Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 30 de septiembre de 2013

CARTONEROS DE ALTE BROWN AL BORDE DEL DELITO

LOS CARREROS AMOS DE LAS CALLES DE BROWN 


Es necesario recordar que estamos en el año 2013 y que la tracción a sangre dejo de ser un medio de locomoción y  trabajo a partir de 1950 ?,  lo cierto es que nada cambio al respecto y a tan solo 25 minutos de la capital federal , la proliferación de carros cartoneros es  incontrolable.
Existe una ley penal a nivel nacional la N° 14.346, que fue implementada para desactivar este tipo de práctica inhumana que somete a los animales hasta la muerte.
Hace apenas unos días en las inmediaciones del predio del “Castillo de Claypole” un grupo de trabajadores municipales realizando tareas de limpieza en el  considerable basural a cielo abierto que rodea al castillo se produjo un enfrentamiento con un carro cartonero al impedirle volcar los desechos, el agresivo cartonero tomo una gomera y empezó a atacar a los obreros, dejando como saldo a un trabajador al borde perder su ojo izquierdo.
Con esta impunidad que le otorga la calle, estos delincuentes hacen lo que les viene a gusto, ensuciando lo que con sudor y tiempo otros vecinos  se empeñan en mejorar lo que muchos critican.
Este medio fue tribuna de reclamos en distintas oportunidades y con tono severo nunca dejo de publicarlas pero en rigor de verdad no se puede seguir luchando contra los molinos de viento, a todos los contribuyentes nos cuesta la limpieza de los espacios públicos, a todos nos gusta que nuestro sector este limpio y cuidado, pero lamentablemente quienes tienen el poder de acción para implementar la ley si es que existe, brillan por su ausencia.
En verdad carecemos de información si existe ordenanza municipal alguna que complemente la ya existente Ley nacional penal  de tracción a sangre , de ser así no se  toma a la practica y como nadie se ocupa de sancionar a estos cartoneros , suceden episodios como lo descripto anteriormente.
INSEGURIDAD
CARTONERO INCITANDO A UN MENOR  A PEDIR COLABORACIÓN
Dialogando con cualquier efectivo policial, off the record, siempre afirman que los merodeadores tienen algo que ver con los mentados carritos, quien en muchas oportunidades ofician de campana o de reconocimiento del lugar.
Seguramente la pobreza y la marginalidad nada tiene que ver para inducir al delito, pero la sospecha hace que nadie confíe en estas personas que a cualquier hora del día pululan por los barrios cargados con menores de edad , cuando deberían estar contenidos en algún centro educativo .
La crisis del 2001 los tuvo como actores principales de la sociedad, pero el tiempo paso y muchos de ellos siguieron en la vagancia delictiva antes de sumarse a cooperativas de reciclado de residuos o intentar otro oficio mas digno para su familia, nada de esto paso y se adueñaron de nuestras calles siendo un obstáculo peligroso en las grandes arterias del partido, caso mas reciente fue la muerte del cartonero y su caballo en la Av San Martin  atropellado por un colectivo de la línea 514.

El apriete como método son algunas de sus practicas, vemos con total desparpajo pedir una colaboración a los frentistas para retirar la basura , residuos que son depositados en algún punto de la ciudad , muchos vecinos acceden  por temor o por mala conducta .
El cuento de nunca acabar y sin solución inmediata, unos limpian para que otros ensucien, hasta cuando los habitantes de Alte Brown debemos seguir soportando  esta modalidad ?.
MALTRATO ANIMAL

Lo dejamos para lo ultimo, por que al parecer es lo menos importante para algunos, el sufrimiento que soportan los caballos, la desnutrición visible , la carencia de higiene son solo algunos detalles para sancionar a los dueños que por alguna picardía criolla siempre esquivan la justicia .
Hace unos meses en una peregrinación de carreros  a Lujan , murieron exhaustos 17 caballos por sobre esfuerzo físico, pero nadie alzo la voz  al respecto, como se puede criticar una tradición criolla ?, es pecado.
Lo vemos todos los dias , sufrimos cuando les pegan, pero no hacemos nada por temor y eso es entendible, pero y las autoridades  , cuando actúan con rigor ?, seguimos esperando.
  ALGUNAS PISTAS
No son tantos aunque parecen muchos, no están tan ocultos  y viven tan cerca que se pueden localizar con facilidad, en nuestro distrito existe un área considerada rural ( Ministro Rivadavia), pero también en Claypole en los barrios San Lucas y el Cerrito, en Rafael Calzada sobre la calle Jorge frente al hospital Oñativia suelen agruparse estos carreros, también en Burzaco sobre la calle Araujo entre Figueroa y Republica, son solo algunos puntos donde si se tiene autoridad y con la ley en mano se puede llegar a desactivar estas practicas.
A mediados de 2004 cuando el intendente era Manuel Rodriguez, existía en Ministro Rivadavia un lugar donde se contenían y cuidaban a los caballos maltratados victimas de secuestros o cuatrerismo , donde la policía ecológica que existía por entonces tenia a mal traer a estos sujetos, es una verdadera lastima que todo esto ya no se practiqué , por que como se puede apreciar, la única verdad es la realidad y los cartoneros siguen siendo los verdaderos amos de la calle en Alte Brown.







No hay comentarios:

Publicar un comentario