AVELLANEDA
INTENDENTE ENFRENTA A LOS REMISEROS
Desde el sindicato que regula la
actividad convocó a una movilización a la comuna “para reclamar por el sistema
de multas que labra actas infundadas”. “Hay multas en las que nos acusan del
agravante `fuga´ cuando no es así”, señaló el referente gremial Guillermo
Cantatore y habló de “cizaña” contra los remises. Además, propondrán el cambio
del sistema de multas del área de Transito municipal.
Trabajadores agrupados en torno al Sindicato Único de
Remiseros y Afines (SURyA) de la regional, marcharán con sus vehículos al
palacio comunal ubicado en la Avenida Güemes al 800 en reclamo por el sistema
de multas implementado desde la Dirección de Tránsito cuestionada por labrar
“actas sospechosas e infundadas”.
“Hacen multas de la forma en que no deberían hacerlas. Hay
inspectores que labran actas sin bajarse de sus vehículos.
No te notifican y
muchas veces ponen el agravante de la fuga, cuando en realidad es imposible una
fuga por los lugares y los horarios”, señaló, Guillermo Cantatore de SURyA de
Avellaneda.
“Agregar multas es algo infundado, porque no notifican a
los conductores de vehículos ante una infracción, por ejemplo un semáforo rojo.
Inmediatamente ponen `intento de fuga´. Esto no hace más que ensuciar nuestra
tarea de remiseros, sino que es un agravante a una situación que ya de por si
es irregular.”
Jorge Ferraresi intendente de Avellaneda |
Efectivamente, según señaló Cantatore, el malestar de los
agencieros y de los choferes de remises se da por la “estrategia” implementada
por la comuna encabezada por el intendente Jorge Ferraresi, en torno en un
principio al reordenamiento vehicular para regular el estacionamiento en torno
a los centros comerciales de la calle Mitre y Las Flores de Wilde, pero que
finalmente quedó suspendida y que fue reemplazada por la modalidad de
inspectores de tránsito.
De esta forma, los encargados de controlar el
estacionamiento y la normal circulación preferentemente en el centro de la
ciudad, “quedó en manos de la Dirección de Tránsito y más que nada de su área
de Infracciones, quienes salen a aplicar multas en forma indiscriminadas”.
“En un principio vimos que no contemplaban que un remisero
está trabajando y que a veces no hay lugar para estacionar mientras que el
pasajero debe descender. Estacionar en doble fila por escasos minutos es algo
casi obligado en la avenida Mitre, ya que solo se puede parar en una sola mano
porque desde la mano derecha circulan y paran los colectivos”, dijeron y
agregaron que ya se registraron situaciones donde tres vehículos sin viaje
estacionados frente a una agencia recibió cada uno una multa.
De esta forma, es susceptible de que se generen discusiones
que terminan con la efectivizarían de una multa. Pero por otra parte, “hay
muchas ocasiones que ni siquiera hay oportunidad de hablar con el inspector
porque no sabemos en qué momento nos sancionará”.
“La forma correcta de labrar un acta a un vehículo es
notificar al momento al conductor para que registre y firme la notificación,
para más tarde acudir ante el Juzgado de Faltas. Acá, en Avellaneda, estamos
ante un sistema sospechoso, porque no parecería ideado con la finalidad de
reordenar y controlar el tráfico”, dijo el hombre de SURyA.
En este sentido, desde el gremio aseguraron contar con
“imágenes” donde se pueden ver a los supuestos inspectores labrar actas desde
el interior de vehículos de Tránsito, y de hasta “llenar multas”.
“No te paran y no te avisan. ¿Cómo
pueden observar una fuga cuando ni nos avisan? Además, es imposible que en
horarios y en lugares donde suelen labrar actas con fugas se puedan hacer, ya
que sería imposible fugarse por el tráfico que hay.”
Otro de los casos revelados apunta a la existencia de multas
a vehículos que no se encontraban en circulación por estar en mantenimiento en
talleres mecánicos y de los que no hay explicación en la Dirección de Tránsito.
“Se hace muy difícil para nosotros trabajar en este sistema.
No solo a nosotros, sino también trabajadores de otro tipo de transportes como
los escolares y los particulares. Las multas van desde los 1500 pesos pero
según los casos se puede ir arriba de los 3 mil pesos. Esas cifras son
dolorosas para los laburantes.”
Otro punto de la crítica de los gremialistas remiseros recae
sobre los Jueces de Falta, ya que muchas veces “no hacen ningún tipo de
contemplación por las multas”.
“Los jueces de falta nos tratan mal y se hacen los
desentendidos del tipo de infracciones. Ellos no hacen observaciones sobre el
agregado `en fuga´ y dicen que no hay problema, le sacan `fuga´ y listo, pero
queda la multa que es incomportable. También esté el caso de un compañero
remisero que es un jubilado. El juez mientras le dijo que el remis le quedaba
grande. Eso es una falta de respeto que no debería venir de un Juez de Faltas”,
indicó Cantatore.
En este sentido, el reclamo solicitará, además, a que el
Secretario de Gobierno, Pablo Vera, promover “otro sistema de recaudación y de
multas de vehículos” a través de un control real a efectivos, y un sistema de
fotomulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario