o para esta fecha si el padrón nacional de electores se actualiza a tiempo). Gane o pierda el gobierno, el blue podría escalar bastante. En el primer caso, la profundización de esta política económica sería una razón más que suficiente y una derrota no cambiaría mucho las cosas porque la presidente es extremadamente conservadora en materia económica y mantendría el rumbo dos años más.Lo cierto es que la sangría de reservas del BCRA es preocupante y a ello ayuda la salida de dólares por el turismo al exterior, que sólo en gastos con tarjetas de crédito suma más de 200 millones dólares por mes. Y mucho más por el denominado “contado con liqui”, que consiste en comprar bonos y acciones en pesos que se liquidan en dólares en Nueva York y que esta semana se cotizó a 8,50 pesos. Esto hace que el cepo cambiario parezca, como dice la presidente, un mito urbano, porque en los primeros dos meses y medio de este año el BCRA perdió más de 2000 millones dólares de reservas pese a que al público no le dejan comprar dólares para atesorar. Sin embargo, el mismo público lo compra a 8 pesos porque piensa que va a subir mucho más. Y no le falta razón en un país donde las inversiones extranjeras cayeron estrepitosamente y las que se continuaban provenían en su mayor parte de Brasil. Pero ahora están huyendo encabezadas por Petrobrás y Vale do Rio Doce. Una demostración de que nadie quiere perder dólares en este país donde no se consiguen, como dijo el hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

jueves, 14 de marzo de 2013


Joven argentino



ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA A JÓVENES PARA SUMARSE A LA POLICÍA BONAERENSE

La inscripción para este año estará abierta hasta el 30 de marzo en las comisarías de Almirante Brown, la Jefatura Distrital o el Centro de Monitoreo municipal. Los aspirantes podrán cursar sus estudios en la sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y, una vez egresados, trabajar en su comuna como oficiales con tareas operativas en las calles.

El subsecretario de Seguridad municipal, Marcelo Fila, y el jefe distrital de Almirante Brown, comisario inspector Walter Iguiñez, lanzaron en el Centro de Monitoreo del municipio, una nueva convocatoria a los jóvenes que quieran formar parte de la Policía Bonaerense en todas sus especialidades.
Se trata de una iniciativa llevada adelante conjuntamente entre el Ministerio de Seguridad bonaerense, la jefatura distrital de Almirante Brown y la Subsecretaría de Seguridad municipal, dirigida a personas de entre 18 y 30 años de edad, argentinos o naturalizados, con estudios secundarios.
La inscripción para este año permanecerá abierta hasta el 30 de marzo y las clases comenzarán el 17 de abril. Los aspirantes podrán anotarse en las distintas comisarías de la comuna, la jefatura distrital o el Centro de Monitoreo municipal, presentando D.N.I y constancia de estudios secundarios completos.
Cabe señalar, que a partir de la iniciativa de descentralizar la Escuela de Policía Bucetich, impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, los postulantes de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría podrán cursar sus estudios en la sede de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. “Esto permitirá un ingreso más ágil para todos los aspirantes, ya que no tendrán un pupilato, como ocurría en la Bucetich, sino que pasarán a ir de lunes a viernes de 8 a 18 a esa institución universitaria”, indicó Fila al respecto.

Aquellos que se inscriban antes del 30 de marzo egresarán como oficiales de policía a fines de diciembre. Tal como se acordó con el Ministerio de Seguridad bonaerense, los aspirantes del municipio trabajarán en su comuna; de esta manera serán derivados a tareas operativas en las calles y repartidos en todas las comisarías del municipio, dependientes de la jefatura distrital de Almirante Brown.

domingo, 10 de marzo de 2013


Massa daría un paso al costado y no participaría de las elecciones de Octubre

Sergio Massa empezó a recorrer el camino hacia no participar de las próximas elecciones legislativas. Delante de varios dirigentes bonaerenses que lo siguen, el intendente de Tigre desarrolló días atrás la siguiente argumentación: al haberlo criticado en su discurso ante la asamblea legislativa, CFK lo ungió como su antagonista en la interna del PJ, lo que le daría -según su interpretación- un fuerte posicionamiento para el 2015. Agregó que su rival en la lucha por la presidencia, Daniel Scioli, está condenado a desgastarse electoralmente porque debe dar permanentemente muestras de lealtad cristinista a cambio de que el tesoro nacional no desfinancie a la provincia. Por último, sostuvo Massa que las encuestas lo muestran en un crecimiento sostenido y que esta tendencia se afirmaría aunque él no sea candidato para octubre. Otras fuentes dan una interpretación distinta del inminente paso al costado del tigrense. Señalan que éste intentó vanamente en los últimos días que Francisco de Narváez lo apoyara como cabeza de la lista para diputados nacionales y que también tanteó el terreno para que el kirchnerismo corriera al segundo lugar a Alicia Kirchner para ungirlo a él como primer candidato, gestión que también habría fracasado. También hay otras interpretaciones, como por ejemplo que los graves incidentes que se registraron en la barra brava de Tigre le habrían hecho entender a Massa que él podría terminar igual o más presionado que Marcelo Tinelli, que también estaría dando un paso al costado, pero en este caso para renunciar a llevar este año a la pantalla el ciclo Gran Cuñado, que podría influir en las tendencias electorales.

