Bienvenidos

Diario "Visión ", fundado el 16 de Junio de 1990 por Juan Jose Alarcon y Figueroa/ Edicion en papel de distribución libre y gratuita/ Email: diariovision24@yahoo.com.ar
" Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión ; Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones, opiniones y de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".Art 19 de la declaración Universal de los derechos Humanos .

lunes, 15 de octubre de 2012


Fragata-gate otro escándalo k

Ahora la inoperancia del gobierno lo paga la Armada

Por ahora, los platos rotos del embargo de la Fragata Libertad en un puerto de la remota Ghana los está pagando la Armada. Esto es así luego de que el Gobierno dispusiera el pase a disponibilidad de dos altos oficiales de la fuerza.


En un gesto que no admite autocrítica oficial, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, pasó a disponibilidad al Secretario de la Armada y al Director General de Organización y Doctrina de esa fuerza, por la retención de la Fragata Libertad en Ghana, por un pedido de embargo.
Según se informó oficialmente, se inició un "sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción".
En medio de la polémica por el itinerario que siguió la fragata hasta Ghaba, la cartera de Defensa confirmó el pase a disponibilidad del Secretario General de la Armada, Almirante Luis María González Day, y del Director General de Organización y Doctrina, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco.
Esto ocurre cuando ha trascendido que fue el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien pidió que la embarcación tocara puertos africanos. Por lo visto, no habrá responsabilidades políticas sobre lo ocurrido.

Según las redes sociales todos los caminos apuntan a Moreno y Timerman

Sin embargo, para los ciudadanos de a pie las responsabilidades llegan hasta lo más alto del Gobierno. Al menos así se refeja en las redes sociales en estas horas. "La fragata sigue retenida y timerman sigue en su puesto. pais loco, ¿no?", aseguró alguien con ironía.
Otro agregó: "Propongo que para pagar el costo diario de la fragata Libertad en Ghana les embarguen los sueldos a Timerman, Moreno y Puricelli". Incluso el prolífico escritor Jorge Asís se dio lugar para la opinión: "Fragata IX. Inteligencia marina confirma haber alertado sobre riesgos de la escala Ghana. Señalan a Timerman. Pero los salva Moreno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario