Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 26 de mayo de 2014

EL MUNICIPIO LANZA LA PRIMERA JORNADA CONTRA EL ABUSO EN LAS REDES

Se tratara en Brown el peligro del “Grooming” entre los jóvenes



La Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos del municipio de Almirante Brown realizará la Primera Jornada de Prevención del "Grooming", delitos sexuales contra menores a través de internet, el próximo jueves 29 de mayo a las 14 en la Casa Municipal de la Cultura.
 Se trata de una actividad organizada de manera conjunta por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos Municipal, pensada en respuesta a un tema actual, de alta preocupación entre padres y educadores: el riesgo de exposición al acoso sexual por parte de los más chicos, al hacer uso de las redes sociales.
El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, escribano Jorge Herrero Pons, señaló: "El uso de las redes sociales constituye una herramienta imprescindible para la circulación de la información en el marco de los nuevos paradigmas de socialización, entre adolescentes y niños. Sabemos que está ampliamente  difundido y coincidimos con la importancia del uso de las TICs aplicadas al conocimiento. Pero también somos conscientes del peligro que entraña la utilización indiscriminada y sin supervisión de los adultos. Por ese motivo consideramos de gran interés esta jornada para prevenir posibles delitos de índole sexual".
 Por su parte, el subsecretario de DD.HH, Claudio Frai, afirmó “tenemos el propósito de continuar trabajando por los derechos de los niños. Los niños y los adolescentes son un universo de tutela y privilegio que nadie puede desconocer”.
           





No hay comentarios:

Publicar un comentario