La cuestión es que, sean las razones unas u otras, el mercado político se está adelantando con sus reacciones a la salida de carrera de Massa. Es así que Mauricio Macri y De Narváez aceleraron las conversaciones para reconstruir la alianza que alguna vez los unió. Esta decisión no es fácil para ninguno de los dos. El empresario ya se había comprometido con Scioli a presentar listas que servirían de muleto para candidatear a los amigos del gobernador que seguramente serán marginados por el cristinismo. Sin ir más lejos, Pepe Scioli tendría un rol estelar en este armado. Alejarse de Scioli sería entonces una jugada de alto riesgo para De Narváez. Es que si el 27 de octubre el Frente para la Victoria hace una mala elección, el gobernador podría convertirse rápidamente en el vértice del peronismo. En cuanto a Macri, las señales de que Massa no participará en la contienda son excelentes, porque éste sería un peligroso captador de votantes de centro derecha que el PRO considera propios.

Scioli con pros y contras

En las filas K, las señales de que Massa no cruzará las fronteras de Tigre son recibidas como un éxito, porque no hay duda de que unos cuantos dirigentes del oficialismo estaban detrás de la aventura electoral de aquél, bajo la batuta de Felipe Solá y Juan José Álvarez. El gobierno no cambia su manual y apuesta a una polarización entre Alicia Kirchner y el candidato del PROperonismo, con la alianza entre la UCR y el FAP peleando el segundo lugar.

En cuanto a Scioli, el efecto que sobre su situación tendría la muy probable salida de Massa admite matices. Por un lado, el gobernador bonaerense se encontraría aliviado, porque un gran resultado electoral de Massa le complicaría la consolidación de su candidatura presidencial. Pero también están las consecuencias negativas. Sin Massa en la pista electoral, la presidente tendría más espacio para su juego preferido: martirizar a Scioli llevándolo permanentemente al borde de la ingobernabilidad a través del cepo financiero que cada tanto se afloja para evitar que la provincia estalle. A esta altura un maestro en estas artes, el ex motonauta parece condenado a seguir explotando hábilmente su victimización.

¿Desea conservar a su suegra embalsamada?

By Ricardo Jorge Pareja

¡No me mire con semejante cara de culo, no me mire! Es una posibilidá a la que puede o no echar mano, como para compensar el haberle echado tantas veces de su casa. Le digo más. Si no se pone de moda en toda Latinoamérica, lo habilito para que sea Ud. mismo quien me entregue el carnet que me acredite como el boludo crónico de la década. ¡Hablando de boludos crónicos!… dijo el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Bolivia (sic): “Estoy casi convencido de que envenenaron al compañero Chávez”. ¡Y diga que tuvo la prudencia de decir “casi convencido”, como dejando entreabierta la puertita de la duda, ¿comprende? ¡Mejor así; de otra manera, el título de boludo de la década, a éste no se lo arrebataba nadie!
Y le aseguro que boludos hay a montones. Como los que hicieron correr la bola de que La Señora se había tomado el raje de Venezuela, consecuencia de la llegada del amigo Presidente iraní. ¡Nada que ver! El raje de La Señora tuvo que ver con los siete días que se sumaron a los ya prolongados funerales de Hugo Chávez. El encontronazo lo tuvo con el “dolobu” de Maduro, a quien hizo saber que el tiempo agregado no le daba margen para despedir al compañero Bolivariano, en el honor que le había sido concedido. ¡Ahora quiero ver quién se anima!, porque probado está que al Evo no le da el inteleto; la Dilma es demasiado práctica y por ahí se descuelga con un “adeus Huguiño”; Piñera no ofrece ninguna garantía; Correa todavía no quiere terminar de quemarse; al iraní nadie podrá entenderle un jocara; a Maduro no le corresponde por protocolo, así se caguen en los protocolos y las Constituciones. ¡Me queda uno solo!… como de fierro, le diría. ¡Todas mis fichas a Mujica!, con un caudal de oratoria muy inferior al de La Señora, pero que podrá compensar con la parsimonia que lo caracteriza. Si de llenar espacio y huevos se trata, ¡primero él, sin duda!
Y ahora que hablo de él, me viene a la memoria “Él”. Porque cuando menos que yo sepa, no lo embalsamaron… ¡a nadie se le ocurrió! Mucho nombre de avenida, mucho de calle, mucho monumento, tremendo mausoleo, ¡pero así como jamás lo vimos muerto, jamás lo podremos llegar a ver!… ¡Nada! ¡Nada… no me venga con estupideces! ¿O acaso quiere formar parte del concurso de boludos crónicos?